Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Poca tensión

21 Nov 2023, 15:19

Perdona si crees que te ofendí, no está en mi ánimo cometer tales tropelías. Lo que pasa que "los del norte" somos rudos y llamamos al pan, pan y al vino, Ribera (si no es Ribera es que no es buen vino)

> Los títulos no mejoran con los años, al contrario, van perdiendo lustre. Y lo que no se aprende a tiernas edades luego resulta difícil de asimilar. De ahí que cuando citas me lío lo de la lavadora es que había una derivación de hay los 14V de tension entre fase y neutro no sé muy bien a qué atenerme, ya que las tensiones fase/neutro son tensiones simples, no derivaciones. Tal vez estabas midiendo otra cosa, o no quisiste decir eso...

> Referente a los cables que no entran por los conductos te lo voy a explicar con el chiste del mono:

Resulta que en el zoo el cuidador le estaba dando avellanas a un mono. Este, cada vez que cogía una, la metía primero por el sieso y acto seguido la cascaba y comía. Preguntó el visitante el porqué de tal actitud, a lo que respondió el cuidador: "es que una vez le di nueces y una la comió sin cascar; debido a ello luego no la podía cagar y le tuvieron que poner un enema. Desde entonces, cualquier cosa que va a comer, mira primero a ver si sale por el agujero del culo sin atascarse

Con los cables hay que obrar de la misma forma

Corocota24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Nov 2023, 07:55

Muchas gracias Coito por tu sabiduría lo de la lavadora me refería a que la lavadora estaba provocando una derivación a la red por lo que en una toma que no debería de haber tensión me marcaba los 14 V de la derivación cuando me debería de dar 0 V al no estar alimentada pero si conectada y al no tener tierra la instalación está hay esperando a qu alguien toque la lavadora y la caja secreta que no encontraba estaba detrás del timbre que por mi inexperiencia ni se me había ocurrido.
Respecto a lós cables no vuelve a pasar de errores se aprende yo donde trabajo la instalación tiene solo 6 años por lo que todo es muy bonito y pocos problemas.
Yo también soy del norte y si alguna v s viniste a Cantabria y has ido a unó de los mejores parques naturales de Europa has montado en mi teleférico jajajaja.

Muchas gracias por la ayuda aquí estamos para aprender y seguir creciendo.

Un saludo

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

22 Nov 2023, 14:54

...Algo conozco por esa zona: mi mujer es "Cantabrona" :mrgreen:

Si te digo las cosas rudamente es para que espabiles. No se puede andar quejando uno de que lleva pocos años en el oficio: el ingeniero que proyectó el segundo ferrocarril de este país tenía poco más de 20 años cuando acometió el proyecto

Le Corbusier no tenía título de arquitecto e hizo unos edificios de la hostia...

Mas recientemente tenemos a Santos Cerdán, que es FPll en Electrónica Industrial...