Elektro escribió:adriguez escribió:Buenos días!
Tengo dudas de como conectar 4 paneles de 450W que voy a adquirir. Os cuento lo que tengo y lo que pretendo poner.
Actualmente tengo 2 paneles de 250W en paralelo de 30V de VMP y 8.34A cada uno.
Mi inversor soporta hasta 120V y 40A. Es de 1500W con pico de 4500W.
Quiero poner 4 paneles de 450W de 41.3V de VMP y 10.9A cada uno. Cuál creéis que sería la forma más óptima para realizarlo? En serie-paralelo? Así tendría 82.6V y 21.8A, es así? Y estaría dentro del rango del Inversor.
Muchas gracias de antemano!
Asi se dificulta el tema y es bastante difícil seguirte, más aún intentar ayudarte.
En tu primer mensaje hablas que tienes 2 placas de 30v y las quieres cambiar por 4 de 41.3 v
En otro mensaje hablas de 48v , y en este último de placas de 24 voltios....
Aclara bien lo que quieres hacer, pon datos técnicos completos de todo lo que tienes o quieres comprar y vemos si podemos ayudarte
Tienes toda la razón, voy a empezar por el principio y con toda la información que está en mi mano
Las 2 placas que tengo, no las voy a poner, por lo tanto, no entran en la ecuación. Actualmente mi equipo (inversor + baterías) es:
- 2 Baterías de gel de 200A a 12V conectadas entre sí. (Adjunto foto también)
- Inversor Hispanus Cartago 1500W donde las especificaciones técnicas son las que cité en el anterior mensaje:
Max. Current from solar panel > 40A
Open-circuit voltage of solar panel > 120V
Battery voltage > DC22.0V-30V
Battery stop charging voltage > 27.4-28V
Battery under-voltage alarm > 20-21V
Battery over-voltage shutdown > 30-32V
Battery under-voltage recovery > 25-27V
Ac output freq. > 50Hz
Ac output voltage > AC220V
Ac output power > 1500W
Instantaneous peak power > 4500W
Es un inversor que está descatalogado y no he encontrado más información que las hojas que llevaba el propio inversor (venía ya instalado en la casa de campo que adquirí). Si sirve de algo, en el inversor hay una pegatina que indica:
Power inverter
Model DC24V1500W-40A
Power 1500W
Battery DC24V
Input AC230V
Output 230AC+-5% 60/50HZ
Model: AC/DC
S/N 2018 / 11 /17
Las 4 placas que quiero colocarle son de las siguientes características:
Panel solar monocristalino RISEN de 450W
Voltaje: 24V
He adjuntado imagenes con las características técnicas. Y con esto, quiero saber como es la forma más eficiente y correcta de conectar las placas al inversor.
De antemano, muchas gracias por la paciencia y por la ayuda.