Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

apradas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Salta el interruptor general (IGA) sin motivo

15 Ene 2014, 17:57

Sigo con el problema... ayer ya fue tremendo, no paraba de saltar el IGA por la noche y no pudimos ni hacer la cena...

En este tiempo he ido a un punto de servicio de Endesa, ya que en su dia puse una reclamacion y me dijeron que solicitara la "verificacion de las instalaciones" y con la simpatia habitual, la mujer que me ha atendido me ha dicho que esa reclamación estaba marcada como improcedente y cerrada. Que sí, que en la respuesta a la reclamación me respondían que llamara para hacer una verificacion de las instalaciones, pero previo pago de su importe.

Como endesa no se hace cargo, el "tecnico" de endesa dice que todo está ok, el electricista del seguro también, y el perito también y no da señales de vida porque no ha emitido parte, he hecho más comprobaciones que no sé si pueden ayudar algo...

1. No nos están robando la luz (tampoco lo pensabamos), si bajo todos los diferenciales y dejo armado tanto el ICP como el IGA, no aumenta el contador y al rato se activa una luz roja, que entiendo que es para indicar que hay tension en la linea pero no hay nada de consumo.

2. Bajando todos los diferenciales como comento en el punto anterior y dejando unicamente armado el ICP y el IGA, me he ido a trabajar y el IGA habia saltado.

Seguimos...

apradas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Ene 2014, 09:28

Finalmente, cambiando el IGA+sobretensiones (150 euros) hemos conseguido que no se vaya la luz ni salte el interruptor.

Sin embargo, me he dado cuenta de que tenemos bajadas de tensión en casa. Es decir, por ejemplo hoy a las 9 de la mañana, durante uno o dos segundos, la intensidad de la luz ha bajado y los aires que teníamos encendidos han hecho un ruido como si fueran a apagarse y luego volvían al ruido normal.

¿Estas bajadas de tensión podrían ser las que provocaban que saltase el IGA? Y por qué con el nuevo IGA que me instalaron ya no salta? Es posible que con el paso del tiempo se me vuelva a escacharrar el aparato y tenga que poner otro por motivo de estas bajadas de tensión?

Gracias!

Cezar
Usuario novato
Usuario novato

30 Ene 2014, 21:37

Hola Apradas!
A mi me ha llamado la atención el hecho de que tienes contratado 9,2kW y viendo el cuadro que tienes me da la impresión de que estas tirando el dinero por la borda.
De verdad que te hace falta tanta potencia? :?
Es que cada dos meses pagarás alrededor de 60€+IVA solo por término de potencia.
Podrias conseguir un importante ahorro.

Un saludo. ;)

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

acangros
Usuario novato
Usuario novato

01 Feb 2014, 09:43

Vivo en Barcelona ciudad y tengo el mismo problema
El IGA lleva sáltando las últimas noches
Lunes 27ener - 2h
Martes 28ene - 1h
Martes 28ene - 23h
Jueves 30ene - 23h
Sabado 1feb - 0h45

Más información:
- La comunidad está connectada a 230V trifasico (en vez de 400V trifasico)
- ENDESA dice que no hay ninguna avería
- El IGA que tengo es el V-CHECK 2MP-40
http://www.cirprotec.com/es/Sobretensio ... ECK-2MP-40

Saludos

atleya
Usuario novato
Usuario novato

04 Feb 2014, 14:15

Buenas, escribo al ver este tema relacionado con mi problema.
Desde hace años los vecinos de mi bloque tenemos el problema que de vez en cuando nos salta el diferencial, esto es aleatorio una vez nos salta a 5 vecinos al mismo tiempo otra vez a 3 y así sucesivamente. No salta siempre, tenemos épocas que nos tiramos sin que salta 3 semanas y luego salta cada 2 días o varias veces seguidas.
Leyendo los diferentes mensajes la gente recomienda poner un protector de sobretension otros recomiendas un superinmunizado, y os pregunto cual creéis que seria la solución para nuestro problema??.

Imagen

El Gris es el que salta siempre, los otros nunca saltan.

Saludos.

sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual

04 Feb 2014, 15:14

Hola ; son aparatos distintos atleta y se disparan por causas diferentes

El sobrétensiones al que hace referencia este tema es un aparato destinado a proteger la instalación y los receptores de tensiones anómalas que puedan causar daños a nuestros aparatos . si la tensión supera el 10% de la que esta diseñado dispara el limitador general . Esto hace algún tiempo que algunas compañías lo exigen en nuevas instalaciones y cuando realizas una adaptación o reforma de tú suministro
En tu caso parece que no lo tienes instalado

El diferencial es un dispositivo de protección que compara la intensidad que pasa por el conductor activo con la que sale por el neutro. Si la suma de estos es cero no pasa nada, pero si la fase o neutro está tocando con la masa de algún electrodoméstico, salta. Los interruptores diferenciales protegen las vidas de las personas contra los contactos eléctricos accidentales. Interrumpen en forma automática e instantánea el paso de la corriente eléctrica cuando se produce una corriente diferencial de fuga entre fase y tierra superior al valor máximo aceptado, que para el caso de viviendas es de 30 mA Así mismo protege contra los riesgos de incendio detectando pequeñas fugas de corriente por defecto.

En cuanto a tú problema te recomiendo que llames a un buen profesional que tenga aparatos y medios para hacer una revisión de la instalación y de la toma de tierra
Si afecta a varios vecinos puede ser un problema de la red

Un saludo

D4V1D

04 Feb 2014, 16:28

acangros escribió:
La comunidad está connectada a 230V trifasico (en vez de 400V trifasico)

Mejor para vosotros, mas seguro.

Saludos

acangros
Usuario novato
Usuario novato

05 Feb 2014, 19:42

D4V1D escribió:

Mejor para vosotros, mas seguro.

Me has sorprendido. ¿Por qué?

Respecto el hilo, me han cambiado el IGA de CPT pues hace un tiempo salido una partida defectuosa. ¿será la solución?

D4V1D

05 Feb 2014, 23:32

acangros escribió:
Me has sorprendido. ¿Por qué?

Respecto el hilo, me han cambiado el IGA de CPT pues hace un tiempo salido una partida defectuosa. ¿será la solución?

El voltaje que tienen las fases a tierra, que es el que nos afecta en caso de electrocución, es el mismo que entre fase y neutro. Una red de 133/230 V (127/220) tiene menos voltaje a tierra que otra de 230/400 V, por lo tanto una electrocución en una instalación de una red de 3x230 V es bastante menos dolorosa que otra en una red de 3x400 V, al ser menor el voltaje a tierra por ley de ohm hace circular menos corriente por el cuerpo.

Aquí las normas están a favor de redes de 400 V, pero yo no lo veo bien, por el tema seguridad sobretodo. Hay muchos países en donde se usan entre 100 y 127 V.

Saludos

atleya
Usuario novato
Usuario novato

06 Feb 2014, 19:45

Muchas Gracias por la respuesta Sergio32, el problema nos pasa a todos los vecinos en el bloque no es un caso particular de mi casa.
Pasaremos un escrito a la administradora para que contrate como dices un profesional y que revise la red, en el foro se anuncian algunos no?.

Saludos.