Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: PROBLEMA CONMUTADAS

09 Oct 2020, 22:31

Respondimos al mismo tiempo, creo lo mismo que Felisin, pero no tengo la posibilidad de editar fotos :(

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

09 Oct 2020, 22:38

En el enchufe fase creo es el azul sino no podría encender la lámpara, aunque también podría estar cortando neutro y llevando fase directamente a lampara. En cualquiera de los casos la instalación estaría mal, por colores incorrectos, o por instalación incorrecta. De todas formas cambiando esos cables que le hemos dicho creo funcionará.

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

09 Oct 2020, 22:54

Me gustaria que nos dijeras que numeros se ven en las conexiones, no se ven ni ampliando la foto..

Imagen

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

09 Oct 2020, 22:59

Yo ampliando la conmutada con enchufe veo donde está el azul solo, un 4 a la izq y un 5 en el medio, el azul solo estaría en el 6.
Y del otro lado veo un 1 a la izq y un dos en el medio y 3 en la derecha, o sea azul al 2 y negro al 3

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

10 Oct 2020, 10:57

Buenos días, en la imagen que adjunto, qué había anteriormente al cambio del nuevo mecanismo????? Sobra un hilo y por tanto no me cuadra.

Saludos.

conmutada.jpg
conmutada.jpg (45.95 KiB) Visto 4342 veces

wiLLanFR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Oct 2020, 11:46

Elektro escribió:
Lo que no sé si estas seguro es sobre los cables de la segunda conmutada, cuál va a lámpara y que 2 cables vienen del conmutador, y ahí se me ocurre pueda estar el error.

Eso es lo que no tengo ni idea y como la instalacion es antigua no se como comprobarlo. En el mecanismo que tenia puesto uno de los 2 cables negros estaba sin conectar tapado con cinta aislante

wiLLanFR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Oct 2020, 11:52

Miguel 69 escribió:
Buenos días, en la imagen que adjunto, qué había anteriormente al cambio del nuevo mecanismo????? Sobra un hilo y por tanto no me cuadra.

Saludos.

conmutada.jpg

Hola Miguel, este es el mecanismo que habia antes
Imagen

wiLLanFR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Oct 2020, 11:59

Aqui os pongo una foto del mecanismo conmutado que estoy intentando poner
Imagen

wiLLanFR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Oct 2020, 12:32

Felisin escribió:
Me gustaria que nos dijeras que numeros se ven en las conexiones, no se ven ni ampliando la foto..

Imagen

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

10 Oct 2020, 12:40

wiLLanFR escribió:
Elektro escribió:
Lo que no sé si estas seguro es sobre los cables de la segunda conmutada, cuál va a lámpara y que 2 cables vienen del conmutador, y ahí se me ocurre pueda estar el error.

Eso es lo que no tengo ni idea y como la instalacion es antigua no se como comprobarlo. En el mecanismo que tenia puesto uno de los 2 cables negros estaba sin conectar tapado con cinta aislante

Entonces seguramente ese debe ser el problema. Lee el mensaje que escribí, ahí te explico cómo hacer el cambio, y prueba a ver qué tal.