Creo que los hilos de discusion se enredan tanto que al final el autor ( y mas en este caso tan delicado ) no se entera de nada.
Efectivamente: El autor de la pregunta quedó confuso de si la instalación de si ID es correcta o no: LO ES
Monofasicos: de dos polos o de 1+N, lo cuales deben ser conectados segun el esquema que viene impreso en el mismo diferencial
Yo los catalogaría como BIPOLARES, ya que ID monopolares no existen (salvedad de los que se engloban en los bloques VIGI
Tetrapolares: yo no conozco ninguno que no tenga marcado el neutro, por lo que igual deben ser conectados segun el esquema que viene impreso en el mismo diferencial.
En estos ID se puede desplazar el conexionado trifásico tanto a la derecha como a la izquierda para evitar hacer el puente del test que sería necesario
cuando no se dispone de conductor neutro. El fabricante así lo dispone, y estoy en condiciones de demostrarlo si alguien tiene alguna dudaDejando a un lado si se pueden o no conectar de otro modo, me reitero en el tema de que un dif debe ser conectado unica y exclusivamente por un Instalador Electricista Autorizado, por el riesgo hacia las personas que eso supone.
Efectivamente toda manipulación en una instalación eléctrica debe ser manipulada por un PROFESIONAL en la materia. Vaya por delante que "profesionales"
no son aquellos que se dedican a ello, sino los que están capacitados técnicamente y que tienen la experiencia suficiente como para resolver todas las
dudas que se presenten en una cosa tan sencilla como es la electrificación de una vivienda. Apañados estaríamos con gente como esta trabajando en
una industriaOpino que el foro deberia ser mayormente para resovler dudas entre profesionales, y no para dar instrucciones al publico de como realizar trabajos que requieren estudios y años de experiencia, otra es cosa en aconsejarle para que lleve a buen puerto sus problemas pero que cuente con la presencia de un tecnico en todo momento.
Comparto completamente tal opinión, de ahí que a algunos intervinientes los "despache con cajas destempladas" Resulta inaudito que cualquier salame
se atreva a reformar su vivienda con los consejos que reciba en un foro como este Pero mas peligro tienen quienes dándoselas de profesionales y con los
conocimientos "cogidos con pinzas" se atreven a asegurar (dar por válidas) ciertas apreciaciones personales que son inciertas, con el único ánimo de epatar
y quedar bien con sus amigos...
Un saludo
Un saludo