juanda escribió:He hecho una reforma integral de la casa y, desde entonces, me salta el interruptor diferencial con cierta frecuencia. No sigue un patrón definido, puede estar 10 días sin saltar y después saltar el mismo día varias veces. La mayoría de las veces ha ocurrido de noche o cuando no había nadie en casa, habiendo el mínimo de aparatos en funcionamiento. Aparte de un par de electrodomésticos que se cambiaron, el resto de aparatos que tenemos son los mismos que antes y nunca habían dado problemas. La verdad es que no sé cómo identificar el problema y me temo que pueda ser complicado. A ver si alguien me puede aportar algo de luz. Muchas gracias!
Buenos días, yo que tú, revisaría tomas de zonas húmedas y de exterior, tanto puntos de luz como tomas de corriente, si las hubiera. Es decir, abriría los mecanismos y comprobaría que todo está correcto y de que no haya humedades. Si todo correcto y persiste, optaría por añadir a la instalación un diferencial clase A SI, si entra dentro de tus posibilidades, y que de el cuelgen, si es posible, los nuevos electrodomésticos que has adquirido. Con la instalación de este nuevo diferencial, además de repartir las cargas entre dos diferenciales, tendrías más acotada la instalación a la hora de averiguar por dónde viene esa derivación.
Saludos.