Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Ciempies
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Bajar los vatios de un termo eléctrico

26 Jul 2021, 11:54

Gracias a todos por vuestra ayuda. Me parece interesante invertir para poder bajar la potencia contratada y ahorrar en la factura de la luz.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 14:19

Miguel 69 escribió:
Ok, como no me dedicó a ese campo y como además no sé cómo funciona un diodo y tampoco sé aplicar la ley de Ohm, todo esto muy presuntuoso por tu parte, tal ves me haya equivocado en que no sea fácil de conseguir. Me has demostrado que lo has conseguido a golpe de click. Otra cosa es encontrarlo en tiendas especializadas físicas.
En lo que no me he equivocado es en que utilizando un solo diodo rectificador reduces la potencia a la mitad; la potencia y el consumo seguirá siendo el mismo.

Saludos

Pues aviados vamos si te dedicas a ese campo y no sabes cómo funciona un diodo (cosa diferente a un puente de diodos). Pégale un repaso a ese tema que
lo tienes muy verde
En cuanto a encontrar el regulador a "golpe de click" va ser que no: conozco a ese fabricante desde que empezó a comercializar (posiblemente no hubieras
nacido) Y fíjate cómo serán las cosas que era el proveedor de TODAS las tiendas de electrónica de España. Obviamente en una farmacia será difícil que
lo encuentres
Y si el gremio, en ese campo de los circuitos en kits, está de capa caída es motivado a que circuitos similares (con tecnología mas moderna) se venden a
precio de saldo en internet.
Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 14:57

Pues con lo mucho que estas puesto en el tema, estoy ansioso en que nos expliques cómo con un diodo rectificador reduces la potencia a la mitad y así, por lo menos a mi, me enseñas algo nuevo, si eres capaz.
A golpe de click y de boquilla se consigue todo, otra cosa es la realidad. Seguro que tienes razón y es fácil de conseguir on line pero en tiendas especializadas no virtuales, te puedo asegurar que, por lo menos por donde yo desarrollo mi profesión, no se consigue para esas potencias.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 14:59

Otra cosa, si tu conoces al fabricante desde que empezó a fabricar y yo no había nacido, qué edad tienes ??? Por encima de los 80 años???
Eres un presuntuoso y presupones muchas cosas.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 15:41

Coito circuito, sigue buscando por Internet y cuando lo encuentres, me lo explicas, cómo reducir la potencia a la mitad con un diodo rectificador.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 16:50

Miguel 69 escribió:
Pues con lo mucho que estas puesto en el tema, estoy ansioso en que nos expliques cómo con un diodo rectificador reduces la potencia a la mitad y así, por lo menos a mi, me enseñas algo nuevo, si eres capaz.
A golpe de click y de boquilla se consigue todo, otra cosa es la realidad. Seguro que tienes razón y es fácil de conseguir on line pero en tiendas especializadas no virtuales, te puedo asegurar que, por lo menos por donde yo desarrollo mi profesión, no se consigue para esas potencias.

Hola
No sigas comportándote como un chiquillo, que no tienes edad para ello. En el tiempo que echaste en escribir todos los post te hubiera sobrado la mitad si te hubieras dedicado
a buscar por internet qué es lo que hace un SOLO diodo con la corriente alterna. Además, como dices que estás "estudiado" pégale un repaso a uno de los libros que tengas
que también lo trae.
Ya tiene que ser pequeño el pueblo ese donde tu te mueves para que no tenga una tienda que vendan pequeño material eléctrico (ya no digo de electrónica) Y ya tendría que ser
muy vaina, el regente, para no conseguírtelo si no lo tuviera. Ahora bien, vuelvo a decir lo mismo: en las farmacias no se consigue. Además no eres tú quien tiene que conseguirlo
sino al que le hace falta
Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 17:24

Me recuerdas a alguien: dices cosas sobre mí que yo no he dicho. Es una fea costumbre. En cuanto a buscar en Internet, no me hace falta para decirte que con un diodo rectificador no reduces la potencia a la mitad.
Vivo en un pueblo de un millón de habitantes, a lo mejor te parece poco y en un radio de 10 km fácilmente podemos tener entre 20 y 30 tiendas de material eléctrico y electrónico.
Y lo de chiquillo sobra, eso se deja para personas que hablan sin fundamento.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 20:51

Miguel 69 escribió:
Me recuerdas a alguien: dices cosas sobre mí que yo no he dicho. Es una fea costumbre. En cuanto a buscar en Internet, no me hace falta para decirte que con un diodo rectificador no reduces la potencia a la mitad.
Vivo en un pueblo de un millón de habitantes, a lo mejor te parece poco y en un radio de 10 km fácilmente podemos tener entre 20 y 30 tiendas de material eléctrico y electrónico.
Y lo de chiquillo sobra, eso se deja para personas que hablan sin fundamento.

Perdón: hice mal en decir que estabas estudiado cuando tú no lo habías mencionado. Además ahora me doy cuenta de que no lo estás. Encima dices no encontrar
un simple regulador en un pueblo con 30 tiendas electrónicas (quien te entienda que te compre)
Podía explicarte lo del diodo, pero a quien se empeña en llevar la contraria, no parándose medio minuto a reflexionar, allá se las apañe con su ignorancia. No obstante
en esas tiendas que citas venderán diodos. Si tienes medios compra uno y ponlo en serie con una bombilla y nos cuentas que sucede.

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2021, 21:19

A ver chiquillo, vuelves a decir cosas que no he dicho y a presuponer otras. Si todo lo que lees o visionas en Internet lo interpretas como a tí se te antoje, ahora lo entiendo todo.
Saludos.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

27 Jul 2021, 15:07

Miguel 69 escribió:
A ver chiquillo, vuelves a decir cosas que no he dicho y a presuponer otras. Si todo lo que lees o visionas en Internet lo interpretas como a tí se te antoje, ahora lo entiendo todo.
Saludos.

Hola:
Verás, majo: aquí quien "está meando fuera del tiesto" eras tú: Entró un señor a preguntar cómo bajar a la mitad la potencia de una resistencia: Entre TODOS no supistéis
darle la solución correcta. Divagásteís con trafos (que el demonio os coja confesados, que eso ya da idea de vuestro conocimiento), con reguladores (buena solución si
no hubiera otra mas económica). Saliste por los cerros de Úbeda (Jaén) diciendo que ese elemento era difícil de conseguir ( :o ). En tú comportamiento infantil añades
que el enlace lo busqué por la red, etc etc Y NO TUVISTE LOS SANTOS CATAPLINES de buscar por la red si lo que estaba proponiendo era correcto o no.
Y mira que es fácil de buscar, y mas fácil de experimentar con ello
Claro, que tal "descubrimiento" te va llevar a la conclusión que no eras tan listo como creías. Que el conocimiento en la materia lo "tienes cogido con pinzas". Todo ello no
es negativo, pues las curas de humildad nos ponen a nivel del resto de los mortales
Saludos

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7