Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Instalación horno e inducción

15 Mar 2023, 21:51

Serg19 escribió:
Tú de experto tienes lo que yo de folklórica. Sigue con tu Internet y tus links y ponte a trabajar. Empieza instalando placas de inducción y vitros.

Otro listo que al hacer aguas comienza a agredir :mrgreen:

Sigo esperando que nos expliques que "se te quema", y luego si me encuentro de humor te explico el temita de lo que tú llamas "leyenda urbana".... Aunque creo que de normas tú ni los títulos.... Y ni hablemos de normas de pago, que es lo que tocaría en este caso ....

Pero vamos, no te desanimes y cuentanos un poquito que se quemaría según tú si uno utilizase la placa de inducción de ese link, el enchufe? El cable? La placa? La casa?
Cuando me respondas te diré porque estás equivocado

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

15 Mar 2023, 23:02

Elektro escribió:
Si viene con un schuko seguramente puedas conectarlo sin problemas, de todas formas verifica a potencia del horno (que no supere los 3.680 w).
El link del horno no pude abrirlo, el de la placa si. La placa tiene una potencia máxima de 7.200w por lo que mejor es que la conectes en el de 25, solo recuerda que si está viene con un schuko y cortas el cable para adaptar otro enchufe, pierdes la garantía (ante dudas sobre esto último llama a donde la compraste y pregunta)

Lo que si pase por alto , es que esta placa es de 7.200w, por lo tanto difícilmente vendrá con un schuko (aunque no imposible, el 2do link que puse es una placa de inducción con 6.400w de potencia total, y con schuko para enchufe de 16 amps, y no, no se quema nada..... el porqué, dejo que el listo de turno lo intente adivinar solito.... y esa placa se la instale a un amigo mío).
Aunque de todas formas no tiene mucha importancia, ya que el contenido del mensaje es otro. Y es que si uno modificase algo del equipo, perdería la garantía. De ahí que termino mi mensaje recomendando que ante dudas llames a donde lo has comprado

Pieter Brueghel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Mar 2023, 08:51

Elektro escribió:
Si viene con un schuko seguramente puedas conectarlo sin problemas, de todas formas verifica a potencia del horno (que no supere los 3.680 w).
El link del horno no pude abrirlo, el de la placa si. La placa tiene una potencia máxima de 7.200w por lo que mejor es que la conectes en el de 25, solo recuerda que si está viene con un schuko y cortas el cable para adaptar otro enchufe, pierdes la garantía (ante dudas sobre esto último llama a donde la compraste y pregunta)

Buenos días,

Gracias por dar respuesta a mi duda.

El horno tiene una potencia máxima de 2400W. La placa venía sin enchufe, por lo tanto no hay problema en cuanto al tema de la garantía. Entiendo entonces que puedo hacer lo que tenía pensado, conectar la placa al de 25 y horno al schuko.

Te dejo de nuevo otro link, a ver si este te funciona:

https://www.beko.com/es-es/electrodomes ... bie12300xd

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

16 Mar 2023, 10:30

Si, puedes hacerlo perfectamente

Pieter Brueghel
Usuario novato