sergio32 escribió:Hola ; es que no sé si estas conectando bien relé
Nada de series , la bobina del relé estará marcada como A1 . A 2
Los contactos auxiliares del relé pueden estar marcados como 11- 14 , siempre contacto abierto
Tienes que alimentar la bobina del relé con un hilo directo que ha de ser el neutro si lo puedes identificar ( azul ) A1 y A 2 al que viene del detector , como si en vez de actuar sobre la fuente active esa bobina del relé
Luego un cable tensión fase sin serie , sin pasar por nada , lo pones en un contacto del relé 11 por ejemplo ( la numeración del contacto pude variar ) y la fuente la conectas al otro contacto ( 14 ) el otro cable de la fuente a neutro común
Recuerda el detector siempre alimentado , Imagino que el detector tendrá tres contactos asegúrate que L1 sea neutro , L2 fase y la salida L3 o como la denomine el detector , valla a la bobina del relé
Un consejo que ya te dio David es que hagas pruebas conectando una buena lámpara de esas antiguas de 60 w en vez de la fuente y que regules la luminosidad del detector con este sistema por que en función de la luz que recibe , el tiempo y en algunos casos también detecta el sonido
Si no funciona con una lámpara ( no hace falta inventos de relé ) es el detector que no funciona bien
En esto también influye la calidad del detector , hay modelos mas profesionales que llegan a valer mas de cien euros y que incorporan unos relés internos de mayor robustez y mejor protegidos
Ese supresor de Koban y algun otro modelo de otras marcas se encuentran en almacenes de material eléctrico y vale poco dinero
En principio tendría que funcionar , ya nos dirás …
Un saludo
Creo que le montaje está bien, lo tengo así:

Los puertos de conmutación del relé los comprobé con el multimetro y esta bien colocados (probé conectando directamente la bobina del relé a la corriente, sin el sensor). Despues conecté el sensor y pude ver que estaba siempre el electroiman conectado, incluso en la posición OFF del sensor. Con el relé independizo los dos circuitos y si, el problema esta en el sensor

El sensor es muy básico y de sólo dos hilos (no tres), y sólo funciona bien con lámparas resistivas (ya lo probé y funciona bien, no es cuestión de la regulación de la luz).
Que es el supresor Koban? podría añadirlo a mi montaje para hacerlo funcionar?
Un saludo y gracias