Piijo2k escribió:Hola mi experiencia me dice que si tienes un valor de 130v entre fase y tierra, teniendo en casa dos fases, es que tienes una deribacion de una de las fases a tierra.
¿Como si no tienes tierra?
Pues que en algun lado o un listo ha conectado el neutro que ha de estar en algun lado por fuera de la casa, porque del trasformador salen 4 cables, 3 fases y un neutro, y que algun simpatico ha pensado: "este mas fino ha de ser la toma de tierra", llegando hasta tu zona, despues alguien ha visto que fase-neutro daba 130v, ha pasado de solucionarlo y ha cojido fae-fase.
Mientras voy leyendo tus post, voy recordando los ultimos 5 años de las averias de mi calle y sus reparaciones.
Mi recomendacion 1ª es que hagas todo lo posible por tener tierra en la casa, principalmente en la cocina y despues ir con el resto de la casa, pero antes averigua donde esta la "fuga", busca por todos lados, en especial en los alrededores de la casa, alguna arqueta oculta o alguna zona de un pozo o algo asi, incluso las casas de los vecinos.
Mi vecino tenia el sistema de riego electronico roto, bajo tierra y en una esquina donde la lluvia y la regada del jardin le hacia un charco, ahi tenia el tio el follon.
No es correcto lo que dices, si lees bien los anteriores posts, indico que solo obtengo un valor alto si tengo la regleta conectada. Me hace pensar que sea algo que esta conectado a la regleta.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk