Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda con mi instlacion

15 Sep 2022, 19:21

Miguel 69 escribió:
Buenas tardes Coito, ya he explicado a qué se debe. No es imprescindible el magnetotérmico a la salida de ac del inversor pero con el reglamento en la mano, hay que instalarlo, aunque muchas veces se pasa por alto.

Saludos

Si, Miguel, lo había visto. Hice el inciso porque aquí somos muy dados a simplificar las cosas. Luego si hay que pasar una certificación vienen los lloros

También estaba mirando ahora lo que cuesta un IM de 25 A, en un almacén de bricolaje (a un instalador en su almacén de referencia le pueden ofrecer mejores precios)

En 1P+N su coste oscila entre los 2,63 y 8,06 €, según fabricantes
En 2P entre 3,41 y 10,40 €

Así que ya me dirás si es discutible tener que gastar poco más de 3€ en un automático
(me cuesta más la copa de vino que tomo a medio día)

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

15 Sep 2022, 19:35

Te dejo una muestra de lo que me salen a mi y dpn
Adjuntos
20220518_112643.jpg

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

15 Sep 2022, 20:29

Esa referencia es de AEG ó ABB, o sea buenas marcas. Si lo comparas con un Schneider, de la tienda de bricolaje, estarías en la mitad del precio, ya que cuestan poco más de 17€
Si los comparas con SOLERA te saldrían a 8,30 €
Yo, cuando tengo que comprar algo de material de ese tipo siempre voy a la tienda de bricolaje. A los proveedores, de cuando trabajaba, no puedo ir porque me regalan las cosas. Y me da corte (por mucho dinero que les haya dado a ganar, en aquellos tiempos)

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

15 Sep 2022, 20:34

La referencia es de AEG. Los bipolares normales me cuestan 3.00 €, también de AEG.
Pues no debería darte corte que bastante dinero habrán ganado.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

15 Sep 2022, 20:45

Paso de ponerme a explicar el cableado de una instalación fotovoltaica, solo decir que como nos tienes acostumbrados Miguel69, una vez más ..... estás equivocado
Y respecto al último post, está claro que tú irías a que te den materiales por la cara, por suerte los habemos diferentes, pero es otra cosa que tampoco entenderías....

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio

16 Sep 2022, 01:45

Elektro escribió:
Paso de ponerme a explicar el cableado de una instalación fotovoltaica, solo decir que como nos tienes acostumbrados Miguel69, una vez más ..... estás equivocado
Y respecto al último post, está claro que tú irías a que te den materiales por la cara, por suerte los habemos diferentes, pero es otra cosa que tampoco entenderías....

De mayor quiero ser como Elektro, tiene la verdad absoluta sobre todo lo relacionado con la electricidad. Yo nose que hace perdiendo tiempo en un foro...

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2022, 04:59

Miguel 69 escribió:
La referencia es de AEG. Los bipolares normales me cuestan 3.00 €, también de AEG.
Pues no debería darte corte que bastante dinero habrán ganado.

El invierno pasado se me estropeó el termostato y me gustó uno de Siemens que tiene los números muy grandes. Lo vi en Leroy por 50€. Pero vi por la red que había salido un nuevo modelo que lo sustituía ( RDH10/RDH100). Así que pasé por uno de mis ex proveedores a ver la diferencia. Me lo regalaron a cuenta de que les había dejado un par de ellos el comercial para mostrar al público: era incierto, ya que la caja estaba sin desprecintar...

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2022, 06:10

Verderonchiochio escribió:
De mayor quiero ser como Elektro, tiene la verdad absoluta sobre todo lo relacionado con la electricidad. Yo nose que hace perdiendo tiempo en un foro...

El divertirse para mí no es una perdida de tiempo, si no estuviera en el foro me perdería los mensajes de Miguel, y sobre todo cosas como esta :lol:
Venga no seas malito, abre una caja de registro y hecha un par de fotos, que hoy es viernes ;)
Adjuntos
Screenshot_20220904-223028~2.png

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio

16 Sep 2022, 07:57

Elektro escribió:

El divertirse para mí no es una perdida de tiempo, si no estuviera en el foro me perdería los mensajes de Miguel, y sobre todo cosas como esta :lol:
Venga no seas malito, abre una caja de registro y hecha un par de fotos, que hoy es viernes ;)

Si se respetan secciones que problema hay? NINGUNO. Que más da conectarlo a una borna que ahí, si siguen estando juntos todos los cobres? Cuando se estudia hay que analizar y no decir que una cosa está mal porque nos la hayan enseñado. Puedes decir que no suele ser la forma correcta de hacerlo.

De hecho la prueba está en que la instalación ha estado funcionando mucho tiempo así sin ningún problema y que algo funcione durante un largo periodo sin estar instalado de la forma correcta lo puede hacer contrario a una norma o recomendación escrita, pero el tiempo es directamente proporcional a la fiabilidad de su funcionamiento y por consiguiente a su validez.

Y si no dame una explicación lógica de por que las tierras, si se respetan sección de la línea que va a la pica entre los puentes de la clema, no harían su función correctamente y, así, alomejor te respeto un poco jasjaja

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2022, 10:45

Si se respetan secciones que problema hay? NINGUNO. Que más da conectarlo a una borna que ahí, si siguen estando juntos todos los cobres? Cuando se estudia hay que analizar y no decir que una cosa está mal porque nos la hayan enseñado. Puedes decir que no suele ser la forma correcta de hacerlo.

De hecho la prueba está en que la instalación ha estado funcionando mucho tiempo así sin ningún problema y que algo funcione durante un largo periodo sin estar instalado de la forma correcta lo puede hacer contrario a una norma o recomendación escrita, pero el tiempo es directamente proporcional a la fiabilidad de su funcionamiento y por consiguiente a su validez.

Y si no dame una explicación lógica de por que las tierras, si se respetan sección de la línea que va a la pica entre los puentes de la clema, no harían su función correctamente y, así, alomejor te respeto un poco jasjaja

Tienes idea como y porque se formula una Norma? Tienes idea que pasaría frente a un accidente eléctrico en esa casa/instalación?

Le dirás esto al juez?:
"Si se respetan secciones que problema hay? NINGUNO. Que más da conectarlo a una borna que ahí, si siguen estando juntos todos los cobres? De hecho la prueba está en que la instalación ha estado funcionando mucho tiempo así sin ningún problema y que algo funcione durante un largo periodo sin estar instalado de la forma correcta lo puede hacer contrario a una norma o recomendación escrita, pero el tiempo es directamente proporcional a la fiabilidad de su funcionamiento y por consiguiente a su validez. "

Contigo no pierdo un segundo más, salvo para reírme de las tonterías que escribes :mrgreen: