Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: ¿La electricidad es para ricos?

04 Jul 2014, 19:55

JORGEBCN escribió:
Litrizgz escribió:
Hay muchas maneras, cuantos menos electrodomésticos tengas conectados y cuanto menos tiempo los emplees más ahorras. Iluminación de bajo consumo o de led, emplear electrodomésticos A+...

Por supuesto, pero en cuanto detectan que gastamos menos, pues nos suben el termino de potencia...

Porque la electricidad soporta un iva del 21%? el estado supone que la luz es prescindible? Porque el agua lleva un iva reducido del 10%? es mas importante el agua en una casa que la luz?

piensalo detenidamente , puedes vivir sin luz....,ahora piensa detenidamente ,puedes vivir sin agua,,,,,. yo no. baja la potencia al minimo y ponte tarifa nocturna y pon la lavadora por la noche, estamos todos igual
en casa hace años , con los mismos consumos yo pagaba 60e ahora 150e es lo k hay

D4V1D

05 Jul 2014, 18:30

Estás seguro que se puede vivir sin luz? no debería tener ese 21% de IVA.

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

07 Jul 2014, 21:19

100 x 100 seguro , ahora sin agua? no
claro k tambien depende de la clase k seas y de tus comodidades , creme en los años 70 a los 80 epoca mala para los pueblos andaluces habian muchas casas sin luz y no pasaba nada, pero el agua ivas a la fuente .La luz era un lujo y tiene toda la pinta k el oligopolio quiere ponerla a precio de oro por eso mismo por no poder prescindir de ella , claro k comprendo la vida moderna y a las comodidades k nos hemos acostumbrado .......etc etc

D4V1D

07 Jul 2014, 22:39

Yo creo que es un bien básico y que es imprescindible para llevar una vida normal.

Hace algunos años en el pueblo de mis padres por culpa de una nevada estuvimos mas de una semana sin luz, y a los dos o tres días hasta dejó de funcionar el teléfono fijo y la cobertura del móvil. La cocina es de gas, pero el calentador de agua no, tenemos chimenea, pero en las habitaciones se depende de un calefactor.

En los años 70 y 80, la gente era mucho mas humilde, sobretodo en pueblos pequeños y aislados y también habían muchos menos electrodomésticos. Pero yo no veo un lujo el alumbrado eléctrico, otros usos de la electricidad si que podrían considerarse mas lujosos.

Por otra parte que en esos años hubieran poblaciones que aun no tenían electricidad, explica que se hayan extendido los 380 V.

Saludos

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

09 Jul 2014, 17:15

D4V1D escribió:
Yo creo que es un bien básico y que es imprescindible para llevar una vida normal.

Hace algunos años en el pueblo de mis padres por culpa de una nevada estuvimos mas de una semana sin luz, y a los dos o tres días hasta dejó de funcionar el teléfono fijo y la cobertura del móvil. La cocina es de gas, pero el calentador de agua no, tenemos chimenea, pero en las habitaciones se depende de un calefactor.

En los años 70 y 80, la gente era mucho mas humilde, sobretodo en pueblos pequeños y aislados y también habían muchos menos electrodomésticos. Pero yo no veo un lujo el alumbrado eléctrico, otros usos de la electricidad si que podrían considerarse mas lujosos.

Por otra parte que en esos años hubieran poblaciones que aun no tenían electricidad, explica que se hayan extendido los 380 V.

Saludos

completamente de acuerdo D4vid para la mayoría de hogares la electricidad no es un lujo y no debería soportar el 21 de iva

Charles45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Jul 2014, 12:19

JORGEBCN escribió:
Litrizgz escribió:
Hay muchas maneras, cuantos menos electrodomésticos tengas conectados y cuanto menos tiempo los emplees más ahorras. Iluminación de bajo consumo o de led, emplear electrodomésticos A+...

Por supuesto, pero en cuanto detectan que gastamos menos, pues nos suben el termino de potencia...

Porque la electricidad soporta un iva del 21%? el estado supone que la luz es prescindible? Porque el agua lleva un iva reducido del 10%? es mas importante el agua en una casa que la luz?

Es totalmente prescindible, yo trabajo con ordenador, pero la electricidad la genero yo con una bici estática... Y ahora otra subida de la luz que ya han pasado las elecciones... ¿y los que tengan coches eléctricos? creo que están empezando a investigar en un combustible con diamantes, qué es más barato... jajajajaj

D4V1D

10 Jul 2014, 14:27

Si el Estado considera a la energía eléctrica prescindible en vez de bien básico, con a cortar la corriente a unas cuantas comisarías, casas de políticos y redes de alumbrado público, seguro que cambian de idea :lol: