Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

Re: Bajar los vatios de un termo eléctrico

24 Jul 2021, 01:30

es raro que solo tenga una. Pero puede optar por un dimmer (tipico controlador por triac de bombillas halogenas pero para la potencia de la resistencia) o cambiarle la resistencia por otra de menor vataje.

Ciempies
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Jul 2021, 10:30

Muchas gracias por la respuesta. Probaré a ver que tal

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

25 Jul 2021, 21:11

Ciempies escribió:
Mi pregunta es la siguiente :se podría bajar la potencia de un termo eléctrico? O alimentarlo con menos vatios?
Me explico tengo un termo de 1500w y de luz tengo contratado 750w.
Pienso que al ser una resistencia si se la alimenta con menos vatios calentará menos pero no me saltará el contador.
el termo solo tiene una resistencia.
Gracias

Hola
Eso lo solucionas colocando un simple diodo rectificador de 10 A y de tensión inversa mayor que la tensión de red: tendrás la mitad de potencia

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

25 Jul 2021, 22:15

Disculpa, la potencia y el consumo seguirá siendo el mismo. Quizás sí retardes algo y lo dudo, el icp.

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

25 Jul 2021, 22:24

Tal como ha dicho muyperezoso, creo que la mejor opción es el triac. Creo que el problema estaría en conseguir el regulador comercial, no así el integrado.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 04:55

Miguel 69 escribió:
Disculpa, la potencia y el consumo seguirá siendo el mismo. Quizás sí retardes algo y lo dudo, el icp.

Saludos

Hola:
Estás disculpado, pero si sabes cómo funciona un diodo, y sabes aplicar la ley de ohm, sabrías lo de tener la mitad de potencia. Y si te dedicaras a ese
campo sabrías que las placas calefactoras (por ejemplo) utilizan un diodo para tener 2 potencias

Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 05:06

Miguel 69 escribió:
Tal como ha dicho muyperezoso, creo que la mejor opción es el triac. Creo que el problema estaría en conseguir el regulador comercial, no así el integrado.

Hola
A los reguladores de potencia, por triac, no les hace falta ningún integrado pues el triac se comanda por un diac o por una lámpara de neón. Problema para conseguir
el regulador ninguno:
https://www.cetronic.es/sqlcommerce/dis ... &cPath=795
Ese de fabricación nacional. Si optas por un chino los hay bastante mas baratos
Con él podrás bajar la potencia hasta el umbral de disparo del triac. Pero si lo que necesitas es sólo tener la mitad de potencia (como es el caso) con un diodo "va que arde"

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 08:12

Ok, como no me dedicó a ese campo y como además no sé cómo funciona un diodo y tampoco sé aplicar la ley de Ohm, todo esto muy presuntuoso por tu parte, tal ves me haya equivocado en que no sea fácil de conseguir. Me has demostrado que lo has conseguido a golpe de click. Otra cosa es encontrarlo en tiendas especializadas físicas.
En lo que no me he equivocado es en que utilizando un solo diodo rectificador reduces la potencia a la mitad; la potencia y el consumo seguirá siendo el mismo.

Saludos
Última edición por Miguel 69 el 26 Jul 2021, 08:14, editado 1 vez en total.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 08:12

Ok, como no me dedicó a ese campo y como además no sé cómo funciona un diodo y tampoco sé aplicar la ley de Ohm, todo esto muy presuntuoso por tu parte, tal ves me haya equivocado en que no sea fácil de conseguir. Me has demostrado que lo has conseguido a golpe de click. Otra cosa es encontrarlo en tiendas especializadas físicas.
En lo que no me he equivocado es en que utilizando un solo diodo rectificador reduces la potencia a la mitad; la potencia y el consumo seguirá siendo el mismo.

Saludos

taeicaasa
Usuario novato
Usuario novato

26 Jul 2021, 08:34

hola gente
¿ no es mas fácil cambiar la resistencia ? ...digo ¿ no ?

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7