Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Servomotor

07 Feb 2015, 19:54

Nooo, tenía un sistema de fijación por arandela extensible y no había forma...

¿De qué marca es el motor?.

Lo que me extraña es que digas que "el que los repara" estuviese presente y no supiera cómo
desmontar eso. Si se saca el rotor no se puede poner encima de nada metálico y ojito con cambiarle
los rodamientos, ya que son especiales (cerámicos o inox, aunque la numeración sea parecida). Se
da la circunstancia que en los motores pequeños coincide la numeración del rodamiento con "los normales"
pero luego el diámetro del eje ...¡ es distinto ! (¡toma ya!) Por eso es mejor mandarlos a reparar
a un taller especializado, que te lo devuelven con el test realizado como cuando "vienen de fábrica". Eso
si cobrar lo cobran bien cobrado...

Y ahora que tu jefe "le ha visto las orejas al lobo" ya sabe que tiene que tener repuestos de motores y drives
para no quedarse colgado...Es que gestionar los repuestos de mantenimiento siempre fue complicado, y
mas ahora cuando la tecnología cambia de semana en semana...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

07 Feb 2015, 20:31

¡Te hubiera hecho falta un video como este !

https://www.youtube.com/watch?v=Zzs_O7Q ... e=youtu.be

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

07 Feb 2015, 20:51

jajaajajaja éste Hefner...

Es que a un "mecánico" no se le puede dejar nada de precisión en las manos. ¡Ya viste que hicieron el año pasado
con el coche de Fernando Alonso! :(
(en cambio este año metieron un "electricista" y la cosa parece que les va mejor) :mrgreen:

Un saludo

Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Servomotor

08 Feb 2015, 03:32

Hefner escribió:
jajaajajaja éste Hefner...

Es que a un "mecánico" no se le puede dejar nada de precisión en las manos. ¡Ya viste que hicieron el año pasado
con el coche de Fernando Alonso! :(
(en cambio este año metieron un "electricista" y la cosa parece que les va mejor) :mrgreen:

Un saludo

A porrazos sacaron el inducido, que se resistía la hostia.
Estaban uno de Okendo, otro de Arceniega y otro de Orduña.
A esos no les ganas a cabezones.

Que no se puede apoyar en metal?? todo virutas de metal pegadas al nuevo inducido...
Decidan "la hostia, esto se queda pegado!" "No hay manera!"
Y esto que es?? Se ponían a quitar la capa de protección del inducido..., le paro y le digo, déjalo que eso tiene que estar ahí, no lo peles como una naranja por diós...
Jajaja

De todas formas sigo sin ver el problema inicial y por que me daba fallos relacionados con el encoder...

Borja

Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

08 Feb 2015, 03:49

Hefner escribió:
Nooo, tenía un sistema de fijación por arandela extensible y no había forma...

¿De qué marca es el motor?.

Lo que me extraña es que digas que "el que los repara" estuviese presente y no supiera cómo
desmontar eso.

Un saludo

Creo que es Siemens, si te digo la verdad no me he leído la placa de características, variador y encoder si pero motor no.
El que repara los motores es para verle, y si te digo la verdad no creo que haya visto muchos servomotores.
Que empresas que facturan 600 M€ y ganan 30 M€ netos al año anden así, es incomprensible pero no tenemos repuesto y eso provoca la rocambolesca situación.
Digamos que trabajamos con lo que tenemos, a nivel de taller de barrio.

Eso si, hace unos años se invirtieron mas de 100 M€ en la zona de OCTG, que sinceramente es para verla...
Ahora, por ejemplo llaves torx no tenemos en el taller... Ni un juego y no hablo más porque es mi empresa, si salgo un día cuento mas.

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Feb 2015, 12:26

Que no se puede apoyar en metal?? todo virutas de metal pegadas al nuevo inducido...
Decidan "la hostia, esto se queda pegado!" "No hay manera!"
Y esto que es?? Se ponían a quitar la capa de protección del inducido..., le paro y le digo, déjalo que eso tiene que estar ahí, no lo peles como una naranja por diós...
Jajaja

No me digas nada que la primera vez que yo mandé un motor de ese tipo a cambiarle los rodamientos me hicieron
lo mismo, y encima me jodieron un condensador del encoder por sacarlo apalancando. Tuve que desmontar otro motor
para saber el valor del condensador, y no te cuento nada el cambiarlo que era SMD. Me habían dicho que "ya lo habían
hecho mas veces", pero cuando se les quedó "pegado" el inducido en el banco de trabajo me llamarón echando hostias

Aquella anécdota también fue en una fábrica de tubos, concretamente en una roscadora: Se salió la correa de arrastre
(dentada) por estar mal alineado, y los mecánicos la tensaron bien tensada: de ahí que se jodiera en rodamiento

A los dos días de aquella "reparación" tuve que meterle yo mano, porque los rodamientos calentaban un montón: los
habían puesto "normales" porque ellos de acero inox nunca los habían visto...

Un saludo

Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual

09 Feb 2015, 13:45

Cuando un mecánico, de los de toda la vida, le da por tensar a lo bestia una correa dentada con el clásico método del ojímetro dando como resultado su rotura, es justo en ese momento cuando le puedes hablar de las bondades de un dinamómetro.

Antes de eso, todo lo que le digas se lo pasa por el forro de sus caprichos. Yo creo que a Fernando Alonso le ha pasado algo parecido :mrgreen:

Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

09 Feb 2015, 15:48

Por cierto, esta es la placa del pequeño servo.
Hoy mismo he colocado el nuevo, he crimpado los nuevos terminales y a funcionar.

Seguimos de todas formas mosqueados por esa derivación que no la "ve" el megguer...

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/09/df60e5a0650948fe3274532e73465c44.jpg[/img]

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Feb 2015, 20:31

Por cierto, esta es la placa del pequeño servo.
Hoy mismo he colocado el nuevo, he crimpado los nuevos terminales y a funcionar.

Seguimos de todas formas mosqueados por esa derivación que no la "ve" el megguer...

¿Comprobaste que funciona el megger? :mrgreen: A ver si va a estar jodido o le estás metiendo poca tensión
(aunque para medir aislamientos en BT no hace falta mucha). Pruebalo con un buscapolos: lo pones
en una mesa aislante y metes una sola fase a los devanados, poniendo todos en corto. Y luego miras
a ver si alumbra el destornillador en la carcasa

Un saludo

Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

09 Feb 2015, 21:30

Hefner escribió:
Pruebalo con un buscapolos: lo pones
en una mesa aislante y metes una sola fase a los devanados, poniendo todos en corto. Y luego miras
a ver si alumbra el destornillador en la carcasa

Un saludo

Mañana echo una ojeada, no tengo un busca polos clásico, tengo el Fluke LVD2 que también funciona y muy bien la verdad...

Borja