Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Angel_200
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012, 01:17

Arranque de motor Dahlander con 2 velocidades

08 Mar 2012, 01:49

Buenas a todos.

Soy de una escuela técnica por lo que hacemos prácticas en las cuales debemos diseñar el esquema para luego aplicarlo en la práctica.

Ayer nos tocó hacer un arranque de motor dahlander a baja velocidad en el cual al cabo de cierto tiempo cambia a alta velocidad.

Este fué el circuito que realisé

Imagen

Ayer cuando lo probé ocurrió un cortocircuito en el contactor KM3, entre las salidas 4 y 6. Hoy lo simulé en CADe SIMU y si funciona.

Mi pregunta es, ¿este esquema está correcto y el corto fue debido al mal funcionamiento de un contactor o deberia de agregarle otro temporizador para evitar que los 3 contactores esten cerrados al mismo tiempo?.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Arranque de motor Dahlander con 2 velocidades

10 Mar 2012, 04:43

...Repásalo mejor...¿No ves que nada mas que entra el KM3 pone en cortocircuito la línea a través del KM1?


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Arranque de motor Dahlander con 2 velocidades