Motorhead escribió:HolaLa idea de poner un segundo ID, para ese circuito, tampoco es muy acertada, por razones obvias: si hay disparos periódicos los habrá siempre, no en determinadas épocas del año
Pues en esto no estoy de acuerdo contigo. Siguiendo aquello que decían los romanos, “divide et impera”. La ITC-25 del REBT dice que una vivienda de electrificación básica debe llevar un ID de 30 mA. Pero el REBT impone mínimos. Personalmente, si hay sitio en el cuadro eléctrico de protección del forero Tomate, yo pondría un ID para alumbrado y enchufes, un ID para los electrodomésticos y un ID rearmable para la nevera. Como bien dices, una bolsa de pescado congelado que se haya podrido dentro de la nevera deja un recuerdo imborrable.
Saludos
Hola, Motorhead
No me entendiste...o no me expliqué bien (seguro que esto último): en caso de tratarse el disparo por perturbaciones atmosféricas (hecho que se produce, generalmente, cuando las líneas de alimentación son aéreas) de poco sirve que dividas o tengas un ID auto rearmable, ya que estos últimos tienen 3 reenganches: a los 3"; a los 20" y a los 180". Si se trata de una tormenta va disparar, probablemente, esas 3 veces y luego quedará bloqueado
Bien es cierto que los hay sin esa limitación de bloqueo, pero no quisiera yo toparme con uno de ese tipo en caso de sufrir un incidente y "quedar de aquella manera" no pudiendo despegarme del cable bajo ningún concepto (casi mejor que no lo haya, entonces)
Con respecto al tema de los ID´s en la fotovoltaíca, NPI ya que esa tecnología nunca la trabajé (aunque sí estudie algo hace cosa de 40 años) y no creo que me ponga ahora a ello a mis años
En en caso de los diferenciales en los VDF hay mucha tela que cortar, ya que los de 300 mA no te garantizan nada. Los hay específicos para ellos, pero casi que cuesta más el collar que el perro. Eso sí, determinadas marcas de variadores se auto protegen contra derivaciones a tierra en la alimentación . En una fábrica en la que estuve sabía cuándo había una derivación a tierra (que si la hay en una máquina la hay en toda la fábrica) por un variador que iba a stop ante la mas mínima derivación. Alguna producción paró por esa característica, pero yo encantado de la vida con su peculiar funcionamiento
Saludos