¿Y si hago una instalación protegida con un diferencial del que cuelguen un magnetotermico por cada equipo? ¿Y usar los magnetotérmicos como interruptores?
Gracias.
¿Y si hago una instalación protegida con un diferencial del que cuelguen un magnetotermico por cada equipo? ¿Y usar los magnetotérmicos como interruptores?
Acabo de comprobar que todos los magnetotérmicos que tengo en casa guardados para recambio son de fase mas neutro, 1P+N, donde creo que solo se protege el polo de la fase y el neutro es arrastrado si salta la protección.
¿Podría usar estos? Usar tres, uno para sierra, otro para fresadora y otro para aspirador, aún teniendo que activar la aspiradora independientemente, eso ya no me importa, lo que no quiero es que salga ardiendo algo. ¿O mejor compro bipolares por tener protegidos fase y neutro?
Exacto. Mi instalación en toda la vivienda es 1P+N, son los mismos que tengo de repuesto, lo he mirado directamente en el cuadro quitando el embellecedor que tapa los cables y se ve que pone N en el neutro de cable azul. Voy a aprovechar entonces, y así no gasto dinero.
La última duda que me queda es si puedo instalar un diferencial previo a estos magnetos. La línea donde voy a conectar el banco ya está protegida por el cuadro de la vivienda con magneto de 16A y el diferencial de 40A. ¿Lo hago o puede ser contraproducente?.