Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Limitador de Sobretensiones

01 Sep 2023, 19:36

Recuerdo una vez que me enviaron unos contactores para un estrella triángulo de un motor de 125 kW, los cuales no venían en su caja y tenían pinta de haber rodado por el mundo. No habían sido utilizados, ya que no había signos de ello en los contactos ni en los tornillos, pero se veían "viejos". Así lo hice notar al suministrador el cual me confirmó que eran de una devolución PERO que me los dejaba a prueba el tiempo que considerase oportuno , después del cual me los facturaba a mitad de precio

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

01 Sep 2023, 19:46

He pasado ese exámen y muchos otros, en este sector y otros, y no me ha hecho falta tu aprobación para tener mis acreditaciones o títulos, como los quieras llamar, además de trabajo.
Mis proveedores no son de pacotilla, son lo mejor de lo mejor pero seguramente los tuyos son de otra galaxia y claro, el devolver es más complicado.

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

01 Sep 2023, 19:48

a tus vecinos tienen limitador/les salta el limitador?
Vives en un bloque de pisos o en casa aislada?
Tienes en casa conectado algo inusual? (hidro, sai,...)

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

01 Sep 2023, 19:59

Leo351 escribió:
He pasado ese exámen y muchos otros, en este sector y otros, y no me ha hecho falta tu aprobación para tener mis acreditaciones o títulos, como los quieras llamar, además de trabajo.
Mis proveedores no son de pacotilla, son lo mejor de lo mejor pero seguramente los tuyos son de otra galaxia y claro, el devolver es más complicado.

Si, se nota que estás ducho en ello y que, a pesar de la edad, aún no asentaste el culo... (al menos eso fue lo que dijiste en tú presentación)

En qué cabeza cabe que un suministrador "de primera fila" te va recoger un material usado que puede estar defectuoso. Ponte el caso de un Logo que "por un cruce de cables" se hayan cargado las analógicas (se comentó en este foro ese supuesto) y va y lo devuelve en su caja original. Al cabo de un tiempo lo adquiere un tercero y no le funciona el montaje. El pobre hombre no sabe si el fallo está en la programación o en que metió la pata con el cableado; ya que, cuando no funcionan las cosas, los que son "de tú escuela" empezáis a cambiar cables... (cosa que quedó patente en otros post)

Lo que menos sospecha es que le dieron un Logo defectuoso

Ahora ya sabes la diferencia entre suministradores y SUMINISTRADORES

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

01 Sep 2023, 20:19

Mi culo no es de tu incumbencia, preocúpate del tuyo, y tampoco sabes cuál es y fue mi escuela. Tampoco cambio cables cuando la cosa no funciona. Me puedo equivocar y gracias, y más a través de un foro, pero no hago las cosas sin criterio.
Lo que está claro que tu ego es muy grande pero tu persona muy pequeña.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

02 Sep 2023, 03:50

Leo351 escribió:
Mi culo no es de tu incumbencia, preocúpate del tuyo, y tampoco sabes cuál es y fue mi escuela. Tampoco cambio cables cuando la cosa no funciona. Me puedo equivocar y gracias, y más a través de un foro, pero no hago las cosas sin criterio.
Lo que está claro que tu ego es muy grande pero tu persona muy pequeña.

Sólo hago notar lo que en su momento comentaste en el foro para que se te prestase apoyo inicial. Si ahora cambiaste de opinión, o evolucionaste, debieras actualizar "la ficha"...

En "el mundo laboral" no sé si cambias cables o no, al no tener bola cristalina que me lo confirme o desmienta; pero por los post no veo más que entradas tuyas mandando cambiar cables de sitio

Lo de mi ego no lo tengo cuantificado, al ser incumbencia de terceras personas. Tomo nota de tú opinión para si algún día necesito dato tan preciso. En cuanto a ser "pequeña persona" creo que estás confundido: mido 1,97 m y, como me dice la mujer (tercera, que las otras no me soportaban) "te sobran 10 cm por cualquier lado que se te mida"

...Y ya sabes que las mujeres entienden mucho sobre el tema de las medidas. Eso sí, con el último cambio de pareja gané bastante en cantidad y calidad, cosa que a mi edad es muy de tener en cuenta...

Pero vamos, parodiando a Umbral (escritor) "yo vengo aquí a hablar de electricidad" no a participar en un "sálvame" televisivo

Francheski70
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Sep 2023, 17:46

Muchas gracias a los dos y no esperaba que mi consulta iba a crear chispazos….

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

04 Sep 2023, 10:59

No pasa nada con los chispazos. Deberías cambiar el protector de permanentes por uno nuevo.