Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Sustitucion de vitro

29 Ago 2015, 19:29

eso que dice HENFER es otra de sus tipicas PUTADAS que solo joroban al gremio, el pajaron de henfer no dice que "la emrpesa" que manda a su gente seguro es proveedora de la empresa de henfer y seguro agarra obras muy buenas y / o les proveen materiales y equipos por una millonada , asi que "mandarle a un tecnico de vez en cuando " por 25 euros la hora , pues no le es molestia y cuida el cliente.
el dia que HENFER tenga que vivir de trabajar en la calle, ahi su modo de pensar cambiaria seguramente.
mientras, habla solo de lo pajero que es.

ademas de muchas otras cosas, como que hay quienes resuelven las cosas en 15 minutos y quienes estan 6 horas para lo mismo .

Efectivamente, Fernando : en mi empresa hay varios "proveedores", que agarran obras muy buenas y en otras se las ven y las
desean para sacar un euro de ganancia. Lo de los "sobrecostes" no cuela y si no midieron bien los cables, o el aparallaje del cuadro
subió de precio porque no lo acopiaron a su momento, no es mi problema. Pero el precio de la hora es el que marca el mercado
en el que se mueve uno: 25 x 8 x 22 = 4.400 €, que factura cada oficial. Obviamente hay que descontar salarios, IRPF, SS, gastos
de transporte, desgastes de herramienta, seguros varios, costes de formación, ropa y calzado y etc, etc, etc... Para que te hagas
una idea una empresa es rentable si sus ganancias son superiores al 30% de lo que factura

En cuanto a resolver las cosas en 15', o en 6 h, (tú caso) la diferencia no está solo en el saber, sino en la aparamenta que tenga uno
Ya te lo dije: con un megger se localiza una fuga a tierra en 5' y se garantiza el trabajo. Sin él darás vueltas como un pionono y te
irás de la obra sin saber si realmente la encontraste o fue que sonó la flauta. A nivel doméstico nadie exige nada: a nivel industrial
esa avería la hay que documentar y dar los valores de aislamiento encontrados y con los que se deja y cual fue el motivo de la falla
No creo que con tú método de la bombilla y la zanahoria la cosa prospere...

Por cierto, te adjunto un listado de precios para que veas cómo está por acá el mercado. Ni decir tiene que yo en ese sector no me muevo

http://bricklayer-ashlar.com/index.phtm ... ifaPrecios

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

29 Ago 2015, 22:05

Ya me gustaría a mi y a otros electricistas ganar 4400€/mes netos jajaja
Saludos

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

29 Ago 2015, 22:47

Vamos ver Bombilla , no me seas Palmero por Dios.
Cuando dice que uno lo resuelve en 15minutos por que das por hecho que puentea el diferencial?
Mira , los pelotas me gustan muy poco.
Yo soy electricista de pueblo , posiblemente nunca llege a ser como tu , pero nunca y digo nunca , pondria en valor la capacidad de un compañero.
Entiendo que tu eres un fenomeno tio , sigue asi que llegaras muy lejos siempre que tengas a quien palmear.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

29 Ago 2015, 23:20

Palmero? De quien? Yo no doy por hecho nada, no se si conoces el concepto de ejemplo. El caso que yo he comentado no es raro, ocurre, yo me lo he encontrado varias veces. Buscando la avería se puede tardar tardar mucho o poco, según como sea, pero seguro que el que ha puenteado el diferencial ha tardado menos que el que ha intentado buscar la avería.

Además te contradices, dices que quizás nunca llegues a ser como yo y luego me llamas fontanero. En que quedamos? Yo hay cosas que se, cosas que 'me suenan' y cosas que no se, como todo el mundo. Además no me parece correcto el tono con el que has usado la palabra fontanero, me parece bastante despectivo cuando es otro oficio mas como el de pasar cables. Siendo electricista de pueblo quizá mas de una vez tengas que hacer algún trabajo de fontanería, pues yo también soy electricista de pueblo (aunque preferiría vivir en otro pueblo) y aunque no hago trabajos especificos de fontanería, si me piden montar una lavadora en una zona en donde no hay nada monto la electricidad, pero también la toma de agua y el desagüe
Saludos

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

29 Ago 2015, 23:51

Fontanero? :roll: :roll:

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

30 Ago 2015, 00:05

Piensa un poco las cosas joder.
4500 euros.
Sueldo del operario......1000 euros.
Sueldo del ingeniero.....1200 euros.
Sueldo del de Autocad...900 euros.
Seguridad Social de los tres mas desplazamientos?
El jefe de estos es tonto.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

30 Ago 2015, 00:40

No si ahora saber mas allá de la electricidad va a resultar que es malo jajajaja como esta el patio

gustavo

30 Ago 2015, 00:46

Bombilla escribió:
Hola

gustavo escribió:
siempre dije que cuando alguien me venia de lejos a pedir un trabajo es por que los de la zona "ya lo conocen y no le van " .
si ese trabajo es cosa de 15 minutos, pues llama a el ELECTRICISTA de la zona, el que tiene cerca y lo va a ver y le dice cuanto sale.

