Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Entre fase y tierra 280v

21 Jun 2023, 19:52

No creo la persona te lea, y menos te conteste. Escribió solo dos mensajes en el foro, los de este hilo, y luego, como muchos, tiro una bomba de humo.....

Abre un nuevo hilo con tu consulta, pon todos los datos que tengas, incluidas fotos, y expone tu problema con la mayor cantidad de detalles que puedas

Con toda la información, tal vez alguien pueda ayudarte

xaxuthekid
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Jun 2023, 19:53

Hola. Llamé a la compañía suministradora y fueron desconectando cada una de las fases que salen del transformador hasta dar con la fase que estaba fugando a tierra. Entonces buscaron a los abonados que estaban conectados a esa fase y los fueron desconectando uno a uno hasta dar con el abonado que tenía la fuga. Luego comprobaron cada térmico del abonado hasta dar con el causante, que era el cable enterrado de alimentación de una puerta de garaje motorizada que se había pelado en un codo.
Eso fue todo, pero como los sabios del foro deben saber más, ellos te podrán ayudar mejor que yo.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

21 Jun 2023, 20:04

xaxuthekid escribió:
Las medidas eran correctas. Se han vuelto a tomar y son las mismas. Se ha comprobado por la compañía distribuidora que una casa vecina a 2 km. tiene una fuga de tensión a tierra y nos llega a todos los vecinos un voltaje por tierra que sumado al que viene de la red da esos resultados.
Muchas gracias.

Yo desde que vi este mensaje clave una fase en mi jardín, y todos los vecinos a 2 km a la redonda están chupando de ella....

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

21 Jun 2023, 20:51

xaxuthekid escribió:
Hola. Llamé a la compañía suministradora y fueron desconectando cada una de las fases que salen del transformador hasta dar con la fase que estaba fugando a tierra. Entonces buscaron a los abonados que estaban conectados a esa fase y los fueron desconectando uno a uno hasta dar con el abonado que tenía la fuga. Luego comprobaron cada térmico del abonado hasta dar con el causante, que era el cable enterrado de alimentación de una puerta de garaje motorizada que se había pelado en un codo.
Eso fue todo, pero como los sabios del foro deben saber más, ellos te podrán ayudar mejor que yo.

Raro que no le saltara el diferencia! .... O no tenía....

Por cierto dile a los de la distribuidora que la próxima vez escriban aquí, que les decimos como buscar una fuga sin necesidad de desconectar las fases del trafo, ni desconectar a todos los abonados a 2 km a la redonda.... Que ridiculez

prophetbet
Usuario novato
Usuario novato

22 Jun 2023, 10:29

xaxuthekid escribió:

Muchas gracias por responder. Hasta mañana no podía venir un electricista a ver si el problema es de casa o de fuera o a ver qué es.
En mi caso tengo 234 entre fase y neutro.
280 entre fase y tierra.
74 entre neutro y tierra.
Y entre cable de tierra y masa, desde 2,6 v hasta 10 v. En distintas mediciones que he hecho en varias veces y varias tomas.
No salta ningún diferencial.
Todo creo que empezó hace 5 días sobre las 23:00 horas. Tengo depuradora de piscina automatizada con un switch wifi de 4 vías. Pues estando apagado los wifis que le dan señal, se encendió a esa hora y me extrañó muchísimo.
Conecté wifi y la apagué.
Al día siguiente, en la piscina (de fibra), al salir, tocabas la piedra y notabas pequeños calambres.
Medí con el multímetro y tenía 6 voltios.
Bajé todos los diferenciales y magnetotérmicos de la piscina. Y aún así seguía esa corriente que ha de venir por el cable de tierra.
He hecho pruebas con todo lo de la piscina desconectado y sigue el problema.
Mi suposición después de todo esto, a día de hoy, es que hay una derivación , del cuadro hacia fuera, y con los valores anteriores, por inducción me genera esa corriente en el neutro. Pero no soy ningún experto. Sólo por lo que he ido leyendo.
Mañana a ver si salimos de dudas.
Muchas gracias.
Un saludo.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

22 Jun 2023, 10:35

De tu casa no puede ser ya que tienes monofásica y al medir entre fase y tierra 280v, estás midiendo tu fase más el voltaje de una segunda fase derivada. Va a venir de afuera.... solo esperemos que no a 2 km...
A que llamas masa?

prophetbet
Usuario novato
Usuario novato

22 Jun 2023, 11:14

Elektro escribió:
No creo la persona te lea, y menos te conteste. Escribió solo dos mensajes en el foro, los de este hilo, y luego, como muchos, tiro una bomba de humo.....

Abre un nuevo hilo con tu consulta, pon todos los datos que tengas, incluidas fotos, y expone tu problema con la mayor cantidad de detalles que puedas

Con toda la información, tal vez alguien pueda ayudarte

Hola. Gracias.
A ver mañana qué dice el electricista.
No sé si hay manera más sencilla como decís de comprobar de donde viene la derivación.
Si queréis abro otro hilo con todo cuando el electricista lo vea o sigo aquí?

prophetbet
Usuario novato
Usuario novato

22 Jun 2023, 11:16

Elektro escribió:
De tu casa no puede ser ya que tienes monofásica y al medir entre fase y tierra 280v, estás midiendo tu fase más el voltaje de una segunda fase derivada. Va a venir de afuera.... solo esperemos que no a 2 km...
A que llamas masa?

Gracias. A ver si es eso.
Masa me refiero a la piedra de la piscina por ejemplo, o a una tubería de cobre que para debajo de una toma, y al poner una punta del multímetro en la tierra del enchufe y la otra en la tubería, da voltaje.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

22 Jun 2023, 11:22

prophetbet escribió:
Elektro escribió:
A que llamas masa?

Gracias. A ver si es eso.
Masa me refiero a la piedra de la piscina por ejemplo, o a una tubería de cobre que para debajo de una toma, y al poner una punta del multímetro en la tierra del enchufe y la otra en la tubería, da voltaje.

Ok, ya nos contarás como te va maniana. Suerte!
Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

22 Jun 2023, 11:35

multímetro tienes, por lo que para confirmar que venga de fuera, baja el general de tu casa, y mide tensión aguas arriba de éste, con tierra, ahí ya sabrás que viene de fuera

En estos últimos 5 días, siempre que mides, hay tensión?o a veces mides y obtienes valores normales?

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7