Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: Ver para creer

23 Jun 2015, 01:08

Por cierto, alguien ha tenido problemas acuaticos.

En todos los tubo traquea que estan bajo el suelo ha salido agua y no me refiero a humedad, al menos un litro por cada tramo.

Lo que mas me ha sorprendido es que hay una canalizacion a unos 30cm del suelo, tiene un muro al descubierto por detras, no esta en zona que se presuma que se pueda llenar de agua y sorpresa, es la que mas agua tenia.

Total que le he metido la guia con una venda de gasa, unos dos metros largos, una aspiradora de liquidos y un compresor por la otra, al decimoquinto pase de la guia con la gasa ya salia seca, si entre el sol y el viento cada 5 minutos las gasa estaba seca, ademas tenia dos para acortar el tiempo.
Agua.jpg

No creo que sea que el agua de alguna cañeria se esta filtrando, porque ya se habria notado en la factura y hace mucho tiempo que por aqui no llueve como para que el agua entrase en la que esta a 30cm del suelo.

Hay mucha yuca, un estanque de peces que esta en una posicion que es imposible que si tiene un escape de agua se filtre hacia arriba, tambien un aljibe que tampoco es posible que meta agua porque esta por debajo.

¿Teneis alguna idea de por donde esta entrando el agua o si es de hace tiempo?

Que este ahi hace tiempo es seguro, ya que hemos pelado una de las mangueras y tenia agua dentro, no humedad si no agua, gotas de agua y de aceite.

Un saludo.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

gustavo

23 Jun 2015, 03:21

todas las cañerias horizontales corren riesgo de agua.
es inevitable.
y si el cable sale mojado, pues podras secarlo con lo que te venga en ganas, que si no es hoy sera mañana se volvera a mojar, y el agua quedara ahi y el cable se deteriora .

y mira que mi experiencia es en edificios , asi que en una casa ..... PEOR.
si fuese mi casa NO meteria caños por el piso , si por paredes.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

23 Jun 2015, 03:57

Hola, el cuadro tiene 3 fallos por lo menos. El IGA y el ID están invertidos, hay demasiados magnetos por ID y los magnetos unipolares.

Los unipolares el problema es que el neutro siempre está conectado y aunque bajes el magneto de ese circuito puede hacer disparar el ID igualmente, asi que es inútil bajar magnetos para descartar circuitos ante una fuga.

Si pones todos los magnetos de 1p+N del tipo DPN, tendrías espacio para dos diferenciales y así repartir circuitos.

Los tubos subterráneos siempre pueden inundarse, quizá sea mejor usar manguera en vez de cables unipolares.
Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

24 Jun 2015, 09:59

gustavo, aqui las horizontales y las que estan incluso en angulo, no se como han conseguido meterle agua a la canalizacion.

Incluso una que la ley de la fisica dice que es imposible que pudiese tener agua.

Mi hermano me pregunta si despues de toda la reparacion les va a bajar la factura de la luz, yo no estoy muy seguro que vayan a ver una reduccion considerable, lo que si hemos notado es que las luces ahora brillan una barbaridad, antes parecian velas.

Bombilla no me habia dado cuenta, si habia visto que la entrada desde el ICP es con cables dobles, como se dice he visto "los arboles no me han dejado ver el bosque".

Habria que cambiarlo todo, incluso el cableado completo, por que la normas no han existido para el que hizo la instalacion, los colores no eran una barrera, el tio pensaria: "que bonito va a quedar con la combinacion de colores", no se dio cuenta que iban a ir por dentro de la pared y no se verian.

Veremos a ver si podemos convencerlos de que hagan algunos cambios, la dueña de la casa es como tener un rinoceronte metido en un ascensor, dificil de hablarle y aun mas dificil darle la vuelta.

Por el tema del espacio no hay problema hay sitio para ampliarlo y ponerlo en condiciones, lo malo es que tengo que convencerla de que no vuelva a poner un mueble delante, porque ahora mismo la puerta del cuadro no se puede abrir por completo si no quitas el mueble.

