Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda regleta

21 Ago 2021, 13:08

Continuar hablando sobre lo mismo no tiene sentido ... Al fin y al cabo es solo una regleta
Ya tienes la información que pediste, e incluso otras opciones.

Malosa
Usuario intermedio
Usuario intermedio

21 Ago 2021, 14:45

Miguel 69 escribió:
Buenos días.
Por qué no llamas de nuevo al técnico y que te valore instalar en la toma de pared actual, en vez de una toma, dos y una comandada con un interruptor bipolar para la caldera??? Creo que es lo más correcto y seguro. Ni una regleta ni un ladrón y menos de El Corte Inglés, es lo más adecuado para dos electrodomésticos de tal potencia.

Saludos

Ojo, que ese ladrón es de Legrand (que es como nuestro Simón pero en Francia) y está 100% homologado para 3600W y 16A, no supone ninguna reducción de sección, y es exactamente igual que si en la pared en lugar de un solo schuko, tuviera dos empotrados y cosidos.

Lo peor que puede pasar es que si pone ambos electrodomésticos a la vez es que salte el magnetotérmico de 16A. Pero tanto el cableado con su sección de 2,5mm² que va por toda la casa como el enchufe empotrado, como el ladrón de Legrand están totalmente protegidos contra calentamiento, consumo, cortocircuito, etc.

Aunque obviamente yo recomiendo que use un solo electrodoméstico a la vez, con este ladrón no tendrá que estar enchufando y desenchufando, que es al final de lo que se trata.

Y además, la tienda no tiene nada que ver, este mismo ladrón lo he visto yo en almacenes eléctricos.

Malosa
Usuario intermedio
Usuario intermedio

21 Ago 2021, 15:05

Y luego lo más evidentemente que parece que nadie ha mencionado....

Yo tengo una vivienda de 2011 y al igual que la autora de este hilo tiene una terracita tendedero donde el constructor dejo un enchufe (y toma de agua) por si quería poner una lavadora fuera de la cocina.

Pues resulta que esa toma eléctrica de la terracita es del circuito C4 de lavadora y lavavajillas, por lo que estoy bastante seguro de que es el mismo caso que el de la señora que ha abierto este hilo.

Con esto quiero decir que estamos suponiendo que la señora es poco menos que una imprudente y que debería llamar a un electricista cuando no es cierto para nada. Su instalación ya está preparada para conectar una lavadora en ese sitio, y si en lugar de necesitar una necesita también secadora o un calentador, pues no es algo para lo que necesite llamar a nadie. Ya que ambos electrodomésticos van en el mismo C4. Si su toma es schuko de 16A, y el ladrón también, está todo bajo normativa.

Idantheworld
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Ago 2021, 16:31

Malosa escribió:
Miguel 69 escribió:
Buenos días.
Por qué no llamas de nuevo al técnico y que te valore instalar en la toma de pared actual, en vez de una toma, dos y una comandada con un interruptor bipolar para la caldera??? Creo que es lo más correcto y seguro. Ni una regleta ni un ladrón y menos de El Corte Inglés, es lo más adecuado para dos electrodomésticos de tal potencia.

Saludos

Ojo, que ese ladrón es de Legrand (que es como nuestro Simón pero en Francia) y está 100% homologado para 3600W y 16A, no supone ninguna reducción de sección, y es exactamente igual que si en la pared en lugar de un solo schuko, tuviera dos empotrados y cosidos.

Lo peor que puede pasar es que si pone ambos electrodomésticos a la vez es que salte el magnetotérmico de 16A. Pero tanto el cableado con su sección de 2,5mm² que va por toda la casa como el enchufe empotrado, como el ladrón de Legrand están totalmente protegidos contra calentamiento, consumo, cortocircuito, etc.

Aunque obviamente yo recomiendo que use un solo electrodoméstico a la vez, con este ladrón no tendrá que estar enchufando y desenchufando, que es al final de lo que se trata.

Y además, la tienda no tiene nada que ver, este mismo ladrón lo he visto yo en almacenes eléctricos.

Perfecta explicación.
También me gustaría decir que los anteriores inquilinos habían vivido 32 años en este piso con una regleta de los xinos conectada a la caldera y lavadora. Nunca ha pasado nada.
Yo solo quiero estar tranquila, así que voy a ir quitando la regleta y tomaré en consideración el ladrón este del corte inglés, si no; sería de difícil instalación y costo poner otro enchufe con toma de tierra al lado del que hay actualmente en la terraza? Y sería más seguro?

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

22 Ago 2021, 12:31

Idantheworld escribió:
Malosa escribió:
Miguel 69 escribió:
Buenos días.

Saludos

Perfecta explicación.
También me gustaría decir que los anteriores inquilinos habían vivido 32 años en este piso con una regleta de los xinos conectada a la caldera y lavadora. Nunca ha pasado nada.
Yo solo quiero estar tranquila, así que voy a ir quitando la regleta y tomaré en consideración el ladrón este del corte inglés, si no; sería de difícil instalación y costo poner otro enchufe con toma de tierra al lado del que hay actualmente en la terraza? Y sería más seguro?

Hola ; en el caso de tener que conectar una lavadora y una secadora
tú crees que un buen profesional optaría por un ladrón de esos Malosa ?

Idantheworld
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Ago 2021, 18:33

Os adjunto modelo caldera y lavadora para ver cuanto consumen y qué opción puede ser más acertada.
https://tucalentadoreconomico.es/calent ... 5-0-5.html

https://manuall.es/beko-ev-5100plus-y-lavadora/

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

23 Ago 2021, 16:51

Idantheworld escribió:
Os adjunto modelo caldera y lavadora para ver cuanto consumen y qué opción puede ser más acertada.

Ahora parece que se va desliando la madeja.

Creo que todos estábamos dando por supuesto que el calentador que tenías era un termo eléctrico (al menos yo así lo pensaba), por lo que la solución razonable era la que yo te proponía y lo de la regleta no era una buena idea.

Pero en este caso la única carga que tienes importante es la de la lavadora y la caldera de gas solo tendrá el pequeño consumo de la bomba de circulación y la alimentación de la misma.

Como además ya has determinado que en el enchufe dispones de toma de tierra, puedes optar por poner una regleta o un ladrón (conector múltiple) sin problema, si además lleva protección contra sobretensiones tanto mejor pero no es imprescindible.

Un saludo. Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

23 Ago 2021, 16:51

Idantheworld escribió:

Ahora parece que se va desliando la madeja.

Creo que todos estábamos dando por supuesto que el calentador que tenías era un termo eléctrico (al menos yo así lo pensaba), por lo que la solución razonable era la que yo te proponía y lo de la regleta no era una buena idea.

Pero en este caso la única carga que tienes importante es la de la lavadora y la caldera de gas solo tendrá el pequeño consumo de la bomba de circulación y la alimentación de la misma.

Como además ya has determinado que en el enchufe dispones de toma de tierra, puedes optar por poner una regleta o un ladrón (conector múltiple) sin problema, si además lleva protección contra sobretensiones tanto mejor pero no es imprescindible.

Un saludo. Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com