xaxuthekid escribió:Hola. Llamé a la compañía suministradora y fueron desconectando cada una de las fases que salen del transformador hasta dar con la fase que estaba fugando a tierra. Entonces buscaron a los abonados que estaban conectados a esa fase y los fueron desconectando uno a uno hasta dar con el abonado que tenía la fuga. Luego comprobaron cada térmico del abonado hasta dar con el causante, que era el cable enterrado de alimentación de una puerta de garaje motorizada que se había pelado en un codo.
Eso fue todo, pero como los sabios del foro deben saber más, ellos te podrán ayudar mejor que yo.
Muchas gracias por responder. Hasta mañana no podía venir un electricista a ver si el problema es de casa o de fuera o a ver qué es.
En mi caso tengo 234 entre fase y neutro.
280 entre fase y tierra.
74 entre neutro y tierra.
Y entre cable de tierra y masa, desde 2,6 v hasta 10 v. En distintas mediciones que he hecho en varias veces y varias tomas.
No salta ningún diferencial.
Todo creo que empezó hace 5 días sobre las 23:00 horas. Tengo depuradora de piscina automatizada con un switch wifi de 4 vías. Pues estando apagado los wifis que le dan señal, se encendió a esa hora y me extrañó muchísimo.
Conecté wifi y la apagué.
Al día siguiente, en la piscina (de fibra), al salir, tocabas la piedra y notabas pequeños calambres.
Medí con el multímetro y tenía 6 voltios.
Bajé todos los diferenciales y magnetotérmicos de la piscina. Y aún así seguía esa corriente que ha de venir por el cable de tierra.
He hecho pruebas con todo lo de la piscina desconectado y sigue el problema.
Mi suposición después de todo esto, a día de hoy, es que hay una derivación , del cuadro hacia fuera, y con los valores anteriores, por inducción me genera esa corriente en el neutro. Pero no soy ningún experto. Sólo por lo que he ido leyendo.
Mañana a ver si salimos de dudas.
Muchas gracias.
Un saludo.