Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

03 Oct 2020, 13:15

Miguel 69 escribió:
lokillo086 escribió:
Perfecto, pues muchisimas gracias Miguel, asi lo haré, pero una ultima prefunta, veo que el icp es de 3p no? y el c32 de 4p, habria algun problema, o como tendría que instalarlo, ya que ni he abierto y en casa si se lo que llega pero en la tienda ni idea de los cables que me llegan a ese icp de 3.

Hola, el ICP es de tres polos pero tu derivación individual es de 4 polos más tierra. Por el ICP entran las tres fases y  van hacia el C32 donde ya se incorpora el neutro. Por tanto, como el C32 lo vamos a poner de IGA, los cuatros polos de tu derivación tienen que entrar a tu IGA y de éste a tu diferencial autorearmable.

Vale asi que entiendo que por el hueco del icp cuando lo abra tendré las 3 fases en el icp y el neutro pasando directo a la caja, es asi? de modo que ahora tendre que seguir manteniendo las 3 fases en el c32 mas el neutro? Y ya esos 4 del c32 pasarlos a la caja al diferencial rearmable... lo digo porque el icp ahora por asi decirlo esta separado de la caja principal en otra caja a parte a unos 10cm, el solo.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

03 Oct 2020, 14:08

sí, así es. Tendrás que hacer unos latiguillos que le den continuidad al iGA con el rearmable y otra cosa, tendrás que mantener misma sección que tiene derivación o como mínimo de 6 mm².

Saludos

lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Oct 2020, 15:08

Perfecto, pues muchisimas gracias Miguel, me pondré con ello en cuanto tenga un hueco.

lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Oct 2020, 08:53

Buenas de nuevo, vengo con otro problemilla, ya he comprado el diferencial de rearme de 4p 40a 30ma, y al ir a ponerlo me he dado cuenta que el general y diferencial que tengo ahora puesto van juntos, es decir, entra la corriente aguas arriba por el general, el c32, y sale aguas abajo por el diferencial... de modo que poner el c32 de general suelto es imposible, asi que ahora tengo que buscar un general de 4p para poner en el hueco del ICP, pero mi pregunta es, de cuantos amperior deberia de ponerle? De 32a? o de 40a para que vaya en sintonia con el diferencial?

Tambien estoy viendo que los hay de 4p y de 3p+N, seria este segundo caso, 3p+n ya que es trifasica, pero que diferencia hay? No vale igual un 4p?

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

10 Oct 2020, 10:37

No leí todo nuevamente, pero no deberías tener problemas, entra corriente al c32, luego te vas al diferencial rearmable y del rearmable a los circuitos. El agujero del ICP lo puedes tapar, o ahí poner el diferencial rearmable y cablear desde el c32. O poner C32 y diferencial rearmable juntos. Ahí es un tema de gustos. Yo pondría los 2 pegados y taparía el agujero ICP.
El ICP es tu limitador de potencia, yo solo lo sacaría si estás seguro que tienes un contador inteligente que te límite la potencia a la potencia contratada, si no no lo sacaría.
O no entendí bien el último problema que comentas, o no es tal.
Si pones un nuevo térmico en lugar del ICP nunca superior al 32 amperios. Te diría que menor, pero al estar en el mismo cuadro hasta podría ser igual, pero no superior. Pero antes de modificar/cambiar el ICP asegúrate de que manera limita la compañía eléctrica tu potencia contratada. No está precintado, pero de todas formas lo averiguaría antes de cambiarlo. Y si el ICP está cumpliendo su función original, cambialo por uno de igual valor.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

10 Oct 2020, 10:44

Buenos días, el general o IGA, lo pudes poner de 32A ó 40A, yo lo pondría de 40A para  estar cubierto ante posibles ampliaciones de potencia. Preferentemente lo pondría de 4 polos antes de 3 polos + neutro. En los de 4p tienes protección magnetotérmica en los cuatro polos. En los de 3p + N, solo tienes protección magnetotérmica en en las tres fases y no en el neutro.

