Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

D4V1D

Re: iniciando proyecto de placas solares

24 Ene 2014, 22:04

Hola, puedes usar conmutadores de dos polos de potencia.

Saludos

timi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Ene 2014, 13:38

gracias , es otra opción , pero me es mas cómodo con conectores cetac de 32 amperios , crees que seria mala opción con estos conectores?

D4V1D

25 Ene 2014, 23:44

No, siempre y cuando aguanten la potencia.

Saludos

timi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Ene 2014, 11:46

gracias , otra cosa , uno de los puntos donde quiero poner uno de estos conectores es entre el contador( es digital con icp interno) y el icp de entrada general de la casa. Tengo entendido que con los contadores digitales a partir del contador es de mi propiedad y puedo manipularlo, aplicando las mesuras de seguridad apropiadas "" quitar los fusibles del contador antes de hacer nada"" , es así o lo tengo entendido mal?

nota: pedí reducir la potencia contratada y no me exigieron cambiar el icp de entrada. Me recomendaron que lo hiciera , pero no me lo exigieron, total que cambie el icp , pero nadie me lo ha precintado , entiendo que como el contador lleva un icp interno lo que haga a partir del contador es mi problema.

obritas
Usuario novato
Usuario novato

27 Ene 2014, 17:35

Buenas tardes, se me ocurre otra posibilidad, espero que no sea una locura; ¿por que no realizas una instalación independiente para los congeladores y los alimentas con las placas?.
Un saludo.

timi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Ene 2014, 17:59

para los congeladores es la idea , pero como en verano produciré mas electricidad de la que consumen estos congeladores , mi intención es alimentar parte de la casa con esa electricidad.

gracias por contestar

obritas
Usuario novato
Usuario novato

27 Ene 2014, 18:21

Lo mismo es una locura e imposible, pero se me ocurre; si apagas el magnetotérmico de la linea de enchufes y enchufas desde la batería de las placas con el transformador por medio en un enchufe. ¿no tendrías corriente en esa linea?.
Es posible que fuera mucho el consumo, depende de los electrodomésticos, ¿pero si haces lo mismo con la linea de iluminación?, tendrías iluminación en toda la casa.
Ya repito que lo mismo es una locura, lo comento desde mi ignorancia, pero es la solución que se me ocurre.
Un saludo.

timi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Ene 2014, 18:30

pensé en hacerlo así , pero descarte esta posibilidad ya que si a alguien por error le da por subir el magneto , yo mismo , se puede liar....

obritas
Usuario novato
Usuario novato

27 Ene 2014, 18:39

Pues creo recordar que en domótica hay algo para poner en el cuadro para que solo haya una dirección de la corriente y no vuelva hacia atrás (puedo estar equivocado pero creo que si que lo hay), echa un vistazo e infórmate, creo que eso podría solucionarlo.
A ver si alguien opina sobre esta idea. Yo no tengo mucha idea y creo que no puedo ayudarte mucho más.
Un saludo.

timi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Ene 2014, 18:42

gracias , lo buscare , igual si que me interesa este circuito ,,,,,