Estamos de enhorabuena, hace tres dias el vecino quito por fin la bomba del pozo.
Dice que porque se le van fundiendo una detras de otra y cada vez que se funde le cuesta 6000€, y ya le ha pasado unas cuantas veces, creo que hubiese sido mejor conectarse con la empresa de agua, seguro que sale mas barato que pagar 6000€ cada 2x3.
PERO...
el sabado aun teniamos caídas de tensión desde los 225v hasta los 180v y en algunas ocasiones hasta los 160v, total que ayer salgo y le pego un tajo a los cables del vecino y de 187v, sube del tiron a 225v y asi nos hemos pasado 24 horas sin caidas de tension.
Esta mañana el vecino cabreado me ha querido hechar la culpa de que se le quemasen unos emplames que tenia enterrados bajo tierra, con humedad y medio pelados, por suerte el "amigo" que venia con el le dice : "en todo caso lo contrario, al haberte cortado la luz te ha hecho un favor y te ha evitado mas problemas", menos mal, si alguien no es capaz de deducir eso por si mismo la verdad que mejor no tenerlo cerca.
Aqui esta los empalmes, no los he manipulado estaban asi, pelados, si PE-LA-DOS, mordidos y quemandose, los han cortado y los he pedido para mi coleccion de empalmes quemados.
Lo mas patetico es que todo el problema se hubiese solucionado hace muchos años si hubiesen usado la cabeza, ya que todo el problema lo ha estado dando el sistema de electrovalvulas para regar el cesped, que cuando les dio problemas pasaron de el sin desconectarlo y ya esta.
En fin, un problema resuelto, aun quedan 1000 mas.
"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"