Página 1 de 1

AMPERAGE DE MOTOR

Publicado: 15 Feb 2014, 18:56
por franciscorojitas
Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda.Tengo una bomba sumergible trifasica de 5,5 cv y el fabricante pone que el consumo del motor es de 10A y a mi me consume 9,1A y mi pregunta es que sí el motor esta trabajando bien o no.
GRACIAS.

Re: AMPERAGE DE MOTOR

Publicado: 15 Feb 2014, 20:35
por Hefner
...¿saca agua? ¿aspira el caudal que marca la bomba? Si es así estaría trabajando por debajo de su capacidad (NSPH inferior), y
si no es así hay un problema, o bien de que está tupida la rejilla de admisión, o bien que no tiene colocada la tubería/manguera de
evacuación que le corresponde para ese caballaje de bomba...

Un saludo

Re: AMPERAGE DE MOTOR

Publicado: 17 Feb 2014, 19:15
por franciscorojitas
Hola de nuevo, referente a lo que me comentaste, te dire que el caudal es el correcto y la tuberia es de 1 1/2 para un caudal de 4700l/h lo que yo no se es el porque va tan bajo.
un saludo.

Re: AMPERAGE DE MOTOR

Publicado: 17 Feb 2014, 20:26
por Hefner
...Pues si da el caudal que no te preocupe lo mas mínimo: iría sobrada de potencia, es decir podría sacar agua (o elevarla) a mas altura.
Esto lo puedes corroborar si coges el manual de la bomba y confrontas las graficas con la marcha real actual...

Un saludo