Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema con medidas circuito basico

08 Dic 2021, 08:39

Buenos días Fenix87, entiendo que tienes esa fuente, que no es un mero ejercicio, por lo que podrías subir foto de sus datos técnicos???

Gracias

fenix87
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Dic 2021, 11:20

coito circuito escribió:
fenix87 escribió:
coito circuito escribió:

Hola

Pues verás, hombre: si estás realizando la medida de voltaje, con un polímetro analógico, "corriente", este suele tener una impedancia de entrada, en DC, de unos 20.000 ohmios voltio lo que significa que mas o menos el galvanómetro necesita unos 40 microamperios para desplazarse al final de la escala
Si ese voltímetro es digital la impedancia en DC es como poco de unos 10 mega ohms. De ahí puedes deducir lo que interfiere en la medida del circuito..

Saludos

Es digital de estos que te lo llevas para todos lados.

Creo que no ke estoy explicando bien.

Yo mido entre la zona del color rojo y tierra y me da +55 vcc

Yo mido entre la zona de negro (sin color) y tierra y me da - 55 vcc

Yo mido entre las extremos del.contacto abierto (donde esta puesto en el dibujo el voltimetro digital y me da 110 vcc.

No entiendo porque tengo tension entre la zona negra (sin color) y tierra.

Asumo que la energia negativa -55vcc atraviesa la bobina del rele y llega al contacto de la zona negra porque si no no me explico como llega los -55vcc ahi. Es lo que no me cuadra

Hola
Se ve que lo de la electricidad "no es lo tuyo" ¿Qué te hace pensar que la bobina "tiene una compuerta" que impide el paso de la corriente? :roll:
Saludos

Eso es precisamente lo que estoy preguntando. Si el negativo traspasa la bobina del rele.

Esta claro que el positivo no traspasa el contacto abierto, pero con el negativo tenia mis dudas. Inicialmente pensaba que no porque son 4k omnios de resistencia los que tiene la bobina, pero al medir entre la zona negra y tierra y darme -55vcc mi teoria se fue a la mierda.

Asi que eso es lo que pregunto.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 13:20

Miguel 69 escribió:
Tus caritas de sorpresa a qué se debe? En qué no estás de acuerdo porque supongo que se deben a eso?

Hola
Verás, hombre, esto de la electricidad es complejo , no vale con decir "yo sé" o "yo sé porque tengo un título". O sea que hay que saber qué es una resistencia, cómo funciona, qué es un voltímetro, cómo funciona (sobre todo saber el significado de la impedancia). Cuando sepas todo eso sabrás que una resistencia no produce caída de tensión si no circula corriente por ella. Por tanto ahí donde dices que hay 55 V hay exactamente 110 V
Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 13:32

Si es lo que he dicho. Le he preguntado a Fénix si hay alguna diferencia en medir tensión donde tiene el voltímetro a medirla a los dos polos de la fuente. Pues ninguna.
No tergiverses porque lo de tensión 55 voltios es otro tema al de la pregunta en sí. Y viene porque según las diversas medidas que toma, creo que si la alimentación es de 110 voltios debe tratarse de corriente alterna y no continua. Simplemente eso pero tal vez me equivoque.

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 13:35

Porque si fuera continua la tensión sería de 55 voltios. Tal vez no me estoy explicando bien.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 13:40

fenix87 escribió:
coito circuito escribió:
fenix87 escribió:

Es digital de estos que te lo llevas para todos lados.

Creo que no ke estoy explicando bien.

Yo mido entre la zona del color rojo y tierra y me da +55 vcc

Yo mido entre la zona de negro (sin color) y tierra y me da - 55 vcc

Yo mido entre las extremos del.contacto abierto (donde esta puesto en el dibujo el voltimetro digital y me da 110 vcc.

No entiendo porque tengo tension entre la zona negra (sin color) y tierra.

