jesus160271 escribió:Hola de nuevo, solo me queda comentarles lo siguiente:
Este cliente es también un amigo mío "el cual entiende algo" que ya lo he visto lo que entiende de electricidad, y como el caso es algo raro pues me he presentado por segunda vez y estando esta vez con el presente en casa porque la primera vez que fui estaba su mujer y pues ella poco del tema, le pregunto a él: bueno dime exactamente el magnetotérmico que salta, y su respuesta fue señalarme el diferencial de 40A. ¿ te imaginas mi cara?
He aprendido una buena lección nunca confíes en lo que te digan por teléfono hasta comprobarlo in situ. Vale pues ahora solo me queda buscar la fuga.
Respecto al analizador de redes es algo caro para el empleo que yo le doy, es mas la potencia reactiva la puedes comprobar con unas simples mediciones y unos cuantos cálculos. Pero ya os digo el chasco que me he llevado al presentarme de nuevo allí y decirme el tio ale este es el magnetotérmico que salta y señalar el ID.
Bueno gracias a todos.
Buenos días.
Conozco bien lo que comentas de ir preparado con cierto material de repuesto para resolver un avería y ser otra cosa diferente por que el cliente te dijo algo con nombre específico equivocado.
A mí normalmente siempre me dicen lo del diferencial, justo al revés que en tu caso, y siempre sigo preguntando lo de la palanquita y el botoncito....
Y siguiendo con mis experiencias, que es lo que al fin y al cabo comentamos todos para ayudarnos, te puedo decir que lo primero que suelo hacer en estos casos al no disponer de aparatos analizadores, es sustituir el diferencia por si se ha vuelto "demasiado sensible" de repente o está pidiendo el relevo por alguna otra razón, como haber detectado armónicos y no poder evitar dispararse, etc, etc.
Si con uno nuevo o uno que sepas que está en buen estado (suelo tener uno para pruebas) no desaparece el problema, te recomiendo poner un diferencial superinmunizado o incluso uno de rearme automático, por si acaso es algo puntual que dispara el diferencial aleatoriamente sin que sea una avería franca (es decir fija de todos los días).
Otra opción que considero muy buena si hay sitio en el cuadro, es poner un diferencial exclusivo para el aire acondicionado, ya que suele dar muchos problemas cuando hace mucho calor y no repercutiría en el resto de las líneas.
Espero te ayuda algo, un saludo.