Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Instalación electrica

15 Sep 2021, 22:08

Verderonchiochio escribió:
@felisin las tierras van abajo todas a una clema, entonces me recomiendas ponerlo de 40a? En otro foro me dijeron que de 25, que diferencia hay? Un saludo y gracias

15A mas
tienes una linea individual de 16mm y 30m, te da para poner una general de 40A

Imagen

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2021, 16:15

En el enlace de la primera foto hay un virus

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

16 Sep 2021, 16:17

Un virus?

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2021, 17:53

Buenas tardes, analizando tu cuadro y teniendo en cuenta los errores que tiene y que pueda tener, yo pondría un Iga de 25A, no más.

Saludos

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

16 Sep 2021, 18:44

Miguel 69 escribió:
Buenas tardes, analizando tu cuadro y teniendo en cuenta los errores que tiene y que pueda tener, yo pondría un Iga de 25A, no más.

Saludos

Si, en eso tienes razón me centre en la seccion de la línea individual y no me di cuenta en los puentes del cuadro.

Imagen

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

16 Sep 2021, 19:32

Felisin escribió:
Verderonchiochio escribió:
La entrada que tengo desde la calle es de 16mm (desde el contador al cuadro interior tengo unos 30 metros) @iman

Ponlo de 40A
Los diferenciales que tienes son de 40A
Lo que no veo es el tierra en el cuadro ??

Me rectifico a mi mismo, no vi que en la parte de abajo, el diferencial es de 25A
el Iga tiene que ser como dice Miguel.

Imagen

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

16 Sep 2021, 21:05

IGA de 25 seguro? Ya le dicho a mi amigo lo de los puentes, va a sacar dos hacia los diferenciales desde el IGA con cable de 10mm, algo más que le pueda comentar? Si hacemos eso puedo poner el IGA de 49? Un saludo

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2021, 22:14

no hay ningún problema en poner a tu instalación un Iga de 25A y tal cual como la tienes es lo mejor. Es más, te diría que hasta de 20A mejor. Además, no creo que necesites más y tampoco creo que puedas aumentar más a no ser que se trate de una reforma para presentar boletín nuevo por electrificación elevada. Es decir, tal cual tienes tu instalación, con un Iga 20A yo estaría seguro.
Ahora bien, si puedes solucionar los errores por si vas a presentar nueva documentación tendrás que corregir :
- tienes los diferenciales en serie
- alimentación a los mecanismos por su parte baja. No es incorrecto pero no es lo convencional ni más seguro.
- puentes deberían ser de 16 mm² y no sólo a los diferenciales, a los magnetotérmicos tambien, pero podrías reducir a 10 mm².
- reparto de circuitos entre los dos diferenciales de manera compensada.
- instalación de un sobretensiones transitoria y si lo consideras oportuno, un permanente.

Saludos.

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

17 Sep 2021, 03:08

Ósea un IGA de 25 me valdría incluso si luego quiero ampliar diferenciales y sacar uno al garaje por ejemplo? De qué depende el valor del Iga, me refiero a que varía poniendo un iga de más amperios o de menos. Un saludo

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

17 Sep 2021, 15:21

Hola, sí, podrías sacar un nuevo circuito para el garaje.
El valor del Iga depende de la potencia prevista simultánea para tu instalación.

Saludos