Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿Por qué me salta el diferencial?

21 Nov 2020, 11:23

Felisin escribió:
Pues lo hago mas o menos como tu,  pero primero mido, si veo algo en algun circuito enpiezo a desconectar, porque no en todos los circuitos hay fallo de aislamiento y pocas veces en el C1
 Supongo porque aqui tenemos monofásico en viviendas y en Alemania trifasico...con neutro ??

Buenos días, yo como llevo poco tiempo en esto de la electricidad, mis medidas de aislamiento las hago con un multímetro chino de cuyo nombre no recuerdo y que me costó 8 euros, en la posición de continuidad. Hasta ahora me ha funcionado y más de un fallo en aislamiento he encontrado y solucionado.
Saludos.

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

21 Nov 2020, 11:43

Elektro escribió:
Cuando dices "primero mido", primero mides con todo conectado cualquiera sea el circuito? Y si ves algo raro recién ahí empiezas a desconectar?

Si primero bajo todos los magnetotermicos, a veces, menos el C1 para no quedarme sin luz (  la zona donde esta el cuadro es muy oscura en algunas ocasiones) y empiezo a medir, ten en cuenta que los pias son nonofasicos en viviendas aqui, por ultimo bajo el C1 y lo mido, despues de medir valoro ( a veces no encuentras fallo de aislamiento ) si no encuentro falló mido el diferencial en intensidad de disparo y respuesta de disparo, si no encuentro nada..armonicos..en ese caso tiraba de chuleta..( de introducciónes del equipo)..ya ni me acuerdo como se hacia..estoy medio jubilata..
Volviendo al punto del fallo de aislamiento, si encontraba un fallo en un circuito me centraba en el..el 90% de los casos venía por el circuito C 2 y muchas veces por regletas múltiples compradas en bazares chinos, sobre todo en los saltos intermitentes..
Me gustaría que pusieras una foto de un cuadro de una vivienda en Alemania...estoy muy interesado en ver como es..
Imagen

Imagen

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

21 Nov 2020, 11:54

Ok, gracias.
Te mando un privado en el otro

tiopepe
Usuario experto
Usuario experto

21 Nov 2020, 17:51

Bueno, pues me apunto el cacharrito de felisín para comprarlo pero para usarlo 1 vez al año como lo voy a usar... no sé si tiene más funciones de utilidad. El método de juliodiez te sirve para probar en un momento muchos tramos de cable sin necesidad de ir encendiendo luces ni conectar en los enchufes, sobre la cuestión de la 'N' en los magnetotérmicos, me gustaría recordárselo al último electricista que vino por casa (hace 6 años) y lo puso al revés...

Noa Aigrene
Usuario novato
Usuario novato

10 Dic 2020, 10:46

[font=Helvetica, sans-serif]¿Has revisado si puede haber algún cortocircuito en la instalación por algún electrodoméstico que pueda estar defectuoso? Yo igualmente, revisaría con tu compañía la potencia que tienes contratada, ya que alomejor te quedas corto y de ahí viene el problema. Yo hace unos meses que me pasé a CreaEnergia y estoy muy contenta con ellos, buenos precios y buena atención al cliente, para cualquier tema que me surge me asesoran. Espero que lo puedas solucionar. Un saludo[/font]

DirectElectro
Usuario novato
Usuario novato

10 Nov 2021, 12:41

Hola,
Puede haber muchas causas por las cuales salte el interruptor diferencial. Puede ser deseado (realmente hay una fuga) o indeseado (hay distorsiones en la red por las cuales no debería saltar). Si salta por distorsiones (armónicos o micro picos de tensión), seguramente necesitaras un interruptor diferencial inmunizado o superinmunizado.
Puedes encontrar información en https://direct-electro.es/por_que_salta_el_diferencial
Y todo tipo de interruptor diferencial inmunizado y superinmunizado en https://direct-electro.es/interruptor-diferencial
Espero que te sirva. Un saludo!

fenix87
Usuario novato
Usuario novato

08 Dic 2021, 23:47

juliodiez escribió:
hola,voy a esplicar lo que yo suelo hacer en estos casos

SALTOS ESPORADICOS DE DIFERENCIAL

1º medir tension entre neutro y tierra

2º cambiar fase por neutro en entrada general

3º verificar que el diferencial este bien y salte con su sensibilidad

Disculpame soy novato.

1. Para que se mide tension entre neutro y tierra?

2. Para intermabiar la fase y neutro a la entrada?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

09 Dic 2021, 13:58

Noa Aigrene escribió:
[font=Helvetica, sans-serif]¿Has revisado si puede haber algún cortocircuito en la instalación por algún electrodoméstico que pueda estar defectuoso? Yo igualmente, revisaría con tu compañía la potencia que tienes contratada, ya que alomejor te quedas corto y de ahí viene el problema. Yo hace unos meses que me pasé a CreaEnergia y estoy muy contenta con ellos, buenos precios y buena atención al cliente, para cualquier tema que me surge me asesoran. Espero que lo puedas solucionar. Un saludo[/font]

Hola
Te agradecemos tus desvelos, para tenernos informados de lo contento/a que estás con esa compañía, Ahora te voy hacer una pregunta: ¿Crees que en los árboles de navidad, aparte de bolas colgando, también hay memos?
Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

09 Dic 2021, 14:22

fenix87 escribió:
juliodiez escribió:
hola,voy a esplicar lo que yo suelo hacer en estos casos

SALTOS ESPORADICOS DE DIFERENCIAL

1º medir tension entre neutro y tierra

2º cambiar fase por neutro en entrada general

3º verificar que el diferencial este bien y salte con su sensibilidad

Disculpame soy novato.

1. Para que se mide tension entre neutro y tierra?

2. Para intermabiar la fase y neutro a la entrada?

Hola

Te voy a explicar cómo funcionan las reglas gramaticales: por un lado tenemos las "letras", por el otro las "palabras", y por otro los "acentos". Pues bien para poner un acento lo hay que hacer sobre una palabra; para formar una palabra hay que reunir letras dándole un significado. Y para poner un acento hay que ver el significado de esa palabra dentro de una frase, ya que en función de ello lo llevará o no

Saber para qué sirve, y cuándo hay que medir tensión entre neutro y tierra, es el equivalente a poner un acento a una palabra dentro de una frase....

A la vista está que tú aún estás en fase de aprender a escribir las letras, eléctrícamente hablando
En la red tienes infinidad de libros básicos de electricidad, GRATUITOS. Empieza con ellos, que así no dices tantas tonterías

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

09 Dic 2021, 22:55

Te agradecemos tus desvelos, para tenernos informados de lo contento/a que estás con esa compañía, Ahora te voy hacer una pregunta: ¿Crees que en los árboles de navidad, aparte de bolas colgando, también hay memos?

Jajaja tremendo