Vaya una conclusión la tuya. Entonces si alguien vive en un pueblo de mierda, rodeado de gentuza, y busca trabajo en otra zona para tener una mejor calidad de vida, ya tiene que ser un mal trabajador?

gustavo escribió:
ademas de muchas otras cosas, como que hay quienes resuelven las cosas en 15 minutos y quienes estan 6 horas para lo mismo .

o eso no significa que tarda 15min sea mas profesional, un salto de diferencial puede solucionarlo alguien en 15 min puenteandolo y todos sabemos que hacer lo correcto y buscar la avería va a llevar mucho mas tiempo. Claro, de cara a un cliente con nulos conocimientos quizá sea mas eficiente el que ha tardado 15 min, pero no será consciente de que la 'solución' que le han hecho es un peligro para los usuarios de esa instalación.
Saludos

te divierte torcer las cosas ??
dale para el curso de HENFER 2 !!!!!

en el primer punto no voy a eso, y lo sabes si lo quieres saber, yo hablo de el cliente que teniendo electricistas en su zona se va a buscar a uno de lejos, que obvio al electricista se la hace mas complicado por el viaje.
me ha pasado en general que esos son clientes kagadores.
aunque no siempre, pero no quiero andar arriesgando , si es lejos, pues que sea recomendado y no un desconocido .
me paso varias veces, son jodidos, que luego no te quieren pagar y juegan con que estas lejos.
y/o los de su zona ya lo conocen y no le van .

al punto 2 :
hablo de similar trabajo y de el que se la pasa haciendo tiempo , o de el que no sabe resolver el problema y el que si .
a eso voy y se entiende, solo tu andas medio medio.
no te ha pasado nunca ?? de ir a un trabajo y resolverlo bien en unas horas ?? y el cliente confesarte luego que habian venido otros, toda la semana y no lo habian solucionado bien ??

ve y hazte un papanicopau a ver si te mejoras !!!!!
( o eres de los que estan la semana y no lo resuelven ?? :o .... :lol: )
Última edición por gustavo el 30 Ago 2015, 00:59, editado 1 vez en total.

gustavo

30 Ago 2015, 00:50

Hefner escribió:
[
en el que se mueve uno: 25 x 8 x 22 = 4.400 €, que factura cada oficial. Obviamente hay que descontar salarios, IRPF, SS, gastos
de transporte, desgastes de herramienta, seguros varios, costes de formación, ropa y calzado y etc, etc, etc...

que es como digo:
no tienes idea.
un autonomo no se maneja asi .
esa cuenta de 8 horas y 22 dias es si estas en un trabajo ,si te contratan en un lugar y listo .
muy comoda es esa cuenta.

pero uno de los que trabajan por cuenta propia , pues nadie le paga un peso si no tiene un problema que resolver.

vamso aver a cualquier profesional, desde medico a plomero si hace la cuenta asi , tanto si trabaja como empleado en una empresa o si trabaja por su cuenta.

gustavo

30 Ago 2015, 00:56

Bombilla escribió:
Además no me parece correcto el tono con el que has usado la palabra fontanero, me parece bastante despectivo

fontanero quisiera ser yo:

no tenes que romperte mucho la cabeza.
si te dedicas a destapaciones , pues cobras bien y lo mereces, metes mano en mierda, pero , nadie te discute nada.
fontanero ? calculo es plomero ?? en un edificio de 30 apartamentos tenes 30 baños y 30 cocinas, ademas de yapa las partes comunes .
yo en un edificio tengo un par de tableros interesantes en el sotano, nada mas para hacer.

pero ya estoy en esto, que se le va a hacer.
fontaneros ? son capos.

hacen su trabajo y no tienen que aguantar las ESTUPIDECES que vivo yo, como comentarios de henfer o a don "bombilla " que al parecer quiere ser amigo de henfer y "ve" mis comentarios como mas le convienen .
torciendolos, solo para discutirme ( como ya te he puesto ) .

mejor no discutirle a henfer no ??
el es el jefe , tu solo el aprendiz ( de monigote por como les trata) .

Bombilla escribió:

El caso que yo he comentado no es raro, ocurre, yo me lo he encontrado varias veces. Buscando la avería se puede tardar tardar mucho o poco, según como sea, pero seguro que el que ha puenteado el diferencial ha tardado menos que el que ha intentado buscar la avería.

si, lo que dices ocurre, es asi , trabajos mal hay muchos y es mas rapido.
pero tambien ocurre lo que yo digo, o no ocurre ??

y tambien ocurre de gente j0dida, que solo gusta de pelear, de torcer, de engañar .
no te ocurre ??
Última edición por gustavo el 30 Ago 2015, 01:06, editado 1 vez en total.