Vale, pues ahora imaginate, un cable falla, hay que cambiarlo entero, cambia el cable entero sin desconectar los demás. Así nos luce el pelo, cintillos libre de halogeno. Perate que se lo pido al ferretero. Madre del amor hermoso, así mi antigua empresa se fue a la quiebra, en mis tiempos se cosia cable con cable, bus de cables verticales por líneas, no por mazos, solo falta la las goma del pelo y las rastas.
Lo mismo da que te pongas de patas arriba que cabeza abajo: la razón, y el buen criterio, no te asiste en este caso. Ese
cableado está realizado "de puta madre" (si se me permite la expresión). Si un día se avería un cable se corta en los extremos
y se coloca otro, tal cual. Ya depende del interfecto dejarlo más o menos presentable, en consonancia con el resto. Quien da el
paso de conexión es la tarjeta: la distancia entre los pines es inamovible
Con respecto a los "cintillos" (BRIDAS, según catálogo) donde las venden es en las tiendas de suministro eléctrico: las que hay
en las ferreterías son de jardinería. Me sorprende que no sepas ese dato. Si las quieres libres de halógeno te las suministran del
mismo modo que eliges el cable, el tubo o las cajas de derivación
Si alguno de los que participan en este foro (o visitan) fueran tan habilidosos, como para hacer un cableado de ese tipo, seguro
que trabajo no les iba a faltar como cableadores: no se trata del resultado eléctrico, sino de la habilidad y buen criterio de visión
a la hora de realizar el trabajo
Un saludo