Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Aureloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Interruptores Táctiles

30 May 2021, 09:04

Ok ,estoy probando
No tengo ni buscapolos ni nada.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

30 May 2021, 09:10

Buenos días, ok, pues vas a tener que ir probando hasta que des con la combinación correcta. Ten en cuenta los tres puntos que te indiqué.

Saludos.

Aureloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 May 2021, 10:29

Miguel 69 escribió:
Buenos días, ok, pues vas a tener que ir probando hasta que des con la combinación correcta. Ten en cuenta los tres puntos que te indiqué.

Saludos.

Lo siento pero no he logrado hacerle funcionar
Lo que si he observado es que si conectas un cable en el L1, se enciende uno de los puntos de luz, pulsando uno de los botones. En cambio si conectas el mismo cable en el L2 no se enciende nada, pulses el botón que pulses. Yo entendía que el L1 para un botón y el L2 para el otro
No quiero ni pensar que pudieran estar defectuosos.

Aureloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 May 2021, 10:35

chispa41 escribió:
Si envias el esquema seria de mayor ayuda, ya que ese tipo de interruptores necesita la alimentacion de neutro y por tanto deberias llevar un cable mas a cada uno, pero como digo, seria de gran ayuda que envies el esquema de conexion.

https://www.amazon.es/gp/product/B07VK8 ... =pd_gw_unk
Hola muchas gracias por la ayuda. En ese enlace, debajo de la foto verás entre otras cosas, el esquema recomendado por la casa

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

30 May 2021, 10:44

Aureloski, vuelvo a adjuntar lo que has de hacer y lo que tienes que tener en cuenta, los tres puntos:

- el cable verde que he pintado asegúrate que el gris al que va es el mismo a ambos lados .
- los dos cables negro a los que van los rojos que he pintado deben de ser fase. Lo puedes comprobar con un buscapolo.
- los dos restantes negro, que no son fase porque lo has deducido del anterior punto, a las bornas que te he marcado con azúl.

En principio, para que funcione has de tener en cuenta estos tres puntos. Los demás grises sobran.

Saludos.

Imagen

Aureloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 May 2021, 11:33

entiendo como fase que es el que lleva la corriente ¿si?

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

30 May 2021, 11:34

sí, así es

Aureloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 May 2021, 11:48

Miguel 69 escribió:
Aureloski, vuelvo a adjuntar lo que has de hacer y lo que tienes que tener en cuenta, los tres puntos:

- el cable verde que he pintado asegúrate que el gris al que va es el mismo a ambos lados .
- los dos cables negro a los que van los rojos que he pintado deben de ser fase. Lo puedes comprobar con un buscapolo.
- los dos restantes negro, que no son fase porque lo has deducido del anterior punto, a las bornas que te he marcado con azúl.

En principio, para que funcione has de tener en cuenta estos tres puntos. Los demás grises sobran.

Saludos.

Imagen

¡¡¡¡¡¡ FUNCIONAAAAAAAAA!!!!!!!! Por fin funciona
La conexión es la misma que la de esta mañana, solo he cambiado el orden en los interruptores

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

30 May 2021, 11:51

ok, me alegro lo hayas resuelto.

Saludos.

Aureloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 May 2021, 12:04

Bueno como ya he dicho, funcionan los dos interruptores, los dos botones y los dos puntos de luz y ambos botones encienden o apagan un punto u otro de luz. Agradezco a todo el foro, especialmente a "Miguel 69" la ayuda prestada.
También tengo que decir, que en ningún foro me han atendido con tanta rapidez y tan bien.
A partir de ahora iré cambiando toda la casa de esos interruptores. Espero no tener que molestaron más
Muchísimas gracias