Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Potenciometro para bateria Ferroviaria

16 Jun 2015, 21:29

llamame como quieras, no te he discutido.

solo que estaba empecinado en hacerselo el mismo con un potenciometro y le he dicho.

( eso si, no me llames ni Felipe ni Froilán que ahi si me saco )

NUNCA use ni me meti con algo de eso que anda entre 4 a 30 mA Y NO ME DA EMPACHO EN DECIRLO y como nunca me he metido, pues nada, no me meto, solo comento un tema de potenciometro y de mA , nada mas) .
que si hay UN rubro en el que no me ando metiendo desde hace rato es en el de :? AVENTURERO, que hay mucha competencia....... solo por eso .

La "analógica" (señales de mA, mV, etc) sobrepasan el campo de actuación del electricista, y pertenecen al campo de
la INSTRUMENTACIÓN (de procesos). Por tanto un electricista "de vivienda" no tiene porque saber de ello. Diferente
sería si lo fuese a nivel industrial ya que ahí si que estaría englobado. Por tanto, Fernando, que no te cause ningún
trauma el no saber de qué va el asunto. Eso sí, si lo conocieras harías todo lo posible para trabajar siempre en ese campo
(el de la Instrumentación) pues es muy gratificante, aunque el control de procesos se las trae...

Un saludo

gustavo

17 Jun 2015, 02:56

no te hagas problemas.

te cuento soy tecnico en electronica y telecomunicaciones.
de los que estudiaron por que LES GUSTABA .

no te dare mi curriculum, pero siempre he estado en electronica, siempre es hoy dia tambien , desde diseñar equipos y hacerlos (nada complejo claro esta) a levantar esquemas , estudiarlos para asi poder reparar lo que me conviene.

NO me meti en este asunto por que JAMAS ME LLAMARON.

tu sigue en recursos humanos que por algo te pusieron alli .

mostrarte placas que he hecho es inutil diras que son una cosa casera, una cosa de aficionados, pero estan ahi funcionando hace 10 años y mas aun , donde otras no .
que decirte ??
ya te conozco:
ers tu y el resto de el mundo es solo chapuza.
tu y el que te diga "maestro" y el resto es solo aficionado .

cosa tuya, asi estas.

hoy dia sigo, de porfiado nada mas, y siempre es un peso mas, ya no hago nada para otros, solo lo que yo uso y cuando tengo tiempo , tengo un tallercito, de nuevo , como tu dirias : de chapuza nomas, pero de nuevo te digo:
lo que yo hago funciona.
es mas, aprendo de lo comercial y veo si es algo que me convenga y pueda mejorar.

yo soy .....como es que dices ??
" de vivienda"

ya veo aca , ne este foro y en cualquiera como son de sencillo lo de "vivienda" , asi es que hay problemas que NO DAN PIE CON BOLA , y en seguida lo solucionan con un disyuntor SI , o con cualquier excusa.
y tu , si no es justo lo tuyo y de teoria, pues calladito.
a recopilar apuntes eres genial, pero te quiero ver una semana acompañandome a trabajar, yo te cargo las herramientas.
y tu trabajas.
te dejo a ti encontrar cual es el problema y donde esta.
vamos a ver.

sea una "vivienda" o un edificio .

gustavo

17 Jun 2015, 03:05

TODO es estudiarlo , si me hubiese metido en ese tema, pues hoy seria bueno en eso y posiblemente malo en electricidad .

pero ........irritas...... tu te crees bueno en todo solo por que andas tirando apuntes y enlaces de otros.
ya te he vosto, donde hay que analizar algo , como terminas, si no encuentras un pdf o un enlace.

por algo estas en recursos humanos.
ya no te aguantaban ni ingenieros ni tecnicos !!!!!!!!!!!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Jun 2015, 09:28

a recopilar apuntes eres genial, pero te quiero ver una semana acompañandome a trabajar, yo te cargo las herramientas.
y tu trabajas.

Oye, Fernando: que lo mío no es trabajar "manualmente" sino "mentalmente". Para lo primero ya tengo a "mis
chicos" que se encargan de eso. No obstante, en tu caso, aceptaría el reto y verías cómo esos trabajos, que a ti te
llevan una semana, de martes ya lo tenemos despachado :mrgreen:

Un saludo

Ledespong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Jun 2015, 10:31

Buenas,

Vaya, me voy un dia y se pone calentito el tema :lol: .

Bueno, a mi me parece que Hefner sabe de lo que habla. Gustavo, los que no tenemos ni idea tenemos que aceptar que nos den el los morros de vez en cuando. :shock: .

En fin, yo a lo mio....

Me han surgido nuevas dudas, ahi las lanzo:

1. Con respecto al tema de usar el cargador de nokia me preguntas si el "servomecanismo" es pasivo o activo.
Entiendo que es pasivo, pero te comento un poco lo que se hace con la señal que quiero generar.
La señal de 4-20 ma que se genera en la BCU (brake control unit) lo que indica es la cantidad de freno hidrodinamico (en el tren tenemos freno hidro y neumatico) que en ese momento determinado se puede entregar y en función de eso, la BCU calcula la cantidad de freno neumatico que tiene que entregar. (sigo sin saber por que no puedo usar el cargador :? )

2. Por otra parte, muchas gracias por el diagrama. Voy a ver si puedo hacer uno, pero tengo alguna duda al respecto.
No me queda claro que componente es el primero que aparece, con tres patillas??
Entiendo que se conecta a la batería del tren, y si es así, que diferencia hay entre hacerlo así y como decía yo?

Muchas gracias.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Jun 2015, 16:26

Por otra parte, muchas gracias por el diagrama. Voy a ver si puedo hacer uno, pero tengo alguna duda al respecto.
No me queda claro que componente es el primero que aparece, con tres patillas??

Entiendo que se conecta a la batería del tren, y si es así, que diferencia hay entre hacerlo así y como decía yo?

¡Coño, esto te lo podía haber contestado Fernando, que es electrónico "puro"! :mrgreen:

El 7812 es un regulador de voltaje, que como ves en el esquema lleva un disipador. Esto te contesta, a su vez, tu siguiente
pregunta: como dije el valor de la tensión "no es muy importante" pero lo que no puede hacer es fluctuar, es decir tu no
puedes calibra inyectando una vez 10 mA 20 V y que cuando subas a 20 mA que esa tensión baje a 12 V. Sería lo mismo
que aquel que siempre acertaba en el tiro al plato, hasta que se dieron cuenta que porque jugaba con ventaja...¡tenía Parkinson! :mrgreen:

Con respecto al primer punto tendría que ver los esquemas de cómo es la regulación: yo de FFCC es un tema que no entiendo
aunque viajo bastante en ellos. No te voy a decir tal o cual, pues sería un brindis al sol, por mi parte, y yo no ando por aquí
para epatar sino para asesorar en lo que conozco...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Jun 2015, 16:38

No le busques mucha explicación a este esquema: quédate sólo con la diferencia que hay
entre un lazo activo y uno pasivo, que verás cómo lo comprendes

Un saludo
Adjuntos
lazo.png

Ledespong
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Jun 2015, 18:44

Muchas gracias por la info!!