Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Hay que ver.

05 Sep 2016, 15:28

muyperezoso hay ocasiones en que si trabajas rapido (por obligacion) por mas que quieras no puedes trabajar igual de bien que si fueras a tu ritmo... Asi que porfavor no hagas sinonimos entre trabajar mal y trabajar lento

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Sep 2016, 16:16

la verdad que duelen los ojos al ver eso, cuando trabaja en telefónica (por subcontrtata), un cintillo en cualquier punto de la instalación y nos cancelaban la orden de trabajo, todo debía de ser cosido con cuerda de naylon parafinada. pero la reducción de presupuestos, empresas de bajo coste, y chapuzas en general permitieron de todo, en cualquier punto te podias llevar un corte por un cintillo mal cortado desde el dedo hasta el codo. Dejenero mucho esos trabajos y conoci a muchos buenos profesionales dejar la empresa, yo incluido, por pretender que se trabajara casi gratis para poder hacer competencia a ese empresas de autónomos que trabajaban mal, gratis y lentos.

Supongo que los "cintillos" a los que te refieres son las bridas Unex. De ser así decir que esas bridas no tienen porqué convertirse
en cuchillas para nada: sabiendo la forma de cortarlas (con un simple cortahílos) quedan completamente romas. Así mismo la brida
hay que saber colocarla en el atado, la mayoría de las de la foto están bien colocadas...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Sep 2016, 16:18

Hola:

Otra de un suelo técnico

un saludo
Adjuntos
suelo tecnico.jpg
suelo tecnico.jpg (58.29 KiB) Visto 4925 veces

muyperezoso

05 Sep 2016, 18:00

Rumberes escribió:
muyperezoso hay ocasiones en que si trabajas rapido (por obligacion) por mas que quieras no puedes trabajar igual de bien que si fueras a tu ritmo... Asi que porfavor no hagas sinonimos entre trabajar mal y trabajar lento

Saludos

la foto que puso hefner, si la hubiera hecho yo o uno de los equipos a mi cargo, hubiera supuesto despido administrativo y demanda por parte de la empresa. el cableado debe tener forma horizontal o vertical, cada línea de datos debe ser separada y diferenciada y por dios, madre mia, cada línea vertical de datos separadas por CARTONES??????? MADERA? que coño es eso. Usea, cableado ignifugo y libre de halógenos y después metemos bridas y cartones o lo que sea??????? eso es un buen trabajo? trabaje en salas de telecomunicaciones (telefónica, Vodafone,...)que no podias entrar sin firmar documentos de propiedad intelectual, hice cursillos de mas de lo mismo. Ese trabajo de apelotonar cableado y con cintillos era una salvajada. trabajar mal y lento, no es lo mismo que trabajar bien y lento o moderado. Un buen trabajo se caracteriza por que te vuelven a llamar, lo malo es cuando el jefe quiere ganar mas que antes a cuenta de tu nomina

muyperezoso

05 Sep 2016, 18:08

Hefner escribió:
la verdad que duelen los ojos al ver eso, cuando trabaja en telefónica (por subcontrtata), un cintillo en cualquier punto de la instalación y nos cancelaban la orden de trabajo, todo debía de ser cosido con cuerda de naylon parafinada. pero la reducción de presupuestos, empresas de bajo coste, y chapuzas en general permitieron de todo, en cualquier punto te podias llevar un corte por un cintillo mal cortado desde el dedo hasta el codo. Dejenero mucho esos trabajos y conoci a muchos buenos profesionales dejar la empresa, yo incluido, por pretender que se trabajara casi gratis para poder hacer competencia a ese empresas de autónomos que trabajaban mal, gratis y lentos.

Supongo que los "cintillos" a los que te refieres son las bridas Unex. De ser así decir que esas bridas no tienen porqué convertirse
en cuchillas para nada: sabiendo la forma de cortarlas (con un simple cortahílos) quedan completamente romas. Así mismo la brida
hay que saber colocarla en el atado, la mayoría de las de la foto están bien colocadas...

Un saludo

también hay alicates específicos para cintillos( que tensa y corta), pero no hay manera, se cortan con el cortahílos dejándolos como cuchillas

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Sep 2016, 19:09

la foto que puso hefner, si la hubiera hecho yo o uno de los equipos a mi cargo, hubiera supuesto despido administrativo y demanda por parte de la empresa. el cableado debe tener forma horizontal o vertical, cada línea de datos debe ser separada y diferenciada y por dios, madre mia, cada línea vertical de datos separadas por CARTONES??????? MADERA? que coño es eso. Usea, cableado ignifugo y libre de halógenos y después metemos bridas y cartones o lo que sea??????? eso es un buen trabajo? trabaje en salas de telecomunicaciones (telefónica, Vodafone,...)que no podias entrar sin firmar documentos de propiedad intelectual, hice cursillos de mas de lo mismo. Ese trabajo de apelotonar cableado y con cintillos era una salvajada. trabajar mal y lento, no es lo mismo que trabajar bien y lento o moderado. Un buen trabajo se caracteriza por que te vuelven a llamar, lo malo es cuando el jefe quiere ganar mas que antes a cuenta de tu nomina

Como se suele decir "ni puta idea" :mrgreen: Los cartones son unos separadores que se utilizan para
facilitar el cableado, lo mismo que cuando utilizas una escalera para subirte al tejado: cuando acabas el
trabajo se retira...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Sep 2016, 19:11

también hay alicates específicos para cintillos( que tensa y corta), pero no hay manera, se cortan con el cortahílos dejándolos como cuchillas

Efectivamente, pero esa herramienta no corta "a haces" y sabiendo utilizar el cortahílos no queda rabo alguno :o

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Sep 2016, 19:20

Usea, cableado ignifugo y libre de halógenos y después metemos bridas

Para tu información también hay "cintillos" libres de halógenos...

Un saludo

muyperezoso

05 Sep 2016, 19:58

Hefner escribió:

Como se suele decir "ni puta idea" :mrgreen: Los cartones son unos separadores que se utilizan para
facilitar el cableado, lo mismo que cuando utilizas una escalera para subirte al tejado: cuando acabas el
trabajo se retira...

Un saludo

Vale, pues ahora imaginate, un cable falla, hay que cambiarlo entero, cambia el cable entero sin desconectar los demás. Así nos luce el pelo, cintillos libre de halogeno. Perate que se lo pido al ferretero. Madre del amor hermoso, así mi antigua empresa se fue a la quiebra, en mis tiempos se cosia cable con cable, bus de cables verticales por líneas, no por mazos, solo falta la las goma del pelo y las rastas.

tiopepe
Usuario experto
Usuario experto

05 Sep 2016, 20:57

es lo primero que pensé, ¿y si hay que retirar uno por lo que sea?, un ratón que lo mordió o qué sé yo. Lo siguiente que pensé fue si los paneles están preparados para semejante peso, puede estar "tirando" de cada panel media tonelada. La foto es impresionante sin duda.