Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema fuente AC/DC

03 Feb 2023, 18:04

Misma capacidad y voltaje, incluso algo más de voltaje, no tendrás ningún problema. El tamaño hubiera pensado que estaría normalizado, pero al parecer no es así, a ti te da igual siempre y cuando la diferencia no sea tan grande que te dé problemas al instalarlo

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

04 Feb 2023, 04:10

Independientemente de que cada fabricante pueda mejorar sus características (y por ende su tamaño), tanto en los aislantes como en la película conductora, hay otro dato a tener en cuenta, que condiciona la medida de la enclosure: al tratarse de un condensador pasante sería el paso entre los pines ( 2,5; 3,5; 5 mm, p.e.) Eso ya lo notarás a la hora de soldarlo a la tarjeta...

chispas45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Feb 2023, 10:17

Me he hecho con un multímetro, y he comprobado que los condensadores me dan valores normales, tanto el de 450V 100UF, como los de 25V 1000UF. Los de 25V 220UF me han dado resultados distintos, no se si era el problema del multímetro, pero a veces daban bien, otras daban por debajo, mas o menos 160UF. Todavía no he procedido a soldar los nuevos.

chispas45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Mar 2023, 20:04

Bueno, solo escribo para decir que finalmente tras soldar los nuevos componentes que he citado en mensajes anteriores, no ha funcionado.

Voy a comprar una fuente nueva, encuentro muchas iguales o con características superiores (mas vatios) pero el conector difiere en que el mio no tiene pin central y el resto si. La polaridad del conector es la misma (positivo dentro).

¿Sabéis para que es el pin central? La placa base con la que la utilizo dispone de agujero central, pero la fuente que he estado usando no.Es una placa base de un equipo AIO, un ordenador integrado, la placa base es una Asus H81T.
conector.jpg
Ahí se ve el pin. Es la única diferencia con mi conector actual. Las medidas son idénticas.
conector.jpg (6.19 KiB) Visto 1671 veces

conector 2.png

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

08 Mar 2023, 20:24

Hola
El pin central es el positivo de la fuente. Ese tipo de conexión lo utilizan los portátiles Sony. No creas que es fácil de encontrar. Casualmente tuve que hacer una "ñapa" para pasar de un conector concéntrico a uno de pin

Como encontrar lo encontré con un pin mas delgado o mas grueso, pero para la medida del ordenador no. Vaya por delante que no quería gastar un duro en una fuente nueva. Me sirve uno de los que venden por los rastrillos. Como no encontré, hice la ñapa y está funcionando

Saludos

chispas45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Mar 2023, 23:47

coito circuito escribió:
Hola
El pin central es el positivo de la fuente. Ese tipo de conexión lo utilizan los portátiles Sony. No creas que es fácil de encontrar. Casualmente tuve que hacer una "ñapa" para pasar de un conector concéntrico a uno de pin

Como encontrar lo encontré con un pin mas delgado o mas grueso, pero para la medida del ordenador no. Vaya por delante que no quería gastar un duro en una fuente nueva. Me sirve uno de los que venden por los rastrillos. Como no encontré, hice la ñapa y está funcionando

Saludos

Buenas noches,

Gracias por la información, pero no he entendido bien. Se supone que mi fuente averiada actual tiene un conector concéntrico, sin pin, pero la placa base del AIO tiene la hembra con el agujero del pin. Esa fuente venia con ese ordenador, es decir, hembra con pin y fuente de alimentación con conector sin pin.

Entiendo que el positivo en mi fuente actual es la pared interna del conector, y el negativo el exterior, así lo pone en la pegatina. Por eso mi duda es, que si tal como me dices el pin es el positivo, ¿existen dos puntos positivos en el conector hembra? ¿O tiene otra función?

A ver si me puedes aclarar un poco el tema.

Muchas gracias

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

09 Mar 2023, 05:39

Hola
Cómo es la conexión en tú ordenador la ignoro, así como la salida que da la fuente a ese conector. En mi ordenador la hembra central está aislada, el positivo lo lleva por el pin central y el negativo por el concéntrico exterior
En un adaptador hembra que tengo por aquí si va el positivo al pin central y, también, a unas pletinas que tiene aisladas concéntricas interiores. En la foto no se aprecian, pero lo acabo de comprobar y así es
adaptador.png

En el esquema que trae la fuente seguro que viene ese dato. También lo puedes comprobar con un aparato de medida. Si aún no la adquiriste cerciórate bien del dato, no la vayas a liar, que cada fabricante tiene sus truquillos para que no puedas utilizar fuentes que no sean originales

Mira por el agujero del conector a ver si se ven las pletinas que aludo, o si se ve un aislante entre medias, que ahí mucha distancia entre polos del conector no hay

Y verifica, también, dónde tiene la polaridad de alimentación el ordenador, que no en todos el positivo va a la toma central

Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

09 Mar 2023, 09:29

chispas45 escribió:
Bueno, solo escribo para decir que finalmente tras soldar los nuevos componentes que he citado en mensajes anteriores, no ha funcionado.

Voy a comprar una fuente nueva, encuentro muchas iguales o con características superiores (mas vatios) pero el conector difiere en que el mio no tiene pin central y el resto si. La polaridad del conector es la misma (positivo dentro).

¿Sabéis para que es el pin central? La placa base con la que la utilizo dispone de agujero central, pero la fuente que he estado usando no.Es una placa base de un equipo AIO, un ordenador integrado, la placa base es una Asus H81T. conector.jpg
conector 2.png

Imagino la placa base la puedes usar con conectores con o sin pin., de ahí que tenga el agujero central, y a su vez la estuvieras usando con un conector sin pin....