Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda sobre 24 en continua

13 Feb 2023, 17:03

Serg19 escribió:
La consulta hazla a quien corresponda. Lo de dar la vuelta corresponde a otro. Invertir los polos de l alimentacion es lo que he dicho yo.
Si lo que quieres es vacilarme, lo siento no dispongo de tanto tiempo .

Perdona: ¿Este "artículo" no es tuyo?
sergai.png

O bien no sabes qué es una batería o bien no sabes que son los polos del motor...o ambas cosas

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

13 Feb 2023, 17:32

Felisin escribió:
Elektro escribió:
Felisin escribió:
Captura de pantalla (440).jpg

Gracias Felisin, sin ti también estaríamos perdidos.....
De todas formas ese esquema así está mal, pero son cosas que seguro tu ya sabes.....

Sinceramente me da exactamente igual que tu estés perdido o estés encontrado.
A mi no me tienes que decir que ese esquema esta mal, se lo tienes que decir al creador de este programa, ya que yo solo lo use para hacer una simulación ( el programa lo permite ) con un motor de corriente continua, al que se le aplica tensión + - y cuando se cambia la polaridad, gira al lado contrario, que es lo que yo estaba buscando....

Hola Felisín
Como demostración de que el motor cambia de sentido, según la polaridad que reciba DE LA BATERIA, está bien, pero el esquema tiene un "problemilla" y es que puedes meter ambos selectores a la vez. La orden de marcha se debiera de hacer por un selector de 3 posiciones, con 0 central ya que, incluso con un 2 posiciones, se pudiera provocar el "coitocircuito" :mrgreen:
Otras seguridades que debiera tener (en plan industrial) no las contemplamos, al no ser ese el tema de debate
Saludos

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

13 Feb 2023, 20:11

coito circuito escribió:
Felisin escribió:
Elektro escribió:

De todas formas ese esquema así está mal, pero son cosas que seguro tu ya sabes.....

A mi no me tienes que decir que ese esquema esta mal, se lo tienes que decir al creador de este programa, ya que yo solo lo use para hacer una simulación ( el programa lo permite ) con un motor de corriente continua, al que se le aplica tensión + - y cuando se cambia la polaridad, gira al lado contrario, que es lo que yo estaba buscando....

Hola Felisín
Como demostración de que el motor cambia de sentido, según la polaridad que reciba DE LA BATERIA, está bien, pero el esquema tiene un "problemilla" y es que puedes meter ambos selectores a la vez. La orden de marcha se debiera de hacer por un selector de 3 posiciones, con 0 central ya que, incluso con un 2 posiciones, se pudiera provocar el "coitocircuito" :mrgreen:
Otras seguridades que debiera tener (en plan industrial) no las contemplamos, al no ser ese el tema de debate
Saludos

Solo quise hacer un cambio de polaridad, esta claro que le faltan un montón de cosas, como un enclavamiento eléctrico y mecánico a los contactores, protecciones y como un fusible para el +

tengo algunos esquemas, con todas las protecciones

https://www.youtube.com/watch?v=jr5s_0LUlgs

Imagen

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

13 Feb 2023, 22:03

Felisin escribió:
Elektro escribió:
Felisin escribió:
Captura de pantalla (440).jpg

Felisin, para jugar está bueno el jueguito, pero hay aparatos exclusivamente pensados para eso, como el play station, donde puedes jugar al fútbol, jueguitos de acción, etc....

De todas formas tú continúa jugando con el programita ese, pero no pruebes de hacer esas conexiones, por suerte ya te han explicado el porqué.....

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

13 Feb 2023, 22:05

Serg19 escribió:
La consulta hazla a quien corresponda. Lo de dar la vuelta corresponde a otro. Invertir los polos de l alimentacion es lo que he dicho yo.
Si lo que quieres es vacilarme, lo siento no dispongo de tanto tiempo .

Que lástima no continúes compartiendo tus conocimientos, con lo interesante que se ponía esto.....

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

13 Feb 2023, 22:46

Elektro escribió:

Felisin, para jugar está bueno el jueguito, pero hay aparatos exclusivamente pensados para eso, como el play station, donde puedes jugar al fútbol, jueguitos de acción, etc....

De todas formas tú continúa jugando con el programita ese, pero no pruebes de hacer esas conexiones, por suerte ya te han explicado el porqué.....

Yo por lo menos intentó aprender de los demás, porque nadie en este oficio lo sabe todo y creo mis propios esquemas ( con todos los errores que pueda cometer ) y no pongo copió y pega de las búsquedas de Google....
La Play Station y el fútbol te lo dejo para ti, porque a mis 62 años, prefiero hacer otras cosas, como perder mi tiempo y jugar haciendo esquemas...ahora pon los tuyos...
88welet.png

QRmZcHJ.png

IptAMt0.png

Imagen

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

13 Feb 2023, 22:55

Felisin si a tus 62 años no reconoces un cortocircuito en un esquema con 4 cables, mal la llevamos.

De todas formas creo no es tu oficio, de ahí que estés limitado en tus conocimientos.

Pero si te sientes mejor, sigue pegando dibujitos con tu loguito....

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

13 Feb 2023, 23:40

Elektro escribió:

A que te jode...

Imagen

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

13 Feb 2023, 23:57

Felisin escribió:
Elektro escribió:

A que te jode...

Te mando un saludo Felisin!