Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda sobre 24 en continua

12 Feb 2023, 21:07

Serg19 escribió:
"
Por muchas vueltas que le des a la batería un motor en dc solo girara en una direccion. Para cambiar la direccion deberas invertir los polos de la alimentacion

Por fin alguien que sabe en este foro.

Otra consulta, influye algo si pongo la batería en un lugar más alto? O sea, tengo un motor y quiero que éste gire más rápido, si coloco la batería en un lugar más alto caeran los electrones más rápido?

Gracias desde ya

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

12 Feb 2023, 21:39

Serg19 escribió:
"El caso es que a mi no me quedaron muy claras las cosas ya que le doy vuelta a la pila de petaca de la linterna y alumbra igual"
Te he contestado a lo que has dicho que no te habia quedado claro.
Sinceramente te agradezco tú respuesta. Era una duda existencial que tenía que ha quedado completamente solventada

Por muchas vueltas que le des a la batería un motor en dc solo girara en una direccion. Para cambiar la direccion deberas invertir los polos de la alimentacion

Aquí me pierdo un poco, con eso de "darle la vuelta a los polos" ¿Hay que desarmar el motor?

Es que debió ser por eso lo que le pasó a la depiladora de la mujer de un compañero de trabajo. Resulta que le rompió el cable del alimentador (lleva un motor 9 VDC) y lo soldó donde pudo. Luego la mujer se quejaba de que el espiral que tenía que cortar el pelo lo arrancaba. Enseñar no me enseñó la foto (que de aquella no había móviles), pero me dijo que le había quedado el "chichi" como un centollo recién cocido)

Serg19
Usuario novato
Usuario novato

13 Feb 2023, 09:35

Gracias Cortocircuito, un placer, cualquier otra duda, ya sabes.
Elektro si tienes todas esas dudas lo mejor es que acudas a un centro de formación profesional homologado por el Ministerio de Educación. He leído algunas respuestas tuyas y estás muy verde. La mayoría de tus respuestas es marear la perdiz, nunca llegas a nada. Eso sí, insultar y faltar al respeto tienes un master. No se que haces en un foro y menos que tengas categoría de experto, es de risa.

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

13 Feb 2023, 09:52

Captura de pantalla (440).jpg

Imagen

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

13 Feb 2023, 11:00

Serg19 escribió:
Elektro si tienes todas esas dudas lo mejor es que acudas a un centro de formación profesional homologado por el Ministerio de Educación. He leído algunas respuestas tuyas y estás muy verde. La mayoría de tus respuestas es marear la perdiz, nunca llegas a nada. Eso sí, insultar y faltar al respeto tienes un master. No se que haces en un foro y menos que tengas categoría de experto, es de risa.

Hola Serg19,

es que es en el único lugar que puedo aparecer como experto.

De momento no puedo permitirme estudiar, por lo tanto intento aprender de gente como tú.
Me puedes responder lo de las baterías y la altura? Y tengo otras dudas más, que estaría muy agradecido si me ayudas a disiparlas.

Y en cuanto a estar verde,.... Imagino tú no naciste con todos estos conocimientos,.... Y alguna vez estuviste también verde.....

Agradezco respondas mis dudas, si no, utilizando tus mismas palabras, no sé qué haces en un foro....

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

13 Feb 2023, 11:11

Un compañero me dijo que "alta" y "baja" velocidad venían de ahí, de que al colocar las baterías más alto, el motor giraba más rápido por los electrones caer más rápido y cuando se ponía la batería más abajo bajaba la velocidad. y para frenarlo uno debía colocar la batería por debajo del motor.
Claro está, hablo de motores chicos, hasta 300 o 400 kW.
Pero que no se hace porque es sistema es muy costoso, por eso se utilizan otros métodos, como la variación de flujo subelectrónico, o el control de campo giratorio por caudal.

Es así?

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

13 Feb 2023, 11:25

Felisin escribió:

Gracias Felisin, sin ti también estaríamos perdidos.....
De todas formas ese esquema así está mal, pero son cosas que seguro tu ya sabes.....

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

13 Feb 2023, 14:35

Serg19 escribió:

Me reitero en mi gratitud por haberme resuelto mi duda existencial, pero te queda pendiente la respuesta a esta pregunta:

Aquí me pierdo un poco, con eso de "darle la vuelta a los polos" ¿Hay que desarmar el motor?

Un saludo

Serg19
Usuario novato
Usuario novato

13 Feb 2023, 15:15

La consulta hazla a quien corresponda. Lo de dar la vuelta corresponde a otro. Invertir los polos de l alimentacion es lo que he dicho yo.
Si lo que quieres es vacilarme, lo siento no dispongo de tanto tiempo .

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

13 Feb 2023, 15:36

Elektro escribió:
Felisin escribió:

Gracias Felisin, sin ti también estaríamos perdidos.....
De todas formas ese esquema así está mal, pero son cosas que seguro tu ya sabes.....

Sinceramente me da exactamente igual que tu estés perdido o estés encontrado.
A mi no me tienes que decir que ese esquema esta mal, se lo tienes que decir al creador de este programa, ya que yo solo lo use para hacer una simulación ( el programa lo permite ) con un motor de corriente continua, al que se le aplica tensión + - y cuando se cambia la polaridad, gira al lado contrario, que es lo que yo estaba buscando....

Imagen