Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: novato liándola con termostatos

02 Dic 2022, 16:17

alexilou escribió:
Muy buenas de nuevo, os escribo desde él hospital que está el suegro ingresado... No es nada grave pero ya sabéis estos mayores....

Os dejo las fotos de las válvulas y las placas a las que llegan los cables de los termostatos

https://ibb.co/album/8rC210

Gracias de nuevo

Hola
Lo primero desear un pronto restablecimiento del suegro. Yo también lo soy (y viejo) y sé qué son esas cosas

En segundo lugar agradecerte que hayas colgado lo que pedía. Gracias a ello, y a la inestimable colaboración de Elektor (que me hizo llegar los manuales del termostato y centralita) ahora tenemos más claro el funcionamiento y podemos emitir nueva opinión

El termostato actual que tienes es específico para esa instalación. Incorpora una entrada de reloj que se habilita desde el control de la centralita. El nuevo termostato no tiene esa función: como termostato serviría pero te quedarías sin ese control de reloj
Si se puede poner un reloj independiente tendría que mirarlo, no tengo experiencia sobre ese tema pero todo es echarle un tiempo

Saludos

alexilou
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: novato liándola con termostatos

02 Dic 2022, 18:57

coito circuito escribió:
alexilou escribió:
Muy buenas de nuevo, os escribo desde él hospital que está el suegro ingresado... No es nada grave pero ya sabéis estos mayores....

Os dejo las fotos de las válvulas y las placas a las que llegan los cables de los termostatos

https://ibb.co/album/8rC210

Gracias de nuevo

Hola
Lo primero desear un pronto restablecimiento del suegro. Yo también lo soy (y viejo) y sé qué son esas cosas

En segundo lugar agradecerte que hayas colgado lo que pedía. Gracias a ello, y a la inestimable colaboración de Elektor (que me hizo llegar los manuales del termostato y centralita) ahora tenemos más claro el funcionamiento y podemos emitir nueva opinión

El termostato actual que tienes es específico para esa instalación. Incorpora una entrada de reloj que se habilita desde el control de la centralita. El nuevo termostato no tiene esa función: como termostato serviría pero te quedarías sin ese control de reloj
Si se puede poner un reloj independiente tendría que mirarlo, no tengo experiencia sobre ese tema pero todo es echarle un tiempo

Saludos

Muchísimas gracias por la respuesta, no se qué es la entrada de reloj...
Me parece que la mejor labor será devolverlos o ponerlos en wallapop.

Millones de gracias