Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

karlosti
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Ayuda para hacer saltar diferencial con seguridad

15 Ene 2016, 18:30

Henfer, no te enfades hombre!!

A ver con todo lo que muy amablemente me habéis contando, por supuesto, que he entendido como hacer saltar el diferencial, pero sigo sin saber como llevarlo a la practica con lo que dispongo, os lo cuento, por si aun os queda paciencia para atenderme ;)

Necesito hacer saltar el diferencial únicamente desde un enchufe, con lo cual, no puedo conectar algo antes de la entrada del diferencial de forma que la intensidad que entra sea diferente de la que salga...
Se me ocurre que por ejemplo, si pongo una bombilla y enchufo un cable a la fase y el otro a tierra de esta forma ya saltaría,pero STOP! no tengo tierra :oops:
Entonces mi pregunta sigue siendo, como puedo derivar parte de intensidad " de forma segura " .

Gracias mil!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

15 Ene 2016, 19:09

Henfer, no te enfades hombre!!

A ver con todo lo que muy amablemente me habéis contando, por supuesto, que he entendido como hacer saltar el diferencial, pero sigo sin saber como llevarlo a la practica con lo que dispongo, os lo cuento, por si aun os queda paciencia para atenderme ;)

Necesito hacer saltar el diferencial únicamente desde un enchufe, con lo cual, no puedo conectar algo antes de la entrada del diferencial de forma que la intensidad que entra sea diferente de la que salga...
Se me ocurre que por ejemplo, si pongo una bombilla y enchufo un cable a la fase y el otro a tierra de esta forma ya saltaría,pero STOP! no tengo tierra :oops:
Entonces mi pregunta sigue siendo, como puedo derivar parte de intensidad " de forma segura " .

¡Yo no me enfado, hombre!: quienes me conocen saben que solo tengo "mala hostia" :mrgreen:

Haber empezado por ahí, diciendo que no tenías tierra. Entonces te preguntaría que si tu vivienda tiene forjado
o columnas, que de ser así hay solución

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

02 Feb 2016, 03:02

Hola Hefner, hablabamos de una prueba simple. Claro que hay comprobadores de diferenciales, usados para probar diferenciales en locales de publica concurrencia por ejemplo, pero buscando un entremedio entre lo mas simple y lo mas sofisticado, puedes calcular una resistencia que haga fugar 25 o 30 mA, y si ves que un ID de 30mA no salta, tambien ayuda.

Vives en un piso o tienes patio o jardin?
Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

02 Feb 2016, 03:02

Hola Hefner, hablabamos de una prueba simple. Claro que hay comprobadores de diferenciales, usados para probar diferenciales en locales de publica concurrencia por ejemplo, pero buscando un entremedio entre lo mas simple y lo mas sofisticado, puedes calcular una resistencia que haga fugar 25 o 30 mA, y si ves que un ID de 30mA no salta, tambien ayuda.

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Feb 2016, 17:41

Saludos

Bueno, calcular la resistencia no es tan fácil... al no tener el mismo valor cuando está fría que cuando están pasando
los 30 mA ;)

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

03 Feb 2016, 00:33

Muy agudo, es algo que ocurre muy frecuentemente. Puede medirse el consumo de una estufa al arrancar y ver como baja la corriente.
Saludos