Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿esta actuación del electricista es correcta?

05 Sep 2020, 21:54

Que desprolijidad

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

06 Sep 2020, 20:06

Ahora ya creo que tenemos todos los datos. Te cuento como está la cosa.

En principio, y eso lo ha comentado ya algún compañero, el REBT no se aplica con efecto retroactivo.

Por lo que si necesitabas un Certificado de Instalación BT (boletín), el instalador no debería haber cambiado absolutamente nada, solamente haber indicado lo que tenías y que tu instalación estaba hecha según el REBT del 73. Entonces los cables no eran libres de halógenos, no se necesitaba general, los PIAS eran de un polo, etc.

Lo que ocurre es que en algunas Calamidades, como por ejemplo Madrid, has de pasar por una OCA y su criterio es que hay que adaptar las instalaciones, es mentira pero es un criterio, lo que ocurriría en ese caso es que habría que adaptarlo todo.

Así que por lo que te han hecho, la clavada ha sido importante.

Un saludo.

www.emiliocarrasco.com

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

06 Sep 2020, 21:26

Tu lo as dicho, calamidades, yo vi inspectores que no hicieron bien el informe en la revisión y cuando se le dice que ya esta todo reparado, que puede ir a comprobarlo, va y se da cuenta que hay mas fallos de los que puso, se le dice que las reparaciones se hicieron segun su informe...pues te dice que no lo da valido si no se reparan los fallos que el mismo no vio...asi funcionan algunos..

Imagen

tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 Sep 2020, 22:22

Entonces está claro que he tenido mala suerte en que no me hubiera tocado una OCA, aunque si conocer yo la praxis creo que cualquier inspector "sensato", al ver que pone en la factura "ADAPTACIÓN A NORMA" y ver que en la práctica no se había hecho nada, le debía haber obligado a realmente adaptarlo por el precio ofrecido en el presupuesto, aceptado y cobrado en la factura. Pero me parece que me vais a decir que "eso no sucede así"

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

07 Sep 2020, 07:31

En esta estoy contigo, tu no tienes porque saber en que consiste el REBT, por algo has contratado a alguien.

Pero donde cuentas que te "toco" una OCA? en todo momento pense que hablabas de que tenias miedo que por una instalacion fotovoltaica saliera a "la luz" (nada importante a mi entender) que tu DI no era libre de halógenos. Estas inspecciones pueden ser arbitrarias, al azar? en que te han observado?

De todas formas yo creo que modificaciones que mejoran una instalacion no deberían ser "contraproducentes", me explico: por lo entendido te han puesto un IGA, en mis ojos has mejorad tu instalacion con normativa de 1973, pero eso para mi no es una "reforma", es una mejora, Me parecería una locura que por una mejora en tu instalación, y si la misma esta en condiciones, ahora la debas actualizar por completo.