Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

alfestfer
Usuario novato
Usuario novato

Re: Bombillas fundidas y condensadores

10 Feb 2016, 21:45

Lo decrevisar conexiones nunca esta de mas, pero si por una mala conexion se te funde una bombilla tambien saltaria un magneto o diferencial, pero fundirse sin saltar nada... si al menos llevaran balastos o transformafores podria venir de ahi la cuestion, la humedad las hace saltar mucho, y las de bajo consimo slgunas son una autentica. KAKA.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

11 Feb 2016, 14:59

Hola, yo miraria que las luminarias, lamparas o focos que pueda haber no se calienten en exceso durante el funcionamiento. Tambien revisaria los portalamparas, a veces sus contactos estan algo quemados, sobretodo si llevan o han llevado bombilla de filamento.

Tambien es buena idea revisar la calidad de las bombillas.

No me parece bien poner en entredicho la profesionalidad de alguien por que tenga una duda, o acaso lo sabemos todo?
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

11 Feb 2016, 15:22

Tu comentario, aunque no me ha molestado, me recuerda a los ingenieros recién salidos de la universidad con el título debajo del brazo diciendo que son ingenieros y nunca han estado en el campo de batalla y quieren cobrar como tal...
El ingeniero eléctrico que teníamos en mi antiguo trabajo era un crack en la mesa, pero en el terreno no sabía nada (por falta de experiencia...)
Lo pregunto porque aunque sepa la teoría, nunca he tenido la ocasión de experimentar con ello...
Saludos

No hace falta que disimules: sabes bien que te ha jodido (y bastante) lo que he puesto. Si lo he puesto es porque
con tu apreciación demuestras que no tienes NPI de qué es un condensador, y menos de cómo funciona un contactor.
Lo malo no es que hayas dicho lo que dijiste, sino que creas en ello.

En relación con los "ingenieros" no temas: quien es un "crack" en la mesa también lo es en el trabajo, a poco que le
des tiempo. Yo hice el camino inverso, y aquí me tienes dando palos :mrgreen:

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

11 Feb 2016, 15:24

Mira que me joden ciertos comentarios de personas, que se creen o alguien infravalorando a los demas, para creerse ser algo que no son. En cuanto al tema, un condensador carga en muy breve tiempo, y si los picos son alargados no serviria de nada. Un protector de sobretensiones es peor el remedio que la enfermedad, yo pondria buen material que tolere picos de tension, un analizador de redes? Si lo quieres tener horas y horas conectado y lo tienes pues vale, pero de q te sirve si tienes picos de tension si es la empresa suministradora lo que debe corregirlo??? Prueba con buen material y ya esta.

Otro que tal baila :(

Un saludo

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

11 Feb 2016, 15:29

Pues no me ha molestado lo más minimo aunque creas que si, más que nada porque ya se como son tus respuestas y son extremistas, o das una buena respuesta o nos tratas de inútiles, pero ya no me molesta lo que me digas, ya lo hiciste hace tiempo aún si tener razón y ya soy inmune a tus comentarios...
Otra cosa, si pregunto igual es porque no lo se.... Y prefiero quedar de ignorante preguntando que de tonto son preguntar...
Por cierto, lo he comentado con 4 electricistas y 3, aparte de decirme que revise la instalación, me han comentado lo de los condensadores...
Igual es que somos todos ignorantes
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

11 Feb 2016, 15:41

Hola, yo miraria que las luminarias, lamparas o focos que pueda haber no se calienten en exceso durante el funcionamiento. Tambien revisaria los portalamparas, a veces sus contactos estan algo quemados, sobretodo si llevan o han llevado bombilla de filamento.

Tambien es buena idea revisar la calidad de las bombillas.

No me parece bien poner en entredicho la profesionalidad de alguien por que tenga una duda, o acaso lo sabemos todo?

