Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
martin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2012, 13:02
Ubicación: León

capasitor

09 Ago 2012, 02:55

hola hoy me estoy iniciando en el foro asi como en motores electricos. en verdad tengo una duda de como debe ir un capasitor en un motor de 220 en realidad tengo ganas de empezar a investigarlo y de como se identifican las bobinas, tengo un motor de 220 es de una maquina de carpintero y gira para un lado y para el otro con una llave a palanca, estuve mirando la bornera y tiene 4 bornes son asi U1 U2 V1 V2. pongo el capasitor en U1 y U2 y hace un ruido pero no gira, bue no quiero cansarlos pero me interesa mucho el tema motores electricos. saludos


 
Avatar de Usuario
AL-3
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jun 2010, 18:22

Re: capasitor

11 Ago 2012, 02:59

Las bobinas serían una U1-U2 y la otra V1-V2, si tienes un polímetro comprueba continuidad para asegurarte
Para la conexión, se conectan por ejemplo el neutro a U2 y a V2, la fase a un terminal del condensador y a U1, y el otro terminal del condensador a V1
Para invertir el sentido de giro se invierten las conexiones de la bobina V1-V2, quedando el neutro a U2 y a V1, la fase a un terminal del condensador y a U1, y el otro terminal del condensador a V2

Saludos


 
martin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2012, 13:02
Ubicación: León

Re: capasitor

14 Ago 2012, 02:23

gracias por la respuesta asi es como lo e conectado empezo a funcionar correctamente . si se sabe de paginas con tema de motores elecricos seran bienvenidas saludos


 
martin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2012, 13:02
Ubicación: León

Re: capasitor

15 Ago 2012, 02:24

hola en la explicacion de como conectar el motor, le comento q en el primer paso q me explico funciona correctamente pero en el segundo paso no me gira solo hace ruido. la verdades q no se q esta sucediendo porque en si tendria q girar en el otro sentido. gracias