La verdad que la instalacion es un merde y ahora mismo tengo tiempo libre, lo malo es que ayer hizo en Malaga "terral" y eso es un calor brutal para trabajar, pero como es la familia, pues no se quejan si te paras o si les dices que te ayuden a hacer alguna cosa.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

25 Jun 2015, 00:43

Hola, lo de que las bombillas brillan mas quizá sea por haber cambiado cables y mejorar empalmes. Esa diferencia de luminosidad seguro que antes era calor en el cableado. Ahorrar puede ser, por el menor calentamiento de los cables, pero al mismo tiempo las bombillas lucen y consumen algo mas. También habría que tener en cuenta las pérdidas por fuga de ese cable pelado de la foto.

El estado del diferencial me ha recordado una barbaridad que leí en internet hace años: que hacer para que no salte nunca ICP o diferencial? Mantenerlos medio subidos, que chisporroteen los contactos hasta que se queden pegados! Ademas en ese estado seguro que también provocaba caída de tensión.

El cableado doble de entrada quizá sea por que se haya previsto o haya habido trifasica.

Lo de los tubos es sorprendente, nunca sabes que puedes encontrar por ahí.
Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

25 Jun 2015, 01:20

Trifasica no creo que hubiese en esa casa nunca, solo han tenido una bomba de aljibe como lo mas potente y no parece que fuese grande.

Visto el resto de chapuzas, hoy he estado hablando con el cuñado de mi hermano y la verdad que hace mas caso una piedra en mitad del desierto que el tio, le iba comentado la cantidad de salvajadas y se ve que tiene un contrapeso en el culo que le hace mover la cabeza arriba-abajo, pero no dice lo que tiene que decir : "Pues ahora mismo lo solucionamos, aqui tienes 200€"

Lo que yo creo es que el "litri" que hizo esto le paso lo de siempre, tenia 10m de 2,5mm y tenia que poner 6mm o 10mm, asi que puso dos de 2,5mm porque ahi hay azul y marron juntos y 2 negros por otro lado.

Las bombillas de la entrada son de 100w cada una y hace unos dias apenas podias mirarte la mano y ahora una sola ilumina una burrada.

Me gusta lo de dejar un ICP pilladito chisporreteando a ver que sucede, la verdad que la gente no es que sean unos "JETAS" es que son inconscientes totales.

AHH por cierto, despues de meter el polimetro en un par de clemas, me aparecen 168v, oooooeeee ooooeeee oe... La madre que me pario, despues de 7 dias quitando cables podridos metidos en agua aun tengo perdida de voltaje, voy a tener que llamar al Lobaton a ver "Ande andara" o a la Concha Velasco para que me ayude con las perdidas.

Mañana vere si puedo encontrar donde esta el fallo, la unica ventaja ahora mismo es que la suegra se ha ido unos dias por ahi y no tengo que ver la cara que pone cuando le ensucio el suelo con las botas, jejejeje.

En los tubos esperate lo inesperado, hoy hemos sacado un gusano negro y "traquedao", pense que era un trozo de traquea, pero no :?

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

25 Jun 2015, 01:50

Piijo2k escribió:
pero no dice lo que tiene que decir : "Pues ahora mismo lo solucionamos, aqui tienes 200€"

Jajajajaja eso es lo que mas le cuesta la gente! La electricidad se sulele ver como algo simple, como dos cables al que se le conectan cosas, pero explicar a un cliente los que oculta una instalación a veces es un reto, sobretodo cuando son cosas que aun funcionan, pero al límite.

A ver como te va con esos 170V, saludos
Última edición por Bombilla el 25 Jun 2015, 04:24, editado 1 vez en total.

gustavo

25 Jun 2015, 03:38

hoy estoy saliendo de un trabajo, donde siempre ando , y al verme pasar me llama uno de una ferreteria , que a veces le compro cosas.
me queria hacer una consulta.
que tiene cable de 2,5mm desde la calle y en su casa, todo 2,5mm
y tenia pia de 15 y disyuntor de 40 , pero como hace frio ponen las estufas y salta.

entonces le pidio a un electricista de ahi que le vea, este le dijo:
como el disyuntor es de 40 , pues puedo poner termica de 32 .
me dijo 3 o 4 veces que ese "electricista" no le cobro nada, por que a veces lo recomienda.