Asumo que la energia negativa -55vcc atraviesa la bobina del rele y llega al contacto de la zona negra porque si no no me explico como llega los -55vcc ahi. Es lo que no me cuadra

Hola
Se ve que lo de la electricidad "no es lo tuyo" ¿Qué te hace pensar que la bobina "tiene una compuerta" que impide el paso de la corriente? :roll:
Saludos

Eso es precisamente lo que estoy preguntando. Si el negativo traspasa la bobina del rele.

Esta claro que el positivo no traspasa el contacto abierto, pero con el negativo tenia mis dudas. Inicialmente pensaba que no porque son 4k omnios de resistencia los que tiene la bobina, pero al medir entre la zona negra y tierra y darme -55vcc mi teoria se fue a la mierda.

Asi que eso es lo que pregunto.

Hola
Es que te armas la picha un lío (traducido al lenguaje de tu tierra: enroscarse el pene) con tus medidas. Que la fuente este referenciada a tierra no quiere decir que para examinar un circuito haya que tener en cuenta esa características, ya que el circuito en sí solo lee los 110 V DC, que hay en bornas de la fuente
La tensión "no se queda" a la entrada de la resistencia, tanto sea positivo como negativo. Si sacas la banana negativa de la fuente, que está alimentando ese circuito, tendrás en positivo en la misma punta. Y si lo haces al revés tendrás el negativo en la punta que antes era positiva
Los circuitos se miran como circulación de corriente. Para que circule la corriente tiene que "atravesar" la resistencia . Si no la atravesara estaría cortada
Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 13:49

Miguel 69 escribió:
Porque si fuera continua la tensión sería de 55 voltios. Tal vez no me estoy explicando bien.

Erre que erre: a la resistencia se la repamplinfa que la alimentes en AC que en DC. Para que haya una caída de tensión TIENE QUE CIRCULAR CORRIENTE. Es obvio que con el interruptor abierto no hay (no hará falta repetir lo de la impedancia del aparato de medida)

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 14:01

Macho, no me estas entendiendo para nada: me refiero que según mi hipótesis esa fuente debe ser un trafo de corriente alterna a 110 voltios y esto en base a las tomas que tomó el usuario con respecto a tierra. Y que en base a esas medidas, debería tratarse de una fuente de corriente continua pero de 55 voltios y no de 110 voltios.
Todas las explicaciones que das de más te las puedes ahorrar. Solo quería puntualizar el hecho que acabo de explicar.

Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 14:11

Miguel 69 escribió:
Macho, no me estas entendiendo para nada: me refiero que según mi hipótesis esa fuente debe ser un trafo de corriente alterna a 110 voltios y esto en base a las tomas que tomó el usuario con respecto a tierra. Y que en base a esas medidas, debería tratarse de una fuente de corriente continua pero de 55 voltios y no de 110 voltios.
Todas las explicaciones que das de más te las puedes ahorrar. Solo quería puntualizar el hecho que acabo de explicar.

Saludos

Yo no hago elucubraciones: si el "cliente" dice que son "110 V" me ciño a ese valor para contestarle

Saludos

fenix87
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Dic 2021, 17:48

Hola os doy las gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que me voy aclarando poco a poco y corregidme si me equivoco.

1. LA FUENTE PRODUCE 110 VOLTIOS A CORRIENTE CONTINUA ESO ES ASI.

2. Segun lo que entiendo al NO HABER CIRCULACION DE CORRIENTE es normal que la corriente negativa de la fuente llegue hasta el contacto abierto YA QUE COMO DECIS NO HAY IMPEDANCIA. Si lo entiendo bien la impedancia aumenta la resistencia a la circulacion de la corriente y es provocada POR EL PROPIO FLUJO O CORRIENTE ELECTRICA.

3. Si cerrara el contacto y circulara la corriente AHI SI EL NEGATIVO SE QUEDARIA EN LA ENTRADA NEGATIVA DEL RELE y el positivo avanzaria hasta la entrada positiva del rele. COMO CONSECUENCIA AHI SI QUE MEDIRIA 110VCC entre A1 Y A2 del rele de continua o entre lasbornas de la fuente.

4. Si dejo el circuito con el interruptor abierto y mido el positvo de la fuente y tierra me da +55vcc aqui estari tomando la mitad de la tension del.positivo de la fuente