Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema con medidas circuito basico

08 Dic 2021, 20:15

fenix87 escribió:

4. Si dejo el circuito con el interruptor abierto y mido el positvo de la fuente y tierra me da +55vcc aqui estari tomando la mitad de la tension del.positivo de la fuente

El positivo y tierra 55v????
Lo has medido o lo estás preguntando.....?

fenix87
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Dic 2021, 22:49

Elektro escribió:
fenix87 escribió:

4. Si dejo el circuito con el interruptor abierto y mido el positvo de la fuente y tierra me da +55vcc aqui estari tomando la mitad de la tension del.positivo de la fuente

El positivo y tierra 55v????
Lo has medido o lo estás preguntando.....?

Medido. Es la salida de unas baterías. El positivo da +55Vcc y el negativo da -55Vcc si pones el polímetro entre los bornes de la fuente de alimentación da 110 Vcc.

Entiendo que daría lo mismo si el positivo de la batería da 110 Vcc y el negativo es un 0.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2021, 23:04

Fuente de alimentación o batería?????
+55 y -55 respecto a que? De dónde sale la tierra? Puedes poner unas fotos de la fuente o batería que comentas, más el positivo, negativo y tierra?

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

09 Dic 2021, 07:55

Buenos días, alguien más que se ha percatado, menos mal. Lo llevo diciendo desde el minuto 1.

Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

09 Dic 2021, 10:00

No sé que viste tu Miguel ni que llevas diciendo hace tiempo.
Positivo y negativo es corriente continua. A mí lo que me extraña es que habla de tierra como punto de referencia para los +55 y los -55.... De ahí que me gustaría ver cómo es esa fuente de la que habla y los puntos de donde toma dichas medidas

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

09 Dic 2021, 10:21

Pues lo que llevo diciendo desde un principio es que según las medidas que aporta, la fuente de alimentación no puede ser una fuente de cc. Según esas medidas y según dice él que dá 110 voltios, yo digo que debe de ser un trafo de corriente alterna porque si fuera de cc debería dar 55 voltios. Imagino que todo es una invención porque ahora habla de batería.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

09 Dic 2021, 11:02

Por supuesto que podría ser una fuente de corriente continua.
Pero creo la persona mezcla algunos conceptos, por eso antes de seguir divagando en base a un dibujito, baterías, fuentes de alimentación, 110v, -55, +55..... si es algo que realmente este probando, que cuelgue un par de fotos de esa fuente de alimentación y de cómo está efectuando las mediciones y la continuamos
Y si no fuera algo que este probando físicamente, lo mejor sería que directamente preguntase sus dudas

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

09 Dic 2021, 22:25

Coito, dame tu opinión de las medidas tomadas por el usuario. No te hagas de rogar que a lo mejor hoy aprendo algo o me cae la del pulpo.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

10 Dic 2021, 06:31

Miguel 69 escribió:
Coito, dame tu opinión de las medidas tomadas por el usuario. No te hagas de rogar que a lo mejor hoy aprendo algo o me cae la del pulpo.

Hola
No merece la pena perder ni medio segundo mas con este fulano: todo lo que está diciendo es irreal, no se mantiene por su propio peso. Esos valores los obtendría teniendo accesible el interior de la fuente y dando por sentado que un + de un componente lo es de la fuente. Cuando empiezas a releer, y ves que mezcla fuente con batería, te das cuenta que es una tomadura de pelo
Releyendo sus post anteriores, y posteriores, se ve que NPI de electricidad. Yo no ando por aquí para leer tonterías...
Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

10 Dic 2021, 09:27

Miguel 69 escribió:
Pues lo que llevo diciendo desde un principio es que según las medidas que aporta, la fuente de alimentación no puede ser una fuente de cc. Según esas medidas y según dice él que dá 110 voltios, yo digo que debe de ser un trafo de corriente alterna porque si fuera de cc debería dar 55 voltios. Imagino que todo es una invención porque ahora habla de batería.

No tiene ningún sentido esto que escribes