Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

Re: CERM1 soporta discriminación horaria

30 Nov 2015, 15:29

Factura de un familiar. Tiene contador trifásico y 6,9 KW de potencia contratada (vaya robo en la factura).

[img]http://i63.tinypic.com/2ibjbxw.jpg[/img]

Está en el mercado libre con tarifa nocturna.

Saludos.

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

30 Dic 2015, 17:08

Por fin me acaba de llegar mi primera factura con la nueva compañia y con la tarifa de discriminacion horaria...
Imagen

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

30 Dic 2015, 23:29

Pues creo que vale la pena perder algo de tiempo y buscar, yo solo por término de potencia a 4,4kW pago 33e...
Y lo que me desconcierta es que tanto la potencia como la energía me lo calculan por peaje de acceso, y por margen de comercializacion fijo para potencia y coste de energía. Mi factura se parece mas a la que ha colgado Movimot, un follon de numeros que desembocan en un sablazo.
Saludos

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual

01 Ene 2016, 09:45

Buenos días y feliz año nuevo a todo el foro. Soy el usuario movimot, por un lío de correo y contraseña, me he tenido que registrar nuevamente; escribí al Admin para solucionar el incidente pero no he recibido ninguna respuesta por su parte y he optado por crearme un usuario nuevo, ya que quería postear lo siguiente.

Como ya dije anteriormente, me puse DH y si que es cierto que se ahorra si llevas un control sobre tus usos en el hogar. Además, con cada factura que me llega mensualmente de DH, miro las curvas de consumo en ésta página que, realmente, está muy bien (es gratuíta y necesita registro).

Comentar que tengo 4,6 KW, pero que éste año pienso bajar a 3,45 KW.

Curvas de carga y todo tipo de consumo por tiempo:

https://zonaprivada.endesadistribucion. ... index.aspx

Simulador muy bueno de factura eléctrica:

https://facturaluz2.cnmc.es/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :)

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual

01 Ene 2016, 09:49

Rumberes escribió:
Por fin me acaba de llegar mi primera factura con la nueva compañia y con la tarifa de discriminacion horaria...
Imagen

Rumberes, realmente está muy bien esa factura. 520 KW de consumo, es alto.

Gracias por tu aporte y un saludo.

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual

01 Ene 2016, 10:16

Se me olvidó poner el detalle de mi última factura y lo siento, a boli :).

Endesa se hace un lío de datos y marea mucho a los consumidores.

El detalle de la factura de Rumberes, se entiende mucho mejor.

[img]http://i65.tinypic.com/2ik4gea.jpg[/img]

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

01 Ene 2016, 21:11

Resistor escribió:
Rumberes escribió:
Imagen

Rumberes, realmente está muy bien esa factura. 520 KW de consumo, es alto.

Gracias por tu aporte y un saludo.

Si, lo cierto es que este mes nos hemos excedido. A ver si para el siguiente tenemos mas cuidado y llevamos mas a rajatabla el tema de la discriminacion horaria.

Gracias a ti.
Feliz Año nuevo
Saludos

Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

04 Ene 2016, 09:44

Resistor escribió:
Buenos días y feliz año nuevo a todo el foro. Soy el usuario movimot, por un lío de correo y contraseña, me he tenido que registrar nuevamente; escribí al Admin para solucionar el incidente pero no he recibido ninguna respuesta por su parte y he optado por crearme un usuario nuevo, ya que quería postear lo siguiente.

Perdón por salirme del tema, pero he de decirte que si que te contesté. Me escribiste el email el 31 de Diciembre por la tarde, y este mensaje (con el nuevo usuario) es del día 1 de Enero por la mañana. Como comprenderás, entre ese periodo de tiempo no estaba en condiciones de contestar ningún email.

Un saludo.

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual

04 Ene 2016, 10:15

Admin escribió:
Resistor escribió:

Perdón por salirme del tema, pero he de decirte que si que te contesté. Me escribiste el email el 31 de Diciembre por la tarde, y este mensaje (con el nuevo usuario) es del día 1 de Enero por la mañana. Como comprenderás, entre ese periodo de tiempo no estaba en condiciones de contestar ningún email.

Un saludo.

Sin problemas Admin.

Contento con mi nuevo usuario.

Gracias por atenderme y gracias por llevar el foro.

Un saludo.