Saludos.

lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Oct 2020, 11:17

Elektro escribió:
No leí todo nuevamente, pero no deberías tener problemas, entra corriente al c32, luego te vas al diferencial rearmable y del rearmable a los circuitos. El agujero del ICP lo puedes tapar, o ahí poner el diferencial rearmable y cablear desde el c32. O poner C32 y diferencial rearmable juntos. Ahí es un tema de gustos. Yo pondría los 2 pegados y taparía el agujero ICP.
El ICP es tu limitador de potencia, yo solo lo sacaría si estás seguro que tienes un contador inteligente que te límite la potencia a la potencia contratada, si no no lo sacaría.
O no entendí bien el último problema que comentas, o no es tal.
Si pones un nuevo térmico en lugar del ICP nunca superior al 32 amperios. Te diría que menor, pero al estar en el mismo cuadro hasta podría ser igual, pero no superior. Pero antes de modificar/cambiar el ICP asegúrate de que manera limita la compañía eléctrica  tu potencia contratada. No está precintado, pero de todas formas lo averiguaría antes de cambiarlo. Y si el ICP está cumpliendo su función original, cambialo por uno de igual valor.

Si, imagino que no lo habras leido... el problema es que no puedo mantener el c32 ya que va unido al diferencial, van juntos general y diferencial ahora mismo... la corriente entra por el general y sale por debajo del diferencial, no estan puenteados entre ellos por fuera como suele ser lo normal.
Por el ICP como comenté tengo contador de telegestion donde ya va incorporado el ICP por eso como me aconsejó Miguel la idea es poner el general en el hueco del ICP, en dentro del cuadro quitando el c32 y el diferencial que ocupa 8 huecos poner el de rearme que me ocupa 7 huecos, que al final he cogido uno de schneider 40/4/30, pero la idea de reutilizar el c32 no es valida, porque como digo son una pieza sola genral y diferencial.

lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Oct 2020, 11:19

Miguel 69 escribió:
Buenos días, el general o IGA, lo pudes poner de 32A ó 40A, yo lo pondría de 40A para  estar cubierto ante posibles ampliaciones de potencia. Preferentemente lo pondría de 4 polos antes de 3 polos + neutro. En los de 4p tienes protección magnetotérmica en los cuatro polos. En los de 3p + N, solo tienes protección magnetotérmica en en las tres fases y no en el neutro.

Saludos.

Ok, muchas gracias Miguel, lo pondre de 4p que he visto de schneider o siemens

De 32a
https://www.123elec.es/schneider-acti-9 ... 79432.html
https://www.123elec.es/siemens-interrup ... 32-55.html
De 40a
https://www.123elec.es/schneider-acti-9 ... 79440.html
https://www.123elec.es/siemens-interrup ... 40-53.html

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

10 Oct 2020, 11:32

El IGA de 32 esta en teoría dimensionado para la máxima potencia que hoy por hoy soportaría tu instalación. Yo no pondría uno superior sin que lo evalúe un electrcista.
Están unidos mecánicamente, pero eléctricamente si no tienes cables, debes tener un peine o algo similar. Puedes poner fotos del IGA y el diferencial que están unidos y no puedes separar? Sin el plástico protector del armario eléctrico, o sea que se vean las conexiones y cables.

lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Oct 2020, 11:47

Elektro escribió:
El IGA de 32 esta en teoría dimensionado para la máxima potencia que hoy por hoy soportaría tu instalación. Yo no pondría uno superior sin que lo evalúe un electrcista.
Están unidos mecánicamente, pero eléctricamente si no tienes cables, debes tener un peine o algo similar. Puedes poner fotos del IGA y el diferencial que están unidos y no puedes separar? Sin el plástico protector del armario eléctrico, o sea que se vean las conexiones y cables.

En cuanto pueda la subo, pero es más, lo he mirado rapido, pero a no ser que esten tapados ni el general lleva los 4 tornillos abajo, ni el diferencial arriba