Malosa escribió:A ver, idealmente necesitas un IGA de 25 amperios que haga también de protección de sobretensiones. De esa manera, jubilas tu IGA actual.
Al precio que están los nuevos de Schneider, yo pondría uno:
https://gruporp.es/2160-protector-sobre ... eider.htmlEste es bastante estrecho (ocupa 3 modulillos), de una de las mejores marcas, barato, te protege de permanentes y transitorias y lo puedes colocar en antiguo hueco del ICP (a la derecha del cuadro).
¿La sección de tierra? Pues perfectamente te vale una de 4 mm² hasta el cable de tierra que te entra en tu cuadro (lo que no entiendo es por qué la tierra parece de color marrón claro).
Si, del iga, para dos flashes eso estaba pensando, que 25A valdria, porque ahora tengo uno de 25A y no salta ni na, a pesar de que, al reciclar el flash hay un pico de 18A durante 200 ms y al hacer la foto 8,5 A aprox durante medio segundo o menos. Pero claro, como decia en el mensaje a Miguel, no es continuo. Un flash no te pones a darle al boton de disparo cada segundo XD si no que disparas una vez, esperas minimo medio mninuto, o en mi caso de media 4-5 min entre ajustar cosas de la foto etc (trabajo en estudio, haciendo fotos a productos tipo perfumes, botellas de sidra, vino, cerveza, joyeria etc - aunque de momento estoy haciendo un portfolio).
La intensidad demandada en total para los flashes es por breves periodos y bastante exporádica - salvo el ordenador , con fuente de 850w, que logicamente está todo el rato encendido - 2 flashes al reciclar sean 36A durante 200 ms , y al hacer la foto 17 A, o para 4 flashes , 72A al reciclar - si he calculado bien - y 34 A al hacer la foto. Uso dos porque cada uno me vale 700€ + accesorios, total 1000€ y no me daba para más de 2 jaja. Pero querria tener 4 al menos, luego al procesar la foto es menos lio.
Justo estaba mirando a ver que In deberia elegir, con mi caso particular, tanto usando 2, como 4 flashes, y mirando curvas etc.
Si, Schneider es de lo mejor, para sobretensiones he estado mirando tambien Toscano, pero no se como son de calidad.
Lo de la tierra, es que no hay tierra en la centralización de contadores, pero la tengo en la cocina - y el enchufe que hay encima de la vitro tiene tierra y me da 230V entre tierra y fase - y debieron meter un cable de 2,5 mm2 para la tierra a algun punto del edificio o de un subterraneo que hay con tuberias de calefacción etc (lo se porque conozco al anterior presidente de los 14 edificios, y nos toco este año a nosotros XD)
A si que no se si las transitorias podria ponderlas de la forma usual. Basandome en la guia de plc madrid para el BT 23, en teoria, por poder puede ponerse aguas abajo del diferencial (cablear el transitorias a la salida del diferencial, digo), aunque salte, luego, pero asi evitas que derive a tierra de 2,5 y de paso protejes la instalación XD.Siendo transitorias espero que no haya sobretensiones cada dos por tres XD, aunque viva en asturias y en zona rural (a las afueras de gijón, casi pegado al casco urbano)
Aun tengo que mirar si en mi caso de picos de tensión un cable aguanta sin calentarse a su ampericidad, o incluso con más amperios aun. ( en el caso de los 4 flashes, para ver si podria dimensionar iga etc para 4 flashes desde ya) Un cable de 6mm2 aguanta 25A de forma normal y corriente máxima de 36A creo, pero y si son picos de corriente como el flash, aguantaria 4A de seguido + 34 A en medio segundo de forma exporádica y 72A durante 200 ms cada vez que recicle, o se calentaría asi incluso.