Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Raimundo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: ¿Nadie se ha dado cuenta de esta estafa en la factura? ¡¡¡No me lo puedo creer...!!!

27 Oct 2021, 19:36

Hola, buenas a todos!! Pues cierto Miguel tengo una tarifa "tempo siempre ganas". Tengo que estudiarlo mejor por que me ha descolocado. Yo me baso en la publicación de las nuevas tarifas.
Adjuntos
nueva tarifa.jpg

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿Nadie se ha dado cuenta de esta estafa en la factura? ¡¡¡No me lo puedo creer...!!!

27 Oct 2021, 21:16

Raimundo escribió:
Hola, buenas a todos!! Pues cierto Miguel tengo una tarifa "tempo siempre ganas". Tengo que estudiarlo mejor por que me ha descolocado. Yo me baso en la publicación de las nuevas tarifas.

Hola Raimundo.

No te dejes llevar porque Miguel te haya dado la razón, lo ha hecho más bien por llevarme la contraria a mí, ya que confunde los términos y no se ha leído la normativa.

Y ahora vamos a pensar con la cabeza y sacamos conclusiones:

Tal como lo has planteado en tu mensaje inicial, parece ser que desde el 1 de junio las más de 300 empresas comercializadoras que hay en España se pusieron de acuerdo para llevar acabo una estafa a todos sus clientes.

Las asociaciones de consumidores, las asociaciones empresariales, los verdaderos expertos en la materia, los gobiernos autonómicos y el central, han sido tan despreocupados que no se han dado cuenta de la estafa. Nadie ha dicho ni hecho absolutamente nada al respecto.

Pero no hay que preocuparse, ya tenemos a Miguel 69 que ha detectado el fraude, el azote de las compañías eléctricas, el super técnico que faltaba a las clases más importantes y que utiliza argumentos técnicos erróneos ya que los correctos no se los ha leído.

Así que tu mismo, puedes elegir entre la opción A que es contraria a tu razonamiento inicial o emprender una cruzada contra las eléctricas con una base argumental basada únicamente en el descrédito y en el "yo creía y Miguel también".

Un saludo. Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

Raimundo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Oct 2021, 07:57

Hola Emilio, disculpa pero Miguel no me ha dado la razon.Me ha hecho ver que yo puedo estar equivocado y efectivamente tengo una tarifa "tempo siempre ganas". El desglose de la factura me ha confundido porque aparece los fines de semana cobro por potencia en punta y valle pero analizando es que hacen una media ponderada en estos conceptos en base a lo que realmente estoy pagando. En definitiva, que estoy en el mercado libre y yo sin saberlo.

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

28 Oct 2021, 09:33

Raimundo escribió:
Hola Emilio, disculpa pero Miguel no me ha dado la razon.Me ha hecho ver que yo puedo estar equivocado y efectivamente tengo una tarifa "tempo siempre ganas". El desglose de la factura me ha confundido porque aparece los fines de semana cobro por potencia en punta y valle pero analizando es que hacen una media ponderada en estos conceptos en base a lo que realmente estoy pagando. En definitiva, que estoy en el mercado libre y yo sin saberlo.

Hola Raimundo.

Y si hubieses estado en mercado regulado tendrías más de lo mismo. Pagarías potencia punta y potencia llano todos los días de la factura. Da igual el mercado en el que estés y la compañía.

Así que vamos a dejar las denuncias para otro día.

Un saludo. Emilio Carrasco.

www.emiliocarrasco.com

Raimundo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Oct 2021, 09:31

EmilioCarrasco escribió:
Raimundo escribió:

Hola Raimundo.

Y si hubieses estado en mercado regulado tendrías más de lo mismo. Pagarías potencia punta y potencia llano todos los días de la factura. Da igual el mercado en el que estés y la compañía.

Así que vamos a dejar las denuncias para otro día.

Hola te equivocas no pagaremos potencia punta y llana todos los dias. Solo existe potencia punta y valle y si lees claramente el documento que adjunto y subrayado en rojo y que esta publicado en la CNMC los fines de semana y festivo es todo valle potencia y energia.
Adjuntos
nueva tarifa.jpg

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

29 Oct 2021, 11:23

Hola Raimundo.

Te había comentado en hilos anteriores que intentases pensar con la cabeza y que no te dejases llevar por los consejos de los que no saben. Ya veo que no funciona estás en tu R que R y de ahí no salimos.

El que entiende un poco de tarifas sabe que lo de potencia y energía en los periodos de fines de semana y festivos se refiere a que puedes usar la potencia del periodo 2 en esos días, que aunque no lo sepas tienes dos potencias contratadas y lo más probable es que sean la misma pero podrían ser diferentes.

Y no se refiere en absoluto a que en esos días no debas pagar la potencia del periodo 1.

También empecé comentándote que en otro hilo ya surgió esta misma cuestión con otro forero y como quedé yo al final, ahora además resulta que soy un completo inútil e inepto.

Y todo por no darle la razón a un forero que por supuesto no tiene porque saber sobre un tema y por eso acude aquí y en tu caso concreto aconsejado por un "experto".

www.emiliocarrasco.com