Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Videoportero

25 Mar 2022, 11:43

Buenos días Iman, pues no sé qué decirte porque viendo el esquema que adjuntas, más razón me das.

Saludos

Alf
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Mar 2022, 11:50

Imán, una pregunta por favor. En la ficha que colgaste el número 13 que es el cable de fase que viene de la tensión, en el relé que me recomendaste a que tornillo equivaldria? Pues estuve mirando en la ficha de datos del relé que me pusiste y allí aparecen los números A1,A2, 24,21,22, 14,11,12 pero el 13 que tú mencionas no sé dónde habría que conectarlo. Perdonar mi ignorancia en la materia. Gracias de antemano

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

25 Mar 2022, 16:45

Hola Alf, no es necesario el relé pero el contacto que buscas sería el 11-14 o bien 21-24.

Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

25 Mar 2022, 20:02

iman escribió:
Hola Miguel , no creo que sea un contacto libre de tensión
Me baso en el esquema de instalacion en el que se propone en la salida + - Un trasfromador o alimentador para
convertir la tensión de salida en 230 V

video portero legrand.jpg

Hola
Tal y como pinta el esquema el +/- sería un contacto. Mal se iba a comportar un transformador alimentándolo con una lámpara en serie Y peor va ser lo de sacar voltaje AC, elevándolo, de una alimentador DC...
Saludos