Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

rogervm12
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Caos cuadro trifásico

27 Oct 2022, 12:36

De acuerdo, pondré un IGA de 20A (No debería ser de 25A) en cada subcuadro y diferencial de 40A con sensibilidad de 30mA.
He estado mirando algunos vídeos en Youtube de cuadros trifásicos y en España ponen el repartidor justo antes del diferencial trifásico. Entiendo que protegen cada subcuadro con el diferencial monofásico...¿?

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

27 Oct 2022, 13:50

el de 300mA es para proteger las lineas

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

27 Oct 2022, 13:57

pon una foto del cuadro del ascensor

rogervm12
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Oct 2022, 14:20

Cuando llegue a casa le hago una foto al cuadro del ascensor y a ver si me da tiempo de hacer un diagrama con todos los circuitos.

rogervm12
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Oct 2022, 20:14

Aquí va el subcuadro dels ascensor:

IMG_20221027_195524.jpg

Muchas gracias por todo.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

27 Oct 2022, 22:51

Tienes también un diferencial de 300 y tienes un térmico de 32.... El térmico de 32 no tiene sentido ya que tienes en cabecera uno de 20.... En la época que trabajé con ascensores siempre he utilizado de 30mA...
Me gustaría ver el cuadro de maniobra, utilizas un variador, relés, contactores?

rogervm12
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Oct 2022, 00:41

Mañana te hago la foto del cuadro de maniobra. También me aseguraré que la manguera del ascensor está conectado al de 20A que tengo en cabecera

¡Gracias!

rogervm12
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Oct 2022, 10:59

Cuadro de maniobra del ascensor hidráulico:

IMG_20221028_105403.jpg

IMG_20221028_105415.jpg

Un saludo.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

28 Oct 2022, 11:34

ok, contactores y relés. Está prolijo. Yo no tocaría mucho ahí. Seguramente pusieron uno de 300mA para que no tirara el de 30mA. Si ese armario eléctrico tiene llave, o sea, si uno tiene que utilizar una llave para abrirlo, yo lo dejaría así.
Puedes emprolijar lo ya hablado en el cuadro gral. y en los subcuadros de iluminacion y tomas.
El trifasico de 32 del ascensor por mas que no esta cumpliendo su función 100%, que quieres que te diga.... yo lo dejaría quietito, claro puedes poner uno de 20...., pero a no ser que tengas algún problema puntual, o el cuadro principal este realmente lejos de este, yo lo dejaria quietito.....

Por cierto, porque decidiste consultar? simplemente por emprolijar la instalación, o estas teniendo algún problema puntual? Si es por algún problema puntual ya las respuestas podrían ser otras.

Saludos

rogervm12
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Oct 2022, 12:15

Elektro escribió:
ok, contactores y relés. Está prolijo. Yo no tocaría mucho ahí. Seguramente pusieron uno de 300mA para que no tirara el de 30mA. Si ese armario eléctrico tiene llave, o sea, si uno tiene que utilizar una llave para abrirlo, yo lo dejaría así.

No entiendo lo de 300mA. ¿Te refieres al del cuadro dels ascensor?¿Para que no tirara el de 30mA del cuadro del ascensor?
El armario del ascensor no tenía pensado tocarlo. Lo único que quiero arreglar es el cuadro general trifásico.

Elektro escribió:
Puedes emprolijar lo ya hablado en el cuadro gral. y en los subcuadros de iluminacion y tomas.
El trifasico de 32 del ascensor por mas que no esta cumpliendo su función 100%, que quieres que te diga.... yo lo dejaría quietito, claro puedes poner uno de 20...., pero a no ser que tengas algún problema puntual, o el cuadro principal este realmente lejos de este, yo lo dejaria quietito.....

Sí, lo dejaré todo tal cual que me funciona bien.

Elektro escribió:
Por cierto, porque decidiste consultar? simplemente por emprolijar la instalación, o estas teniendo algún problema puntual? Si es por algún problema puntual ya las respuestas podrían ser otras.

Decidí consultar ya que tengo una línea monofásica desprotegida, la que está conectada antes del ICP. Y también las que están conectadas después del térmico de 40A.
Entonces, voy a proceder con la instalación del repartidor del cuadro general trifásico y conectado después del diferencial de 300mA, correcto? Sigo mirando vídeos de Youtube de instalaciones trifásicas en España y conectan el repartidor antes del diferencial de 300mA, esto es lo que no me encaja. Pero haré lo que tú me dices ya que tiene sentido.
A ver si me da tiempo y hago el diagrama.

Muchísimas gracias por todo. Seguimos en contacto.