No se trata de saberlo todo, sino de tener el mas mínimo sentido común: no andarse por las ramas
y buscar el origen del problema, que está bastante acotado: si las lámparas se funden aleatoriamente
el problema no estará en "los casquillos": la mala conexión en estos no produce sobrevoltajes, sino
caídas de tensión. Una lámpara de filamento, con menos tensión de la nominal, dura toda la vida e incluso
algo mas

Si se funden las bombillas "sin motivo aparente" lo primero que hay que hacer es medir el voltaje de la instalación
poniendo un tester que tenga función "max/min" y seguro que ves que la tensión sobrepasa el valor de los 250 V. Esto
sería así en caso de que ese edificio esté cerca de un CT, ya que los trafos se suelen dejar con un escalón por encima
del nominal para contrarrestar caídas de tensión al final de línea. A partir de aquí la solución ya es mas sencilla: solo
hay que buscar el tipo de bombilla que minimice ese supuesto, pero créeme si te digo que con condensadores y
contactores no se soluciona nada

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

11 Feb 2016, 15:43

Por cierto, lo he comentado con 4 electricistas y 3, aparte de decirme que revise la instalación, me han comentado lo de los condensadores...
Igual es que somos todos ignorantes

Me alegra saber que entre esos 4 electricistas había uno que lo era de verdad. :mrgreen:

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

11 Feb 2016, 17:56

Hola Hefner, estoy de acuerdo con lo que dices sobre los casquillos, pero una mala conexion tambien genera calor, y tambien puede quemar los contactos de la bombilla y portalamparas. Ahora bien, tu has supuesto una bombilla normal pero si fuera de otro tipo, que podria pasar? Las bombillas de bajo consumo y led tienen algo de inductancia. Creo que aqui quiza si podria producirse algun pico.
Saludos

muyperezoso

11 Feb 2016, 19:52

que zona se les funde, zonas comunes, tambien en viviendas, en todo el edificio...se les ha roto algo mas? o solo bombillas?

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

11 Feb 2016, 21:28

Por partes y para que queden claras varias cosas que igual hubiera sido mejor comentar en el 1er post....

1º. Me enviaron un correo electronico diciendo textualmente "pon un estabilizador porque se funden mucho las bombillas, debe haber un cable mal conectado o un casquillo roto, yo no entiendo de esto, te lo dejo a ti..."

2º. Esta claro que en este foro, preguntar está mal visto... por muy o nada profesional que seas, experiencia que tengas, titulos que tengas o trabajos que hayas hecho... Todos sabemos que Hefner es Dios, y lo pongo en mayusculas para no dañar su ego...

3º. Ni mucho menos me considero el mejor electricista, ojo, no profesional... porque profesionales desafortunadamente hay pocos, pero eso no da pié a que me digan que no soy electricista cuando tengo dudas sobre cosas que nunca me habían pasado... Queda claro que Hefner a vivido todas las experiencias habidas y por haber...

4º. Bombilla, para Hefner es mejor ser tonto sin preguntar que ignorante preguntando

Y ahora ya temas tecnicos a tratar:

1º. Mañana o el lunes iré a revisar todos ya cada uno de los casquillos, bombillas, puntas de los cables y demas cosas que se me puedan ir ocurriendo

2º. Si es una subida o bajada de tensión va a ser aleatoria... me puedo quedar 10 minutos con el multimetro con la funcion min/max y que sea 228/231 y que al quitarlo marque 240.... que consigo? nada si no lo registra.

3º. No tengo analizador de redes.... Detenerme, denunciarme, juzgarme y encarcelarme de por vida....

Hefner, la respuesta de "no se trata de saberlo todo, sino de tener el mas minimo sentido comun..." como comprenderas (o no...) ya tenía intención de hacerlo, pero queda claro que si no lo comento es que no se me ha ocurrido... Me remito al punto 1, y por falta de tiempo no lo he mirado todavía... Siento trabajar 15 horas al dia y no tener mas tiempo para mirar eso...

Muyperezoso, aún no he ido a mirarlo, pero la gente cuando no tiene luz ya sabes como se pone

Y despues de esto os comento un caso para que veais que hasta el que tiene mas experiencia tambien mete la pata:
Un tio con 25 años trabajando en alta tensión y comentando historias de la vida se dedicó a conectar la maniobra de 3 detectores de presencia de 3 lineas distintas.... fallaban las 3 lineas y la culpa era mia... no escuchaba ni a la de 3, revisé todos los fluorescentes, cajas de empalme, detectores y hasta si llevaba calconzillos.... Y seguía fallando. Al día siguiente, sin yo tocar nada funcionó todo perfectamente.... El la había liado conectado los contactores y demas... Pues su cabezonería nos tuvo a 3 tios revisandolo todo mientras el se dedicaba a decir "lo habéis conectado mal"....

Antes de preguntar, pensar en si es mejor preguntar porque no lo sabeís o si es mejor no preguntar....