yo le explique varias veces...... al final tenia miedo y queria cambiar al PIA, poner de nuevo la de 15 , o como maximo de 20 ...
y me pregunta cuanto le cobro, ... luego me repitio varias veces que el otro no le cobro nada.
incluso le puso la que tenia de 15 en la pared (imagino que con una cajita de PVC) solo para el aire acondicionado.
( le dije que tiene tanto sentido como el poner una PIA la lado de el enchufe de la heladera, otra al lado de el enchufe de el microondas , otra al lado de ..........).

en fin.
asi es la gente, la de ayer, la de hoy y la de mañana.

tu te matas haciendo ese trabajo para tu hermano, tu cuñado , o maria santisima, sin cobrarle nada y en un año , ni se acuerda, y te devuelve una ostia que te comeras una bronca de las mil p.......
por que "es tu trabajo" .

yo voy , cobro , trabajo y cobro, solo a mi madre no le cobro , al resto de el mundo que se vayan a la remilp... que los remil pario.
si el que no corre vuela.
prefiero cobrarle a quien sea y ese dinero comprar comida para perros ( que son lo mas lindo de el mundo ) y darle a alguno que esta en la calle.

Piijo2k escribió:
Mi hermano me pregunta si despues de toda la reparacion les va a bajar la factura de la luz, .

dile, que dice uno desde lejos QUE NO SEA GILIPOLLAS !!!!!!
que estas tu haciendole la puñetera instalacion, con la plata que ahorra pagara 10 años de factura de la putisima luz.
y con la tranquilidad de que le estas haciendo un trabajo a conciencia dormira tranquilo.

solo le falta preguntarte si encima le pagaras tu algo .

la pucha, que cuanto mas leo o escucho a la gente mas pel0tuda me parece .

PD: y al otro dile que 200 euros SE LOS META EN EL CULO !!!!!!!!!!!!!, que comience poniendo 2.000 euros para empezar si esta todo como dices.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

25 Jun 2015, 04:39

Yo trabajé en una discoteca y hacia los focos de la pista ivan mangueras de 3x2,5 mm2 con bases y regletas normales de 16A pero tenían térmicos de 32A. Yo siempre le recordaba estos y otros fallos al dueño y siempre me respondía lo mismo: dejáte de mariconadas! (era argentino). Un dia (yo ya no trabajaba ahi) se quemó un foco de encima de la pista.

Hay que saber lo que se hace, no se pueden poner los amperios que apetezcan sin revisar el cableado. Tu conocido ha tenido suerte de que le avisaras que 32A era demasiado, pero también debería haber cambiado su acometida, aunque tenga magneto de 16A y no pueda quemarse, seguramente casi siempre funcionará cerca de su límite.
Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

25 Jun 2015, 14:13

bombilla, le dije que le hacia el trabajo a cambio de dos herramientas, un destornillador dinamometrico y una megger, pero se olio la tostada.

Esta tarde ire con el termometro laser a ver si puedo medir las temperaturas y ver si hay algo mas escondido.

gustavo, mi hermano pregunta si le bajara la factura porque el cuñado es un cabron, vive en otro lado y cada vez que viene a ver a la madre, va a pagando cosas, incluso las estufas en invierno, va al cuarto de los niños y las apaga, no entiende que tiene termostato y se ponen para que la habitacion a la noche tenga una buena temperatura, las luces del salon si la madre va 3 minutos al baño, tambien la apaga, etc.

El lo que quiere es poder decirle al cuñado : "ves, si hubiesemos hecho esto hace 10 años no habriamos pagado de mas"
pero el cuñado tiene algo que ocultar y no se, lo mismo es un tacaño de mierda.

Toda esta PITOTE de reparacion ha empezado porque compro un portero electronico para que mi hermano lo montase despues de que hubiese arreglado la puerta de entrada peatonal que el mismo habia estropeado, y le dije que si me lo hubiese pedido a mi, le habria podido comprar uno para poder poner un "telfonillo" en cada casa (suegra y yerno), pero no el tiene que hacerlo mejor que nadie.

Al final el cuñado ha estado 2 horas ayudando, mientras mi hermano va haciendo rebola, metiendo traqueas, metiendo cables, etc, yo voy buscando y sustituyendo cables en malas condiciones, pero no te confundas, yo lo hago por los niños que no tengamos una desgracia, a los adultos como si se les queda pegada la minga a un enchufe.