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Miguel 69
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Re: motor 6 cables y contactos

01 Jun 2020, 09:55

jadolo


Buenos días, por lo que leo tienes todos los cables localizados y conexionados en sus bornas, en principio. Sólo te faltaría uno:

"[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]De la caja de la piscina salen 4 cables a una ficha para conectar el motor  (no se porque cuando lo montaron todos los pusieron de color negro)[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]1 masa[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]2 del diferencial sale negro-neutro [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]3 del diferencial sale azul-fase[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]4 del contactor sale uno que no se que es y para que es [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]el motor tiene 4 cables ( lo que es cada cable lo supongo por los colores )[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]1 masa[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]2 Azul-neutro que va al clixon[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]3 Marrón-fase que va al contactor del motor (posición R1 )[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]4 Negro- no se que es ni a donde va enchufado esta cortado y no localizo donde iba  "[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Creo que lo que te señalo en rojo puede corresponder al mismo conductor. Únelos y prueba a ver.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Saludos.[/font]


 
jadolo
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Re: motor 6 cables y contactos

01 Jun 2020, 11:11

Perdón míguel pero creo que con tanto rollo se me olvidó decir que ese cable negro llega a la caja de la bomba, está suelto y cortado. Tendría que conectarse o al motor o al clixon o al condensador (lo dudo ) o al interruptor o al contactor de la caja de la bomba
me explique mal
Te pongo por tramos
Línea general - caja piscina - cable caja piscina caja bomba - caja bomba aquí es donde está el cable negro que no se a donde va

El cable al que me refiero tiene dos extremos uno conecta a la ficha que es lo que me pones en rojo y el otro extremo a la caja de la bomba que es donde tengo identificado a donde va cada uno ( azul marrón masa y el negro ) menos el negro. Que como te comenté antes Tendría que conectarse o al motor o al clixon o al condensador (lo dudo ) o al interruptor o al contactor de la caja de la bomba.

Me estoy volviendo loco mirando por internet información o esquemas de montaje de bombas monofasicas unipolares de 2 velocidades que tengan 4 cables para conectarse a una caja de conexión de piscinas

Gracia por tu paciencia Miguel

Un saludo


 
Miguel 69
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Re: motor 6 cables y contactos

02 Jun 2020, 13:31

jadolo


Hola Jadolo, sinceramente si estuviera de mi mano haría la instalación nueva. Todo partiría del cuadro de protección y mando y a éste, sólo tendrías que hacer llegar los cables del motor y del interruptor del contracorriente. Lo tendrías todo centralizado y sería todo más fácil. Si quieres te puedo preparar un esquema de cómo realizarlo. Saludos.


 
jadolo
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Re: motor 6 cables y contactos

02 Jun 2020, 15:04

Te lo agradecería enormemente
Pero prescindiría del contactor del motor y el clixon o no
Bueno me dices y te comento por si tengo dudas

Hoy voy a ver un motor que creo que es igual al mío y le sacaré fotos o haré un esquema
De todas maneras si es más sencillo tu esquema me tiro a el de cabeza

muchas gracias Miguel

Un saludo


 
jadolo
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Re: motor 6 cables y contactos

03 Jun 2020, 02:05

el cable negro que viene de la ficha al motor y no sabia a donde Iva. va al Negro del interruptor  y al 1 del contactor que es  un contacto[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] NO "normally open" (normalmente abierto)[/font]


 
Miguel 69
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Re: motor 6 cables y contactos

03 Jun 2020, 11:40

jadolo


Hola, te adjunto el esquema que he preparado. Todo iría en el cuadro de protección y mando de la piscina. A éste cuadro tendrías que hacer llegar los conductores que salen del motor e identificarlos y marcarlos, para próximas actuaciones. He quitado clixon y añadido dos guardamotores porque me parece más correcto a la hora de proteger el motor. Espero que te sirva y si no te sirve, gracias por compartir tu experiencia. Saludos.
Imagen
Adjuntos
bomba piscina con contracorriente.jpg


 
jadolo
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Re: motor 6 cables y contactos

04 Jun 2020, 00:12

muchas gracias miguel
aunque me sobrepasa un poco 
en el motor no entiendo muy bien me pones 5 salidas la masa la tengo localizada pero las otras 4 no se a que corresponde cada una.

ya monte el motor con el esquema del motor de un amigo que es igual tiene una piscina desjoyaus
lo enchufo y hace ruido como cuando le cuesta arrancar como si el condensador fallara. Lo probé y bien entonces se me ocurrió mirar el contactor que ya había mirado ( mal mirado parece) y creo que viene de ahí el problema poniendo en continuidad la bobina del contactor terminales A1-A2 no da.

sabes donde puedo comprar un contactor como este en La Coruña o una tienda en internet 

gracias por todo miguel

un saludo


 
Miguel 69
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Re: motor 6 cables y contactos

04 Jun 2020, 09:31

jadolo


Buenos días, no creo que sea el contactor, de todas maneras necesitarías un conctactor AC3 20A dos polos con 1 NC y 1NO 230 voltios, fáciles de conseguir en cualquier tienda especialista. Si ya has testado el condensador y éste está bien, podría ser el bobinado que lo tuvieras quemado. Has probado el motor pulsando el contracorriente a ver si a ésta velocidad va bien??

Saludos.


 
Miguel 69
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Re: motor 6 cables y contactos

05 Jun 2020, 09:42

jadolo


Buenos días, sólo por curiosidad, has probado lo que te comenté en el anterior post?

Gracias.


 
jadolo
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Re: motor 6 cables y contactos

05 Jun 2020, 13:10

si el bobinado estuviese quemado no intentaría ni arrancar ?
no funcionaba con la velocidad rápida  
si el contactor esta mal la velocidad rápida no entra ya que no se activa al estar en un contacto NO?
estoy esperando por un contactor que no lo tenían, el que tenían no entraba en la caja del motor

cuando lo pruebe te comento

gracias