Bueno, no quiero hacer de este hilo un serial de quien la tiene mas grande ni nada por el estilo, no creo que unir especializaciones para crear al supermegaempleado sea buena idea, le tengo mucho respeto a todos los gemios como para eso...y si, yo tambien me creo capaz de hacer un tabique de yeso laminado "pladur para los amigos", pero la terminacion ni de lejos seria la misma que la de un profesional....que no creo que en 24H se hagan tales, pero haya cada cual lo que crea o piense.
Como dije anteriormente es mas bien cuestión de actitud que de aptitud, Los cursos aludidos los imparte el fabricante
y créeme si te digo que ese material lo pone hasta el mas tonto. Otra cosa es que el tabique fuera de "rasilla" o "tabicón"
ya que ahí si se necesita tener ciertas aptitudes y haber puesto muchos para que la cosa quede decente
Con respecto a los cursos de mantenimiento de CT´s con 24h "van sobrados". Un CT no es una subestación. Hoy día son
todos a base de cabinas; ni es necesario saber soldar para hacer los herrajes ni enderezar la varilla o curvar la pletina. La
mayoría de la formación es en temas de maniobras y de seguridad. Y saberse de memoria el Reglamento, aunque ello
comporte "deberes para casa"
Hoy día el operario u "oficial" especializado sólo tiene cabida en ciertos sectores: los trabajadores tienen que ser
multidisciplinares, guste o no, y estar dispuestos a trabajar las horas que haga falta y desplazándose donde sea
necesario. "Señoritos" ya no quedan ni en el campo. En los test que se hacen en las entrevistas de trabajo estas
"disponibilidades" vienen en puntos contrapuestos, así que cae primero el mentiroso que el cojo
Eso sí, quien se empeña en "ser peón" lo será toda la vida: un oficial ducho en una sola materia será "peón
aventajado" pero peón a todas luces...
Te lo dice uno que ahora se dedica a los RRHH
Un saludo